Evitar que Android se conecte a WiFi automáticamente

Si su dispositivo Android cambia de datos móviles, el WiFi de su casa puede ser muy conveniente. Dejarás de usar tus datos móviles tan pronto como la red de tu casa esté dentro, por lo que sólo la usarás cuando sea absolutamente necesario. Por eso debes leer cómo evitar que Android se conecte a WiFi automáticamente

Pero, por muy conveniente que sea conectarse a un WiFi cercano, también puede ser peligroso. Sin que lo sepas, tu teléfono podría detectar una red WiFi libre cercana (que no es segura) y conectarse automáticamente. Por lo tanto, si no te importa cambiar manualmente, aquí te mostramos cómo puedes evitar que tu dispositivo Android lo haga por sí solo.

Contenidos de la página

Cómo evitar que su dispositivo Android cambie de datos móviles a WiFi

Para desactivar la función de conexión automática, abra la configuración de su dispositivo y vaya a Network & Internet.

Puntee en WiFi; Preferencias de WiFi y desactive la opción Conectar para abrir la red.

También puedes intentar olvidarte de la red, así que si alguna vez vuelves a estar cerca de esa red, tu dispositivo Android te preguntará si quieres conectarte en lugar de hacerlo automáticamente.

Cómo olvidar una red WiFi en Android

Para olvidar una red WiFi vaya a Ajustes; Red ; Internet; WiFi; Presione largo tiempo en la red WiFi que desea olvidar; Pulse Olvidar.

Conclusión

Conectarse manualmente a una red WiFi puede parecer molesto, pero es otra excelente manera de mantener su dispositivo seguro.

Si no encuentras la opción Conectarse a redes abiertas en tu dispositivo, siempre puedes olvidarte de la red.

Ahora por lo menos ya sabes como evitar que Android se conecte a WiFi automáticamente

 

Si quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com