¿Existe un emulador de PS Vita para Android?

¿Existe un emulador de PS Vita para Android? No hay un emulador de PS Vita para Android. Si busca, es posible que vea una página web que tiene un enlace de descarga para un emulador de PS Vita, pero el emulador de esta consola portátil simplemente no es posible todavía en Android. Sin embargo, la emulación de PS Vita es posible en PC, Mac o Linux. También puede optar por emular la PSP en Android, el predecesor de la PS Vita.

Usar un emulador siempre es una excelente manera de mirar hacia el pasado y sentir nostalgia por los muchos juegos que jugamos cuando éramos más jóvenes. Tenía una Sony PS Vita hace una década y comencé a echar de menos algunos de los juegos de PS Vita que solía jugar. Es por eso que busqué para ver si había un emulador de PS Vita para Android.

Si bien salí un poco decepcionado, aprendí mucho, incluidas algunas excelentes alternativas. Todo lo que aprendí está en esta guía del emulador de PS Vita. Saltemos directamente a los detalles.

¿Existe un emulador de PS Vita para Android?
¿Existe un emulador de PS Vita para Android?

¿Hay algún emulador de PS Vita para Android?

Para ser sencillo, no hay un emulador de PS Vita que funcione para Android. Si ve a alguien que afirma tener un emulador de PS Vita que puede jugar juegos de PS Vita con éxito en Android, es falso.

Si bien es posible que la PS Vita se emule con éxito en Android en el futuro, no hay un progreso significativo en ese sentido y debemos aceptar que es posible que no suceda.

Como resultado, si ve algún sitio web que dice tener un enlace de descarga al mejor emulador de PS Vita para su dispositivo Android, no se deje engañar. Es una aplicación falsa para su dispositivo móvil y es probable que instalarla sea perjudicial para su dispositivo.

¿Hay algún emulador de PS Vita para jugar juegos de PS Vita?

Ahora que se ha establecido que no hay un emulador de PS Vita para la plataforma Android, ¿hay algún emulador de PS Vita que funcione?

¡La respuesta a eso es sí! Para usuarios de PC en Windows, Mac o Linux, puede usar Vita3K , que fue el primer emulador de PS Vita que los desarrolladores pusieron a trabajar. Vita3K todavía está en su fase experimental, pero es el mejor emulador de PS Vita que existe, incluso en eso. Es capaz de ejecutar varios juegos comerciales en PC, algunos completamente y otros hasta cierto punto.

También puedes usar este emulador de PS Vita para juegos caseros, lo cual es genial. La mayoría de estos juegos funcionan perfectamente bien en el emulador.

Emuladores de PSP para Android

Si bien no puede obtener un emulador de PS Vita para jugar juegos en su teléfono Android, en realidad puede obtener la siguiente mejor opción: un emulador de PSP.

La PlayStation Portable fue la predecesora de la PlayStation Vita. Si bien no tiene tanta potencia, son consolas muy similares y puedes divertirte mucho jugando en un emulador de PSP. No hay demasiadas opciones, pero algunos de los programas disponibles funcionan bastante bien.

PPSSPP

PPSSPP es fácilmente el mejor emulador para PlayStation Portable, independientemente de la plataforma en la que se encuentre. Tiene versión para PC, iOS e incluso dispositivos como BlackBerry.

PPSSPP es una aplicación de código abierto, por lo que los desarrolladores trabajan constantemente para mejorar el software para los usuarios. Su compatibilidad es la mejor, así como sus características, configuración, rendimiento y facilidad de uso. Es menos probable que te encuentres con fallas en un juego cuando usas este. Incluso te permite usar un controlador, así como guardar tu punto exacto en el juego.

La aplicación se puede descargar gratis en Google Play Store , y también se puede descargar desde el sitio web oficial de PPSSPP . Sin embargo, sugiero optar por la versión de pago si puede, para apoyar el proyecto.

Lemuroid

Lemuroid es otro proyecto de código abierto que puedes usar para jugar tus juegos de PSP favoritos en tu teléfono Android. Sin embargo, Lemuroid es bastante diferente de PPSSPP, gracias al hecho de que es mucho más que un simple emulador. Podrá emular plataformas como Atari, Sega y sistemas anteriores de Nintendo, entre otros.

La aplicación es completamente gratuita y no tiene anuncios, por lo que podrás disfrutar de los juegos en tu teléfono sin que nada se interponga en tu camino. Para ser honesto, no es tan fácil de usar como PPSSPP, pero esto no significa que sea demasiado complicado. También tiene configuraciones de controlador para que sea más fácil para ti jugar.

La compatibilidad es bastante buena aquí, y el conjunto de funciones y la versatilidad lo convierten en una buena opción para considerar y descargar. Puede descargar Lemuroid desde Google Play Store.

TE PUEDE INTERESAR:

Ultimas palabras

¡No puede descargar o instalar un emulador de PlayStation Vita para la plataforma Android porque no existe! Sin embargo, puedes instalar uno para jugar en tu PC.

Alternativamente, puede dar un paso atrás y usar aplicaciones para la emulación de PSP, ya que hay varias que funcionan perfectamente bien.

¿Respondió este artículo a todas sus preguntas sobre la emulación de PS Vita en Android?