Formas de eliminar fotos de forma permanente de Android

A veces, hace clic en algunas imágenes de su teléfono que no desea conservar o las recibe de alguien en aplicaciones como WhatsApp, Messenger o Instagram y no desea mantenerlas en su galería. Simplemente puede eliminar esas fotos de su teléfono en tales casos, pero sabe que se pueden recuperar usando algunos trucos . Así que aquí te voy a contar formas de eliminar fotos de forma permanente de Android

Formas de eliminar fotos de Android de forma permanente

Puede eliminar estas fotos de la aplicación de su galería y luego de la papelera o la papelera que viene con su aplicación predeterminada o puede usar una aplicación de terceros para eliminar estas aplicaciones.

1. Eliminar de la papelera o la papelera

Esta es la opción básica que probablemente todos conocemos, pero aún así, para aquellos que no lo saben, hay una carpeta Papelera o Papelera en la galería de su teléfono que guarda las fotos cuando las elimina de la Galería. Por lo tanto, debe borrar esta carpeta después de eliminar las fotos, al igual que la papelera de reciclaje en las PC. A continuación, le indicamos cómo puede hacer esto en Google Photos:

1 Abra Google Photos y vaya a la Biblioteca. Desde allí, abra la carpeta desde donde desea eliminar las fotos.

2. Ahora, seleccione las fotos y luego toque el icono de eliminar en la esquina superior derecha y luego toque «Mover a la papelera» en la parte inferior.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 2021-06-14-16.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 2021-06-14-18.png

3. Sus fotos se eliminarán de la galería y se moverán a Bin. Ahora vaya a la página de inicio de Fotos y luego seleccione la opción «Papelera» de las cuatro categorías anteriores.

4. En la papelera, toque Seleccionar y luego elija Eliminar todo en la parte inferior.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 2021-06-14-19.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 2021-06-14-17.png

Eso es. Ahora sus fotos se eliminarán permanentemente de su teléfono y cuenta y no se podrán recuperar fácilmente. sin embargo, todavía hay posibilidades de que los expertos puedan hacer esto. Pasemos al siguiente truco.

2. Shreddit – Borrador de datos

Esta es una aplicación de terceros que le permite «triturar» los datos de su teléfono Android y que no se puede recuperar después de eso. Aquí se explica cómo utilizar esta aplicación.

1. Descargue la aplicación Shreddit de Play Store e instálela.

2. Ahora ábralo y déle permiso de almacenamiento.

3. Después de eso, mostrará todas las carpetas de su teléfono y, desde allí, abra la carpeta en la que tiene las fotos para eliminar.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 2021-06-14-14.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 2021-06-14-13.png

4. Ahora seleccione las fotos y luego toque un icono similar a una lista a continuación y luego toque Aceptar en la ventana emergente Confirmar trituración para confirmar.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 2021-06-14-12.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 2021-06-14-15.png

Sus fotos se eliminarán, pero también deberá borrar los datos y el caché de la aplicación de la galería para que las miniaturas de esas fotos no aparezcan allí.

3. Restablecimiento de fábrica

Este debería ser el último recurso y para casos como cuando desea vender su teléfono a una persona desconocida . Un restablecimiento de fábrica elimina todo en su teléfono, pero nuevamente, estos datos también se pueden recuperar. Entonces, si desea que nadie pueda recuperar sus datos incluso después del reinicio, primero habilite el cifrado en su teléfono y luego reinícielo.

Nota: Dado que esta opción eliminará todos los datos de su teléfono, debe mantener una copia de seguridad de sus datos que no desea perder.

1. Abra Configuración y luego toque Seguridad.

2. Seleccione la opción Avanzada allí y toque Cifrar y credenciales .

3. Ahora, vuelva a tocar Cifrar teléfono para continuar. Algunas personas han notado que a veces esto no funciona de inmediato y es posible que deba intentarlo varias veces.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 2021-06-14-7.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 2021-06-14-8.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 2021-06-14-6.png

4. El proceso puede llevar mucho tiempo, así que conecte su teléfono al cargador. Una vez que esto se haya completado, vaya a Configuración> Sistema .

5. Toque Avanzado y luego elija Restablecer opciones. Desde allí, toque Restablecer datos de fábrica .

6. A continuación, seleccione Eliminar todos los datos y verá una pantalla de advertencia en la que puede tocar Restablecer teléfono  para continuar.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 2021-06-14-10.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 2021-06-14-10.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 2021-06-14-11.png

Eso es. Este proceso tomará unos minutos y su teléfono se reiniciará con la versión de fábrica. Entonces, básicamente ha eliminado todos los datos de su teléfono Android, incluidas las fotos que no desea que nadie vea.

Consejo adicional: tarjeta MicroSD

Si su teléfono tiene una tarjeta microSD, puede quitarla y simplemente insertarla en otro teléfono o guardarla en algún lugar, y de esa manera puede guardar sus datos personales como fotos, videos, etc. sin borrarlos.

Pero si desea seguir usando la tarjeta por alguna razón, debe formatearla para borrar todos los datos que contiene. Además, no olvide hacer una copia de seguridad de los datos que desea conservar.

Entonces, estas fueron las formas de eliminar permanentemente fotos de su teléfono Android. Esperamos que le resulten útiles y, para obtener más consejos de este tipo, ¡permanezca atento!

Si además de descubrir formas de eliminar fotos de forma permanente de Android, quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com