Formas de pasar archivos entre Android y Mac

Descubre formas de pasar archivos entre Android y Mac. Usar un teléfono Android con una Mac está bien hasta que necesite transferir archivos entre los dos dispositivos. Ahí es donde las cosas se desmoronan rápidamente. Claro, Google tiene su propia aplicación de transferencia de archivos de Android, pero es algo tan molesto de usar que sería mejor que nunca la usara. 

5 Formas de pasar archivos entre Android y Mac en 2021

De hecho, hay muchos métodos que puede utilizar. Entonces, aquí hay 5 formas de transferir archivos entre Android y Mac en 2021

Transferir archivos entre Android y macOS en 2021

Como dije antes, hay muchas formas que puede utilizar para compartir archivos entre estos dos sistemas operativos. Algunos de estos son muy sencillos e inalámbricos, mientras que otros son un poco menos intuitivos de usar.

De cualquier manera, tiene muchas opciones para compartir archivos entre sus dispositivos . Echaremos un vistazo a todas las mejores herramientas de transferencia de archivos para Android y Mac, y puede usar la que más le convenga.

Como siempre, puede usar la tabla de contenido a continuación para saltar a cualquier sección de este artículo.Tabla de contenido 

1. Snapdrop

Con un iPhone y una Mac, simplemente puede usar AirDrop para compartir archivos. Sin embargo, si desea utilizar AirDrop en Android, esta es la mejor alternativa de AirDrop que puede obtener hasta ahora. 

Snapdrop básicamente hace lo mismo que AirDrop, pero está abierto para que lo use cualquier sistema operativo. He aquí cómo utilizarlo.

➡️ En su dispositivo Android y en su Mac, vaya al sitio web de Snapdrop .

➡️ Debería ver la ventana emergente de su teléfono en la pantalla de su Mac y su Mac en la pantalla de su teléfono Android. Si no ve esto, asegúrese de que ambos dispositivos estén conectados a la misma red WiFi e intente volver a cargar el sitio web.

transferencia de archivos snapdrop

➡️ A partir de aquí, las cosas son sencillas. En su teléfono inteligente, toque el nombre de la pantalla de Mac que se muestra en Snapdrop. Luego, puede seleccionar los archivos que desea transferir.

transferir archivos entre android y mac snapdrop

➡️ Esto también funciona al revés, por cierto. Puede hacer clic en el nombre de su teléfono Android en la pantalla de su Mac y elegir los archivos que desea enviar a su teléfono.

Personalmente, Snapdrop es mi opción preferida para compartir archivos entre dispositivos Android y mi Mac. Funciona bastante rápido, es completamente gratuito y no necesita instalar ninguna aplicación en sus dispositivos. Además, es lo más parecido a AirDrop que he visto hasta ahora.

2. FTP

A veces, al menos para mí, Snapdrop se niega a funcionar correctamente. Si eso está sucediendo contigo, o si no quieres usar Snapdrop por algún motivo, puedes usar FTP para compartir archivos entre Android y macOS.

Necesitará un cliente FTP en su Mac para esto. Sugiero FileZilla, pero si no te gusta, también puedes usar una alternativa de FileZilla .

En su teléfono Android, necesitará un explorador de archivos como Solid File Explorer (descargar) que tiene la capacidad de crear servidores FTP.

➡️ Abra Solid File Explorer en su teléfono Android, toque el icono de hamburguesa y toque ‘Servidor FTP’

explorador de archivos sólidos del servidor ftp

➡️ Toque el icono del menú de tres puntos y habilite (o deshabilite) el acceso anónimo según lo que desee. Esta es su llamada, pero recomendaría mantener esta función desactivada para asegurarse de que nadie más pueda conectarse a su teléfono inteligente.

desactivar el acceso anónimo

➡️ Ahora toque ‘Establecer usuario’ y cree un usuario y una contraseña para acceder a los archivos de su teléfono.

crear usuario para ftp

Toque en ‘Iniciar’ para iniciar el servidor FTP.

➡️ Inicie FileZilla en su Mac. Ingrese la dirección IP en el campo del nombre de host y el nombre de usuario y la contraseña que creó en sus respectivos campos. Escriba el número de puerto en el campo Puerto. 

➡️ Este es el número después de la dirección IP en Solid File Explorer. En nuestro caso, es 1024.

filezilla ingrese los detalles del servidor ftp

➡️ A continuación , haga clic en Conexión rápida.

– Puede elegir guardar la contraseña o no.

➡️ Así verá los archivos de su teléfono en el área de Sitio remoto de Filezilla. Simplemente seleccione los archivos que desea compartir y luego arrástrelos a su Mac, o viceversa.

servidor ftp filezilla conectado

➡️ Una vez que haya terminado, haga clic en el icono de desconexión del servidor y salga de FileZilla. Además, asegúrese de detener el servidor en su teléfono Android.

servidor de desconexión filezilla

3. OpenMTP

¿Qué sucede si no desea usar Snapdrop y no quiere pasar por la molestia de usar FTP? Si está buscando una solución plug-and-play sencilla para compartir archivos entre Android y Mac, debería echar un vistazo a OpenMTP.

Todo lo que tienes que hacer es instalar la aplicación OpenMTP ( descargar ) en tu Mac, abrir la aplicación y luego conectar tu teléfono Android a tu Mac con un cable USB.

La aplicación muestra los archivos de su Mac en el panel izquierdo y el almacenamiento del dispositivo Android conectado a la derecha. Simplemente puede arrastrar y soltar archivos entre su Mac y Android para compartirlos.

abrir transferencia de archivos mtp android mac

OpenMTP es completamente gratuito y de código abierto, lo que significa que puede ver el código fuente si está interesado en eso. Además, si lo desea, puede bifurcarlo desde GitHub y agregarle nuevas funciones también.

4. AirDroid

También puede usar AirDroid para compartir archivos entre sus dispositivos. Además, la aplicación también te ofrece más funciones, incluida la capacidad de controlar tu teléfono Android desde tu Mac, recibir notificaciones y más.

➡️ Todo lo que necesita hacer es instalar AirDroid en su teléfono inteligente e iniciar sesión con su cuenta.

➡️ Toque en ‘AirDroid Web’ y luego en ‘Escanear código QR’.

conexión web airdroid

En tu Mac, abre la aplicación web de AirDroid .

➡️ Verá un código QR en el sitio web. 

➡️ Escanee esto con su teléfono inteligente y toque ‘Iniciar sesión’ cuando aparezca el mensaje en su teléfono.

iniciar sesión airdroid

Eso es. Su teléfono ahora está conectado con su Mac. Puede compartir archivos, controlar su teléfono y más con AirDroid. Además, si tanto su teléfono inteligente como su Mac están en la misma red WiFi, sus datos no se enviarán a través de Internet, lo que definitivamente es una ventaja.

Si no le gusta AirDroid por algún motivo, debería echar un vistazo a nuestra lista de alternativas de AirDroid .

5. Commander One

Por último, puede consultar Commander One si está buscando una opción que le permita usar su teléfono Android de forma casi nativa con su Mac.

Commander One es una especie de alternativa de Finder , con un montón de funciones avanzadas. Sin embargo, lo que nos preocupa aquí es su soporte para montar dispositivos Android. De manera similar a OpenMTP, todo lo que necesita hacer es conectar su teléfono Android a su Mac con un cable USB y aparecerá en Commander One.

commander one android mac transferencia

A continuación, puede copiar y pegar archivos en sus dispositivos con facilidad.

Descargar Commander One ( gratis, licencias disponibles )

Comparta archivos fácilmente entre Android y Mac

Bueno, esas fueron las 5 mejores formas de pasar archivos entre Android y Mac. Hemos incluido todo tipo de métodos, ya sea transferencia inalámbrica, transferencia por cable e incluso soluciones tipo AirDrop para su teléfono Android. Con suerte, ha encontrado el método que mejor se adapta a sus necesidades.

Si bien estas soluciones son bastante fáciles, si aún tiene algún problema mientras las usa, simplemente deje un comentario a continuación y definitivamente intentaremos ayudarlo.

Si además de conocer formas de pasar archivos entre Android y Mac, quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com