Juegos de estrategia para Android

Estos juegos de estrategia para Android gratuitos ofrecen una excelente manera de relajarse sin dejar de mantener su cerebro ocupado!

Si quieres desafiar tu mente y poner a prueba tu capacidad para superar cada situación, un juego de estrategia es una excelente opción. Los juegos de estrategia como el ajedrez y las cartas eran populares mucho antes de la evolución de las computadoras y los dispositivos móviles. 

Si bien algunas aplicaciones de juegos de estrategia todavía toman la ruta tradicional, el mundo de las aplicaciones de juegos de Android trae un enfoque completamente nuevo a la aventura, mundos desconocidos y una lucha para derrocar a tus enemigos con tu pensamiento rápido y astucia.

Los mejores juegos de estrategia para Android para desafiar tu mente de 2021

El juego de estrategia te ofrece el placer de comandar y liderar, a menudo grandes batallones de todo tipo, y organizar de una manera perfecta y orquestada y lograr una batalla para destruir al enemigo. Debes calcular los pasos y acciones tomadas por tus enemigos para obtener el mejor resultado. Hemos reunido los 17 mejores juegos de estrategia gratuitos para Android que mantendrán tu cerebro ocupado.

Zombie Anarchy: Juego de Supervivencia Estratégica

Precio: Gratis con anuncios / Ofertas IAP

Zombie Anarchy es un juego de estrategia de supervivencia para Android. Como cualquier otro juego de zombies para dispositivos móviles, puedes disparar para matar a las hordas de zombies en misiones tácticas, recolectar recursos y desbloquear juegos de rol y armas en el camino.

 El juego cuenta con PvP, por lo que puedes enfrentarte a jugadores de todo el mundo en un intento por ocupar tu lugar en las tablas de clasificación del juego multijugador.

También hay eventos en vivo en el juego para obtener bonificaciones gratuitas.

Descárgate Zombie Anarchy

The Battle of Polytopia – A Civilization Game

Precio: Gratis / Ofrece IAP

Battle of Polytopia es un juego de estrategia móvil altamente calificado en Google Play Store. Es un juego de estrategia para Android por turnos en el que descubrirás tierras completamente nuevas como Barduria y el imperio Imperius, te familiarizarás con las nuevas tecnologías, construirás ciudades, derrotarás a tus enemigos y, en última instancia, conquistarás el mundo. 

Los juegos utilizan mapas generados automáticamente para que cada juego se vea diferente. Esto significa que puedes jugar una y otra vez sin el factor aburrimiento. Deberás recolectar estrellas a medida que avanzas en el juego, y puedes jugar solo o usar la opción multijugador. El juego gratuito ofrece cuatro tribus para empezar, y las compras en la aplicación te permitirán expandirte con más tribus.

Descárgate Battle of Polytopia

Clash Royale

Precio: Gratis / Ofrece IAP

Clash Royale es uno de los juegos de estrategia para Android más populares. Es una batalla basada en cartas en la que jugarás con tus oponentes en un juego multijugador en tiempo real para defender tus propias torres mientras intentas derribar las de ellos. 

La estrategia en este juego proviene de las cartas que tienen diferentes fortalezas y debilidades, por lo que tendrás que aprender a jugar la carta correcta en el momento exacto. También puedes compartir tus cartas y construir tu propia comunidad formando un clan, ganar cofres para recompensas y mejoras, y ganar coronas para apoderarte de cofres de coronas demoliendo torres.

Descarga Clash Royale

Simulador de Dios. Juego estrategia caja de arena

Precio: Gratis con anuncios / Ofertas IAP

God Simulator es un excelente juego de estrategia sin conexión necesaria para Android . Este nuevo juego de estrategia sandbox es un simulador de dioses que te permite crear una religión única. Comenzar a construir una civilización y luego ayudarlos a evolucionar del mundo antiguo al mundo moderno.

Descarga God Simulator

LA BATALLA POR LA GALAXIA

Precio: Gratis con anuncios / Ofertas IAP

Battle for the Galaxy es un juego de estrategia gratuito en el que tendrás que construir tu ejército y luchar contra enemigos en un mundo místico. Puedes reclutar marines espaciales, cruceros de batalla, cohetes y otras unidades y construir más de 20 edificios a medida que construyes tu fortaleza definitiva. 

También puede crear corporaciones junto con otros jugadores y participar en ligas, torneos, incursiones y duelos. Los desafíos diarios están disponibles donde puede ganar recompensas y obtener bonificaciones. Una actualización muy reciente agregó un nuevo escudo de 10 horas, mecánicas mejoradas y más.

Descarga Battle for the Galaxy


Gladiator Heroes – Juego de estrategia y lucha

Precio: Gratis con anuncios / Ofertas IAP

Gladiator Heroes gira en torno al género de lucha , donde estarás en una guerra global en combate en tiempo real con batallas masivas que superar. El juego presenta algunos de los personajes gloriosos más famosos como Thor, Dios de la guerra o Xena, la princesa guerrera, y más.

 Puedes jugar como gladiador o formar un equipo de luchadores. Si amas la sangre y la gloria, este es el mejor juego de estrategia de lucha para jugar.

Descarga Gladiator Heroes – Juego de estrategia y lucha

Hearthstone

Precio: Gratis con anuncios / Ofertas IAP

Este juego es un juego de estrategia para un solo jugador para aquellos que quieren algo con mucha profundidad, pero que sea divertido y no demasiado difícil de aprender. 

Es un intuitivo juego de cartas coleccionables basado en Warcraft, donde te convertirás en el héroe usando cartas para lanzar hechizos y convocar criaturas al campo de batalla. Hay misiones introductorias para familiarizarse con el juego, y luego necesitarás desbloquear cartas para hacer crecer tu mazo y desarrollar aún más tus habilidades.

Un buen toque con este es la capacidad de vincular sus tarjetas a una cuenta de Battle.net para que pueda cambiar fácilmente entre jugar en una tableta o PC de escritorio. Blizzard también agrega regularmente nuevos contenidos y tarjetas.

Descarga Hearthstone

Ajedrez (Chess Free)

Precio: Gratis con anuncios

El ajedrez es uno de los juegos de rompecabezas más antiguos del mundo. Hay muchas aplicaciones de ajedrez en Google Play Store, pero Chess Free es completamente gratuito a pesar de que tiene gráficos bastante básicos. 

Puedes perfeccionar tus habilidades de ajedrez mientras juegas, ya que cuenta con un tutor que te ayudará a mejorar tu estrategia y análisis y te ayudará a evitar errores. Es para principiantes hasta expertos, ya que hay 12 niveles de juego en dos modos de juego, con 8 tableros de ajedrez y 7 juegos de piezas de ajedrez para elegir.

Descarga Chess Free


Plague Inc.

Precio: Gratis con anuncios / Ofertas IAP

Plague Inc. es un juego de estrategia oscuro con millones de jugadores activos en todo el mundo y ofrece una experiencia de juego adictiva y en alta definición . De hecho, ¡se podría decir que es contagioso! Como sugiere su título, la historia involucra una plaga que comenzó cuando el Paciente Cero fue infectado.

 Su objetivo es lograr el fin de la humanidad al propagar la enfermedad por todo el mundo hasta proporciones pandémicas. El juego absorbente y complejo fue especialmente diseñado para dispositivos móviles con pantalla táctil y presenta 12 tipos de enfermedades. También puede usar compras en la aplicación para tipos de virus adicionales, una opción de avance rápido o una versión sin anuncios.

Descarga Plague Inc.

DomiNations

Precio: Gratis con anuncios / Ofertas IAP

DomiNations es un divertido juego de defensa de torres con un giro interesante que te lleva a viajar a través de la historia (desde la Edad de Piedra hasta la Era Espacial) para construir tu propia aldea que eventualmente se convertirá en una metrópolis. 

Debes liderar a tus ciudadanos, realizar incursiones de botín contra otras naciones para obtener recursos, luchar como parte de una cooperativa o competir contra otros jugadores. Elija entre 8 naciones diferentes, como los romanos, japoneses y griegos, consulte a líderes sabios como Catalina la Grande y Leonardo Da Vinci, e incluso construya puntos de referencia conocidos como el Coliseo de Roma o las pirámides de Egipto. 

En general, es uno de los mejores juegos de estrategia gratuitos que puedes jugar en Android.

Descarga DomiNations

Vainglory

Precio: Gratis con anuncios / Ofertas IAP

Vainglory puede ser una buena opción si te gusta interactuar con otros jugadores, ya que hay una comunidad de jugadores activa con soporte para 17 idiomas.

Los juegos de estrategia en línea gratuitos masivamente populares tienen controles fáciles de usar y cuentan con un juego PvP y MOBA (campo de batalla multijugador en línea) en tiempo real contra otros jugadores o bots. Ofrece modos de juego casuales, clasificados y rápidos con una lista de más de 30 héroes para aprovechar y diferentes máscaras disponibles. 

Es un juego de estrategia móvil gratuito con moneda del juego para recolectar y localizar claves misteriosas para obtener más bonificaciones.

Descarga Vainglory

Plants vs Zombies™ 2 Free

Precio: Gratis con anuncios / Ofertas IAP

Plants vs Zombies es el juego de estrategia móvil más famoso que te permite luchar contra zombies usando las plantas como armas. 

La secuela del juego  más famoso perfeccionó la fórmula estratégica con nuevas incorporaciones para seguir ofreciendo toneladas de diversión. Plants vs Zombies 2 viene con nuevos mundos, nuevos tipos de plantas y zombies para ser derrocados y actuaciones gráficas muy mejoradas.

Descárgate Plants vs Zombies 2

Pocket City Gratis

Precio: Gratis con anuncios / Ofertas IAP

Pocket City es uno de los juegos de estrategia gratuitos más nuevos que se juega como un juego de estrategia clásico. Es un buen juego de simulación con una mecánica sencilla. Como alcalde, construye una ciudad usando varios elementos y haz cosas para hacer feliz a tu ciudadano. Tú controlas todo el dinero, decides qué construir y cómo proteger la ciudad de los delitos.

Descarga Pocket City gratis

Boom Beach

Precio: Gratis / Ofrece IAP

Boom Beach es un magnífico juego de estrategia multijugador que ofrece horas de entretenimiento. Con este juego, puedes disfrutar de algunas de las peleas más increíbles donde la misión es acabar con el malvado Dark Guard en una guerra épica. 

A lo largo de tu viaje, encontrarás muchos territorios que defender y muchos tesoros que te ayudarán a mejorar tu poder. Es un juego de guerra estratégico en el que participas con miles de jugadores, asaltan sus bases y disfrutas de las artes de la guerra.

Descarga Boom Beach

Clash of Clans

Precio: Gratis con anuncios / Ofertas IAP

Clash of Clans es un juego de estrategia de combate gratuito en el que lideras a tu clan hacia la victoria. ¡Construye tu aldea, entrena a tus tropas y lucha junto a miles de otros jugadores en línea! Gráficos divertidos, buena jugabilidad y modos multijugador lo convierten en uno de esos mejores juegos de defensa de torres que perderá horas de su vida ociosa.

Descarga Clash of Clans

Strange World – Offline Survival RTS Game

Precio: Gratis con anuncios / Ofertas IAP

Strange World es un nuevo juego de estrategia en tiempo real que te lleva a un entorno de supervivencia con muchos misterios por resolver. 

Tiene 30 niveles únicos jugables en modo fuera de línea y 16 personajes con diversas habilidades y rasgos. Puedes elegir un equipo de cuatro personajes en cada nivel según las habilidades y capacidades que más necesites.

Descarga Strange World

Game of War – Fire Age

Precio: Gratis con anuncios / Ofertas IAP

Game of War Fire Age es un enorme juego de acción estratégica multijugador en el que debes crear y personalizar tu propio imperio y equipar a tus héroes con poderosas armas legendarias. Por tanto, tendrás que entrenar a tus ejércitos e incluso forjar alianzas para conquistar enemigos en el mapa mundial sobre el que se desarrolla este gran juego.

Descargar Game of War – Fire Age

Defenders: TD Origins

Precio: Gratis / Ofrece IAP

Defenders es un juego de estrategia gratuito superior en el que debes proteger tu área de innumerables ataques enemigos usando tus poderes mágicos y torres. Crea tu propia colección de cartas única con la que puedes fusionar tus torres para realizar un ataque aún más poderoso, mejorando las habilidades de tus héroes, hechizos y método de prueba heroico. 

Tienes que superar 36 tipos dispares de monstruos y evitar la caída de tus torres. El juego tiene buenos gráficos en 3D, más de 26 torres con 25 niveles de mejoras y 13 hechizos diferentes.

Descárgate Defenders: TD Origins

Total Conquest

Precio: Gratis con anuncios / Ofertas IAP

Total Conquest es un emocionante y estratégico juego social en el que, como gobernador romano, debes crear tu propia ciudad-estado y ejército.

 Total Conquest incluye una campaña para un jugador en la que tienes que levantar tu ciudad desde cero y aumentar sus posibilidades construyendo diferentes estructuras. Diseña planes estratégicos para que tu ejército defienda la ciudad y ataque a tus enemigos.

Descarga Total Conquest

Royal Revolt 2

Precio: Gratis con anuncios / Ofertas IAP

Royal Revolt 2 es un juego de estrategia de rol que te pone a la cabeza de las tropas para defender tu reino. ¡Tienes que construir tu castillo y tu defensa para llevar a tus tropas a la victoria! Para demostrarle al mundo que eres el más poderoso de todos los reyes, levanta un ejército y elimina a todos los enemigos que se te presenten. Este juego de estrategia multijugador te ofrece la posibilidad de organizar como quieras tu campo de batalla.

Descarga Royal Revolt 2

Hay varios juegos de estrategia para elegir, y muchos ofrecen un paquete completo de características, aventura y emoción. Si aún no se ha visto atrapado en el desafío de los juegos que también lo harán concentrarse, cualquiera de estos mejores juegos de estrategia para Android de forma gratuita sería un buen lugar para comenzar.

Si además de conocer los mejores juegos de estrategia para Android, quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com