Su teléfono es mucho más poderoso de lo que puede imaginar y, sin embargo, a menudo termina en problemas como el problema del parpadeo de la pantalla del teléfono y es molesto. El parpadeo se clasifica como la falla extraña de la pantalla, ya que parpadea entre diferentes niveles de brillo. El problema podría ser cualquier cosa, desde el software o el hardware. Aquí hay algunas soluciones posibles que puede emplear para solucionar los problemas de parpadeo de la pantalla del teléfono Android.
1: reiniciar
Como de costumbre, solucionará muchos problemas en su teléfono inteligente (suponiendo que no esté relacionado con el hardware) con un simple reinicio. Lo que hace es simplemente eliminar los procesos y las aplicaciones en primer plano y en segundo plano y desasignar los recursos que el teléfono haya acumulado. Dado que hay muchos recursos gratuitos para tomar, el problema de parpadeo de la pantalla en su teléfono Android podría evitarse.
2: deshabilitar el brillo automático
Es bastante común medir el brillo automático como un problema de parpadeo de la pantalla, ya que en ambos cambios, el brillo parpadea, aunque el primero necesita luz ambiental para compensar los niveles de brillo. ¿Por qué no intenta desactivar el brillo automático, ya que podría estar causando el problema de la pantalla? Así es como puedes hacerlo.
- En primer lugar, vaya a Ajustes >> Pantalla.
- Navegar a Brillo adaptativo y desactivarlo.
- Alternativamente, puede tocar en el icono en forma de sol con un carta a» escrito en él en el extremo derecho del ajustador de nivel de brillo en el panel de notificación para desactivarlo (si está activado).
3: Actualice el software
Si cree que actualizar el software no vale la pena, espere hasta que el teléfono comience a comportarse de manera anormal mientras ejecuta ciertas tareas. El software desactualizado puede presentar una serie de errores, incluido el que desencadena problemas de parpadeo de la pantalla. Sin embargo, tiene dos opciones, es decir, actualizar a un firmware más nuevo o cambiar a una versión de firmware estable. Echa un vistazo a las actualizaciones de software a través de Configuración >> Sistema >> Actualizaciones de software.
4: Actualizar todas las aplicaciones
Si enfrenta un parpadeo de la pantalla o técnicamente algún problema en su teléfono inteligente, verifique si todas las aplicaciones en su teléfono están actualizadas a su último firmware o no.
- Navegar a la Mis aplicaciones y juegos o Sección Administrar aplicaciones y dispositivos en Google Play Store.
- Consulte las actualizaciones pendientes. Ahora, puede seleccionar aplicaciones individualmente para actualizar o presionar el botón «Actualizar todo» botón para que todas las aplicaciones se actualicen juntas.
5: Deshabilitar superposiciones de hardware
Cuando su teléfono está renderizando gráficos, su teléfono usa CPU o GPU para realizar su trabajo. Todo va según el plan, pero cuando un teléfono envejece o se daña, puede tener problemas con la composición de la pantalla, que es cuando las capas de contenido en la pantalla que se actualizan solas comienzan a terminar con retrasos menores. Esto introduce problemas de parpadeo y se puede desactivar mediante las opciones de desarrollador. Así es como puedes hacerlo.
- En primer lugar, vaya a Configuración >> Acerca del teléfono >> toca el icono de compilación siete veces para obtener el “Ahora eres un desarrollador” mensaje.
- Respalda a Configuración >> Sistema >> Opciones de desarrollador >> deshabilitar superposiciones de hardware.
6: Compruebe el cable de carga
Esto no se aplica a todos los tipos de problemas de parpadeo de la pantalla, pero algunos usuarios pueden notar que cada vez que conectan el cargador al teléfono para cargar la batería, la pantalla termina parpadeando o incluso se congela a veces. Esto puede suceder con ladrillos o cables de carga no oficiales o incompatibles, lo que significa que debe deshacerse de ellos. Compre un cable de carga y un cargador en tiendas autorizadas. Para verificar si el cable o el bloque es el responsable, pídale prestado el mismo cargador/cable a un amigo o a alguien que conozca y conéctelo. Si la pantalla parpadea, hay algo mal en su extremo, pero si no es así, su cargador anterior /cable tiene la culpa.
7: Revisa el problema en modo seguro
El modo seguro es otra partición de arranque en su teléfono que elimina todas las aplicaciones de terceros, lo que le permite descansar el rendimiento del sistema y más. Una vez que esté en modo seguro, si el teléfono parpadea, más o menos el problema está en el hardware del teléfono. Así es como puede iniciar en modo seguro.
- Primero, sostenga el botón de encendido pulsado durante unos segundos.
- Verá una opción con el texto escrito como apagado para ingresar al modo seguro.
- Una vez que haya determinado si el teléfono parpadea en este modo o no, puede seleccionar la opción Reiniciar para iniciar en modo normal.
8: Pruebe el restablecimiento de fábrica
Este es un paso extremo ya que eliminará todos los datos almacenados en sus teléfonos inteligentes Android. Deberá realizar una copia de seguridad antes de continuar. Así es como puede realizar un restablecimiento de fábrica.
- En primer lugar, vaya a Configuración >> Sistema >> Opciones de reinicio.
- Toque en “Borrar todos los datos (restablecimiento de fábrica) >> Restablecer todos los datos”. El sistema le pedirá que ingrese una contraseña, así que ingrésela y listo.
- Hay un método alternativo que requiere que pases Modo de recuperación >> Borrar datos/restablecimiento de fábrica >> Sí, eliminar todos los datos del usuario” y está hecho
9: Llévalo a un centro de servicio
Si todo está dicho y hecho, pero nada lo ayuda, es probable que sea un problema de hardware y que un técnico deba solucionarlo, a menos que desee experimentar por sí mismo (lo cual no publicito). Si su teléfono está en garantía, es mejor visitar un centro autorizado, de lo contrario, eventualmente anulará la garantía al llevar el teléfono a un centro de servicio local.
Conclusión
El parpadeo de la pantalla puede ocurrir debido a problemas de software, daños por agua, daños físicos o si hay algún problema con el cable de carga. Por lo tanto, estos métodos mencionados anteriormente deberían ayudar a solucionar el problema. Si no, tienes el Método #9 para evitarlo todo.