Las 12 mejores aplicaciones de contador de pasos para Android

Ponerse en forma puede ser difícil a veces. Caminar, correr o trotar son excelentes maneras de ponerse en forma, estar saludable o perder peso. Pero, ¿cómo puede saber que está haciendo suficiente ejercicio?. Descubre las 12 mejores aplicaciones de contador de pasos para Android

Bueno, la respuesta está en tus manos. Con las aplicaciones de contador de pasos para Android, también conocidas como aplicaciones de podómetro, puede rastrear y monitorear fácilmente su progreso en tiempo real. ¿No es eso conveniente?

Las mejores aplicaciones para contar pasos pueden funcionar con un dispositivo Android solo o junto con un dispositivo portátil, como un  reloj inteligente Samsung .

¡Ahora eche un vistazo a las 12 mejores aplicaciones de contador de pasos para Android para comenzar a contar sus pasos y hacer el ejercicio que necesita!

Las mejores aplicaciones de contador de pasos para Android de 2021

La mejor aplicación de contador de pasos cargada con funcionesPodómetro gratis – Contador de Pasos y Calorías
Mejor integración de Wear OSRuntastic
Mejor interfaz de usuarioPodómetro Noom Walk
Lo mejor en privacidadContador de pasos
Lo mejor en representación gráfica de datosPodómetro gratis – Contador y Seguimiento de Pasos
La mejor experiencia de juego inmersivaZombies, Run! (Free)
Lo mejor en seguimiento de actividades de aventuraViewRanger – Rutas para Senderismo y Ciclismo
Mejor precisiónPodómetro Accupedo – Contador de Pasos
Lo mejor en personalización y establecimiento de objetivosStep Tracker – Contador de pasos gratuito
El mejor contador de pasos basado en la comunidadRunkeeper
Mejor contador de pasos en generalGoogle Fit
SubcampeónFitbit

Las 12 mejores aplicaciones de contador de pasos para Android del 2021

1. Podómetro gratis – Contador de Pasos y Calorías

Esta aplicación es una de las aplicaciones de contador de pasos más populares para Android que le permite convertir su teléfono en un rastreador de salud personal y pérdida de peso. No solo cuenta los pasos mientras camina o corre, sino que también registra las calorías, la distancia, el tiempo de actividad, el peso y los hábitos.

Podómetro gratis - Contador de Pasos y Calorías

Descargar: podómetro, contador de pasos y rastreador de pérdida de peso

2. Runtastic

La versión gratuita de Runtastic es bastante poderosa por sí sola. Le permite realizar un seguimiento de los pasos, integrar Google Fit y realizar un seguimiento del progreso, y es compatible con otras aplicaciones y dispositivos portátiles. Casi todo lo que pueda necesitar de una aplicación de contador de pasos.

Runtastic

Descargar: Runtastic Running App & Fitness Tracker

Runtastic también tiene otras funciones disponibles para los suscriptores que le permiten realizar un seguimiento del sueño, el ciclismo y el estado físico general. Para aquellos que necesitan un poco de motivación, esta aplicación les permite recibir aplausos de amigos que pueden seguir su progreso. También proporciona comentarios de audio del entrenador de voz, un reproductor de música integrado y más.

Es una aplicación muy sencilla de usar. No se necesitan pulseras ni dispositivos de seguimiento adicionales. Simplemente use su teléfono para instalar la aplicación y llévela sobre la marcha. Los planes de ejercicio y las guías de entrenamiento fueron diseñados por entrenadores profesionales para ayudarlo a mejorar su salud, mantenerse activo y perder peso.

3. Noom: Salud & Peso

Lo que me pareció mejor de Noom Walk, además de ser gratuito, es que consume menos batería en comparación con otras aplicaciones de contador de pasos para Android. Tienen una interfaz simple y limpia que es fácil de usar.

Noom: Salud & Peso

Descargar: Podómetro Noom Walk

Se ejecuta en segundo plano, ya que realiza un seguimiento y registra todos los pasos durante todo el día. Puede conectarse con amigos y ver su actividad de caminar y enviar un saludo de cinco a medida que avanza. También viene con un plan de pérdida de peso, que lo ayuda a alcanzar sus metas y desarrollar un estilo de vida saludable y en forma.

4. Contador de pasos -Podómetro, contador de calorías

Es otra aplicación de podómetro 100% gratuita que utiliza sensores integrados en los teléfonos para contrarrestar los pasos por nosotros. Ahorra batería ya que apenas consume energía y no utiliza el rastreo por GPS, lo cual es genial para aquellos de nosotros que queremos mantener nuestra información personal privada.

Contador de pasos -Podómetro, contador de calorías

Descargar: Contador de pasos – Podómetro gratuito y contador de calorías

El diseño de la aplicación es limpio y fácil de usar. Utiliza gráficos para mostrar estadísticas de seguimiento de datos de caminatas en las últimas 24 horas, semana o mes. La aplicación también le permite hacer una copia de seguridad o restaurar sus datos a través de Google Drive.

5. Podómetro gratis – Contador y Seguimiento de Pasos

Esta es la mejor aplicación para realizar un seguimiento cuando tiene un entrenamiento, una carrera o una caminata planificadas. Te permite contar tus pasos con un teléfono Android , realizar un seguimiento de las calorías quemadas y ver la distancia, el tiempo y la velocidad durante tu carrera o caminata. Puede deslizar el dedo hacia la izquierda para ver los datos del día anterior o tocar los números para mostrar un gráfico.

Podómetro gratis - Contador y Seguimiento de Pasos

Descargar: podómetro

Para aumentar la distancia, la velocidad y la precisión del recuento de pasos, la aplicación le permite ajustar la sensibilidad y la longitud del paso. Una vez que presione el botón Inicio, la aplicación registrará sus pasos incluso cuando la ponga en un bolso o bolsillo.

6. Zombies, Run! (Free)

Lo recomiendo para aquellos que necesitan algo extra para disfrutar de trotar o correr. Divertida y desafiante, esta aplicación de contador de pasos también es una experiencia de juego inmersiva que realmente te motiva a seguir moviéndote.

Zombies, Run! (Free)

Descargar: Zombies, Run! (Libre)

Una vez que falle o se retrase de nuestros objetivos, el audio le indicará que los zombis no se quedan atrás. Esta aplicación te permite unirte a misiones, planes de entrenamiento, carreras de suministros, entrenamiento a intervalos, carreras y mucho más. Es divertido y muy estimulante.

Úselo a cualquier velocidad mientras trota, corre o camina por el parque o en una cinta de correr.

7. ViewRanger – Rutas para Senderismo y Ciclismo

Aquí hay una aplicación de contador de pasos ideal para nosotros los buscadores de emociones que les gusta salir en aventuras como senderismo, ciclismo, mochileros y otras actividades al aire libre. View Ranger es una aplicación muy útil para descubrir guías de senderos, descargar mapas topográficos y navegar por la naturaleza.

El Skyline es una característica impresionante que utiliza la realidad aumentada. Con la cámara de su teléfono, puede ver flechas direccionales reales para ayudarnos a navegar a través de un sendero en el paisaje real.

ViewRanger - Rutas para Senderismo y Ciclismo

Descargar: ViewRanger – Rutas de senderismo y paseos en bicicleta

Funciona con relojes inteligentes Android para registrar un recorrido y ver datos de latitud / longitud y altitud. Hay más de 180 000 rutas disponibles para senderos en parques nacionales, parques estatales y bosques nacionales.

8. Podómetro Accupedo – Contador de Pasos

Accupedo es una aplicación de podómetro que rastrea sus pasos con mucha precisión, independientemente de dónde coloque el teléfono en su cuerpo. Incluso utiliza un algoritmo de reconocimiento 3D que filtra las actividades o los movimientos que no son para caminar.

Proporciona gráficos fáciles de leer, registros diarios, un contador de pasos, calorías quemadas y registros de distancia y tiempo. Puede utilizar la aplicación para establecer objetivos diarios y controlar con precisión su progreso en tiempo real. También tiene configuraciones y widgets muy personalizables, y le permite modificar la sensibilidad, la distancia de paso, las métricas y más.

Podómetro Accupedo - Contador de Pasos

Descargar: Podómetro Accupedo – Contador de pasos

Esta aplicación es compatible con el seguimiento de la salud de Google Fit y se sincroniza con MyFitnessPal. Vea recuentos de pasos diarios, semanales, mensuales y anuales utilizando gráficos.

9. Step Tracker – Contador de pasos gratuito

El Step Tracker es perfecto para aquellos con espíritu competitivo. Obtenga logros estableciendo metas y aumentando de rango a través de pasos diarios con amigos. Esta es una de las mejores aplicaciones de contador de pasos que te permite competir con otros, subir de nivel y ganar insignias de logros.

Captura de pantalla

Descargar: Step Tracker – Contador de pasos y aplicación de seguimiento para caminar

Suena emocionante, ¿verdad? También tiene un plan de acondicionamiento físico personalizable, contador de pasos en tiempo real, un informe de salud personal y un informe diario personalizado. 

10. Runkeeper

Realice un seguimiento de los entrenamientos mientras corre, camina o trota con personas de su comunidad. Puede utilizar esta aplicación para el entrenamiento de maratón o para trabajar hasta llegar a una meta. Con el GPS, obtiene una vista clara de su progreso en tiempo real.

Runkeeper

Descargar: Runkeeper – GPS Track Run Walk

Manténgase motivado uniéndose a desafíos, ganando recompensas por ejercicio y compartiendo el progreso y los logros con amigos. Esta aplicación te permite invitar a otros a participar en grupos para que se apoyen y animen unos a otros.

Runkeeper también admite aplicaciones de socios como Spotify, Fitbit, MyFitnessPal y otras, y conecta dispositivos como auriculares o relojes inteligentes a través de Bluetooth. También hay una función de cronómetro para ejercicios cardiovasculares y otros entrenamientos.

11. Google Fit: reg. de actividad

Para aquellos que disfrutan de usar relojes inteligentes portátiles con Android, Google Fit es una de las mejores aplicaciones de contador de pasos para rastrear el progreso en línea. El dispositivo portátil rastrea la actividad sin esfuerzo y registra datos automáticamente con Google Fit.

Captura de pantalla

Descargar: Google Fit – Seguimiento de actividad física

Esta aplicación le proporciona estadísticas en tiempo real para sus carreras, caminatas y paseos. Registra velocidad, ritmo, elevación, ruta y mucho más. Google Fit le permite alcanzar sus objetivos a través de recomendaciones y asesoramiento personalizados.

Admite y recopila datos de estado físico, nutrición, sueño y peso de numerosos dispositivos y aplicaciones Android como Wear OS, Nike +, Runkeeper, Strava, MyFitnessPal, Basis, Sleep as Andriod y otros.

12. Fitbit

Fitbit es una aplicación diseñada para funcionar con rastreadores Fitbit y básculas inteligentes. Puede usar esta aplicación para sincronizar Blaze, Alta, Charge 2, Flex 2, Surge, Aria u otros rastreadores con su dispositivo Android. Realiza un seguimiento del progreso diario y los objetivos de pasos, distancia y calorías quemadas.

Captura de pantalla

Descarga: Fitbit

Utiliza un dispositivo GPS para rastrear con precisión sus caminatas, carreras y caminatas. También puede registrar otros ejercicios, como el yoga. La aplicación te permite registrar la ingesta de alimentos para medir las calorías y ayudarte a controlar tu peso fácilmente.

Conéctese con amigos para comparar estadísticas y enviar desafíos diarios o semanales.

Pensamientos finales

Por supuesto, estas aplicaciones no funcionarán igual de bien para todas las personas. Lo que las aplicaciones de contador de pasos pueden hacer por su salud depende de muchos factores, incluido el estilo de vida, el nivel de condición física y la salud general.

Independientemente, estas aplicaciones pueden ayudarlo a inspirarse y mantenerlo motivado para alcanzar sus objetivos.

Incluso puede usar esta aplicación para conectarse con amigos y familiares para organizar un grupo de caminata o competir en eventos. Es una gran herramienta de motivación para quienes intentan perder peso caminando.

Si además de descubrir las 12 mejores aplicaciones de contador de pasos para Android, quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com