Las 2 mejores formas de restaurar mensajes de Android desde Google Drive

Sabes cómo puedes restaurar mensajes de Android desde Google Drive? Aquí te lo contamos todo

¿Qué es una copia de seguridad?

En el sector de la tecnología de la información, una copia de seguridad se refiere a hacer una copia del archivo original y almacenarlo en un lugar seguro, donde permanece intacto y protegido, en caso de un reinicio voluntario de la unidad de almacenamiento o una pérdida inesperada de datos.

¿Por qué hacer una copia de seguridad de la información?

Amenazas dañinas dirigidas a sus teléfonos móviles, que pueden o no atacar su software móvil. Ciertos ataques cibernéticos o intrusos, que obtienen acceso ilegal y no autorizado a su teléfono, pueden resultar letales para el contenido de su teléfono y su sistema operativo.

Cuando el sistema operativo del dispositivo se daña sin posibilidad de reparación, la única opción del usuario es instalar un nuevo sistema operativo, lo que resultará en la pérdida de todos los datos. Si tenía la copia de seguridad de los archivos que perdió, puede recuperarlos desde la nube o el almacenamiento de hardware.

Además, cuando realiza una copia de seguridad de los archivos, conserva una copia de ellos. Nunca puede perder esos datos, a menos que los elimine manualmente. Siempre puede acceder a ellos con una identificación de inicio de sesión y una contraseña.

Es seguro hacer una copia de seguridad de los datos, también porque nunca se sabe cuándo la unidad de almacenamiento de hardware se bloqueará o se descontrolará.

En determinadas circunstancias, puede perder su teléfono o puede ser robado, con la copia de seguridad no tiene que preocuparse por perder los mensajes, imágenes, documentos y otros archivos que tenía en su teléfono.

Estas son las razones por las que debe hacer una copia de seguridad de toda su información.

Formas de hacer una copia de seguridad de su información

El respaldo de la información se puede realizar en computadoras, laptops, teléfonos móviles y tabletas. Hay bastantes formas de hacer una copia de seguridad de los datos de los dispositivos. Algunos de ellos son;

Dispositivos de almacenamiento externo

Los dispositivos portátiles externos, como un pendrive, un disco duro externo y la cápsula del tiempo de Apple, se pueden usar para hacer una copia de seguridad de los datos. Esto también se puede llevar y no ocupa mucho espacio. Puede hacer una copia de seguridad incluso de una enorme cantidad de datos en su dispositivo de almacenamiento portátil y no perderlos. Esta es una opción económica, excepto la cápsula del tiempo de Apple, que también es exclusiva solo para dispositivos Apple.

Almacenamiento en la nube

Los datos también se pueden respaldar en el almacenamiento en la nube del usuario para mantenerlos seguros. El usuario solo tiene que recordar sus credenciales de inicio de sesión para acceder a su almacenamiento en la nube. Los servidores en la nube como iCloud, Google Drive y Onedrive están disponibles para uso gratuito hasta un límite. Si desea expandir su nube, siempre puede pagar por más almacenamiento.

Copias en papel

Aunque puede ser fácil perderlo, las copias impresas de los datos que necesita respaldar son bastante seguras. Siempre puede acceder a ellos en caso de apagones técnicos y mantenerlos alejados de las amenazas digitales.

Cuando realiza una copia de seguridad de sus datos, es una buena idea realizar una copia de seguridad en varios métodos para mantenerlos más seguros.

¿Cómo hago una copia de seguridad y restauro mensajes de texto en Android?

Los mensajes de texto pueden parecer obsoletos hoy en día. Pero no lo son. Si alguna vez desea sentir nostalgia al mirar mensajes de texto antiguos que le envió a alguien, o si tenía información privada en mensajes SMS que tuvo que eliminar debido a motivos de almacenamiento, tiene la suerte de haber hecho una copia de seguridad de ellos en su disco. En el caso de los móviles Android, los datos de los que realiza una copia de seguridad se almacenan en su Google Drive o en la nube de su marca móvil, si ofrecen servicios de nube.

En el móvil Google Pixel y los otros móviles Android con Android Oreo (versión 8.0 y superior), puede encontrar la herramienta de copia de seguridad de SMS incorporada.

Si usa un Android, hay algunas formas de respaldar los mensajes SMS y los registros de llamadas.

Método 1. Copia de seguridad con la configuración de su dispositivo móvil en Google Pixel y teléfonos con Android Oreo (8.0) y superior en su Google Drive

Abierto Ajustes en tu teléfono Android.

Configuraciones en restaurar mensajes de Android

Desplázate hacia abajo, hasta que encuentres el Google ajustes. Tóquelo para ingresar a la configuración de su cuenta de Google.

Notarás Respaldo en la lista de ajustes de la cuenta de google que ha iniciado sesión. Púlselo.

Configuración de Android

Toque en el Copia ahora botón. Llevará un tiempo hacer una copia de seguridad de todos los datos de los que no se ha hecho una copia de seguridad en la sesión de copia de seguridad anterior.

Una vez hecho esto, puede ver los detalles de la copia de seguridad anterior tocando el nombre de la copia de seguridad anterior. El nombre es alfanumérico.

Configuración de copia de seguridad de Android

Método 2. Copia de seguridad en teléfonos Android con la aplicación SMS Backup & Restore (aplicación de otra parte)

Se sabe que aplicaciones como SMS Backup & Restore, SMS Backup+ ayudan a realizar copias de seguridad de SMS y registros de llamadas en los sitios de almacenamiento en la nube, como Google Drive, Dropbox, iCloud, etc.

Instale la aplicación SMS Backup & Restore desde Google Play Store.

Abra la aplicación, una vez que su interfaz de usuario termine de escanearla en busca de virus. Se muestra la página principal de la aplicación.

Copia de seguridad y restauración de SMS

La pantalla cambia a la ventana Configurar copia de seguridad. Seleccione los archivos que le gustaría respaldar. Puede respaldar mensajes de texto o registros de llamadas o ambos. Seleccione el tipo de archivos que desea respaldar y toque próximo.

Crear una copia de seguridad

A continuación, la aplicación le pide que especifique dónde se debe realizar la copia de seguridad de los mensajes SMS. Le ofrece una serie de opciones como Google Drive, Dropbox y OneDrive. También puedes elegir si quieres que la copia de seguridad de los datos se realice solo cuando el móvil esté conectado a una red wi-fi o no.

Seleccionar opciones de copia de seguridad

Se le pedirá que inicie sesión en su cuenta en la nube, en la que desea que se realice una copia de seguridad de los mensajes y/o registros de llamadas. Inicie sesión en su cuenta de almacenamiento en la nube.

Configuración de copia de seguridad de Google Drive

Seleccione en qué intervalos desea que se realice una copia de seguridad de la información, periódicamente. Una vez que elijas, toca Copia ahora. Comenzará la copia de seguridad.

¿Cómo transfiero mis mensajes de Google a mi nuevo teléfono Android?

Google Messages es otra aplicación de mensajería instantánea para Android y Windows. Es similar a aplicaciones como whatsapp, hangouts, etc. Esta aplicación requiere datos móviles o wifi para enviar MMS. El envío de textos normales requiere señal celular. Se puede descargar de forma gratuita desde la tienda Google Play.

Mensajes de Google a un nuevo teléfono Android

Al igual que los mensajes habituales, la copia de seguridad de estos textos se puede hacer de la misma manera que hace una copia de seguridad de SMS, MMS con los otros mensajes, utilizando un software de copia de seguridad de SMS de terceros o la configuración del sistema. Casi todos los usuarios de dispositivos Android obtienen una copia de seguridad de su información en Google Drive, de forma predeterminada. Puede restaurar SMS, medios MMS y otros datos respaldados en su nuevo teléfono, descargando los archivos del almacenamiento de Drive.

Cómo hacer una copia de seguridad automática de sus mensajes SMS en Google Drive en teléfonos Android

Google Drive es un sitio web de administración de archivos y almacenamiento en la nube en línea, que permite a los usuarios guardar sus archivos en línea. Ofrece servicios de alojamiento de archivos a todos los usuarios, con una cuenta de Google. Los primeros 15 gigabits son gratuitos. Para ampliar, tendrás que pagar un precio por contratar el trastero.

Se recomienda realizar copias de seguridad automáticas de sus archivos. Es posible que olvide hacer una copia de seguridad de SMS, pero AI no lo haría. Una vez que se realiza la copia de seguridad, puede encontrar el informe de la copia de seguridad en su administrador de archivos móvil en forma de documento XML. Estos mensajes SMS y registros de llamadas se pueden descargar desde el almacenamiento en la nube, en el momento conveniente y en los dispositivos necesarios.

Cómo hacer una copia de seguridad automática de sus mensajes SMS con una aplicación de terceros

Para una copia de seguridad totalmente automatizada, en intervalos de tiempo regulares, se recomienda la aplicación SMS Backup & Restore. Esta aplicación también puede transferir los archivos de un teléfono a otro. El proceso de configurar su teléfono para hacer una copia de seguridad de los archivos automáticamente es el mismo que hacer una copia de seguridad de los archivos con la aplicación.

Puede ajustar cuánto tiempo debe esperar el teléfono, antes de la próxima copia de seguridad de sus mensajes y registros de llamadas en su cuenta de Google Drive. Puede configurar su dispositivo móvil para ejecutar una copia de seguridad de SMS cada hora, día o semana. También puede ajustar si desea hacer una copia de seguridad de los archivos solo a través de wi-fi o incluso con datos móviles.

Los métodos y pasos anteriores le habrían ayudado a hacer una copia de seguridad de sus mensajes de texto en su Google Drive, en esta instancia. Es simple transferir esos mensajes SMS al dispositivo en el que desea que estén. En las circunstancias dadas, ha realizado una copia de seguridad completa de SMS, MMS desde un dispositivo móvil. La misma aplicación, SMS Backup & Restore se puede usar para restaurar los datos respaldados.

Abre el Copia de seguridad y restauración de SMS aplicación

En la página principal, puedes ver un menú de hamburguesas. Tócalo.

Copia de seguridad y restauración de SMS

En el menú, toque Restaurar. Esta es la opción que lo guiará a través de la restauración de la copia de seguridad de SMS.

Configuración de copia de seguridad y restauración de SMS

Luego, elija la ubicación desde donde desea hacer una copia de seguridad del SMS.

Opciones de copia de seguridad y restauración de SMS

Es posible que la interfaz de SMS Backup & Restore no pueda detectar SMS de respaldo, mensajes MMS o registros de llamadas. Así que seleccione la ubicación donde se realizó la copia de seguridad, nuevamente. En este caso, Google Drive.

Seleccione la fuente para restaurar la copia de seguridad
Seleccione qué restaurar

Conclusión

Este artículo trata sobre la copia de seguridad y la restauración de la información de su dispositivo Android, especialmente los mensajes de texto SMS. Ahora, sabe por qué necesita hacer una copia de seguridad de sus datos y la importancia de evitar que se pierdan para siempre o que personal no autorizado acceda a ellos. No le llevará mucho tiempo asegurarse de no perder todos sus datos.