Las 7 mejores formas de realizar copias de seguridad y sincronizar archivos en Android

Una de las cosas más importantes que deberá hacer cuando trabaje en su sistema informático es una copia de seguridad. Es un hecho conocido que la copia de seguridad de archivos importantes puede salvarlo de muchas circunstancias no deseadas. Descubre las 7 mejores formas de realizar copias de seguridad y sincronizar archivos en Android

 En el pasado, no teníamos tecnologías como discos duros externos, almacenamiento en la nube, etc. Ahora, puede hacer copias de seguridad de Android.

Solía ​​​​ser que la única forma de proteger los archivos era realizar una copia de seguridad en una configuración programada. En tecnología de la información, una copia de seguridad de datos se refiere a copiar archivos en un almacenamiento secundario para que pueda usarse para restaurar el original si ocurre un evento de pérdida de datos.

Con la tendencia actual de la tecnología, la mayoría de las personas ahora pueden disfrutar fácilmente de los beneficios de hacer una copia de seguridad de los archivos, especialmente cuando se trata de dispositivos Android . 

Una copia de seguridad de Android es básicamente el mismo principio de hacer una copia de seguridad o copiar información importante en un almacenamiento secundario para su uso posterior. Más específicamente, esto es útil cuando se cambia a un dispositivo nuevo, como un teléfono inteligente, una tableta o incluso un reloj inteligente 

Las 7 mejores formas de realizar copias de seguridad y sincronizar archivos en Android
Las 7 mejores formas de realizar copias de seguridad y sincronizar archivos en Android

¿Cómo puedo hacer una copia de seguridad de Android?

Realizar una copia de seguridad en Android es lo mismo que hacer una en una PC, y algunos incluso argumentan que es más fácil debido a las aplicaciones dedicadas de «un toque». Cuando se trata de Android , Google le proporcionó una manera fácil de hacer una copia de seguridad de los archivos importantes. Simplemente puede usar la nube de almacenamiento gratuito de Google llamada » Google Drive » para realizar fácilmente una copia de seguridad de Android .

Puede hacer fácilmente una copia de seguridad de los contenidos, los datos y la configuración de su dispositivo Android en su cuenta de Google. Esto le permitirá restaurar su información respaldada en cualquier dispositivo Android. Sin embargo, la restauración de datos varía según el dispositivo y la versión de Android. En pocas palabras, la restauración de una copia de seguridad no funcionará si proviene de una versión superior de Android en un dispositivo que ejecuta una inferior.


¿Cómo hacer una copia de seguridad de Android?

Hay 2 formas diferentes de hacer una copia de seguridad de su dispositivo Android. Uno es por medio de Google y el otro es usando un almacenamiento secundario como una unidad externa o una PC. 


Ahora echemos un vistazo a algunos de los métodos para hacer una copia de seguridad del contenido de su teléfono Android .

  1. Copia de seguridad en la nube para Android
  2. Software de copia de seguridad y restauración de SMS de Android
  3. Copia de seguridad de contactos en Android
  4. Copia de seguridad de fotos y videos en Android
  5. Copia de seguridad de aplicaciones de Android
  6. Copia de seguridad de Nandroid
  7. Deshabilitar la copia de seguridad automática

1. Copia de seguridad en la nube para Android

Copia de seguridad de Android: uso de almacenamiento en la nube
Copia de seguridad de Android en la nube

El almacenamiento en la nube es la forma más nueva de guardar y administrar archivos. Con el almacenamiento en la nube, puede cargar y descargar los archivos necesarios en cualquier lugar y en cualquier momento. Entonces, si está buscando tener su propio almacenamiento en la nube además de los gratuitos que se ofrecen, lea nuestra comparación de almacenamiento en la nube . He enumerado las ventajas, desventajas, ventajas y desventajas de cada servicio viable.

Entonces, si planea tener su propio servicio de almacenamiento en la nube, es mejor que se informe primero, antes de decidir en quién invertirá su dinero.


ventajasContras
El almacenamiento en la nube permite al usuario acceder a su información desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo.Los datos confidenciales se almacenan en la nube, la empresa de respaldo en la nube puede ver y acceder a su información
Las soluciones de almacenamiento basadas en la nube están muy por delante en el departamento de tamaño. Las soluciones de almacenamiento basadas en la nube son imperfectas y pueden verse afectadas por problemas técnicos. 
La copia de seguridad de almacenamiento en la nube es económica y es mucho mejor comprarla. Si un disco duro falla, no confíe únicamente en la copia de seguridad en la nube de su información.

2. Software de copia de seguridad y restauración de SMS de Android

Copia de seguridad de SMS de Android
Copia de seguridad de SMS de Android

A veces, mudarse a un teléfono nuevo puede ser una molestia, especialmente si desea guardar sus SMS. Pero no se preocupe, enumeré el mejor software de copia de seguridad y restauración de Android SMS en línea.

Hay varios software que ofrecen una forma de hacer una copia de seguridad de su SMS y transferirlo a un nuevo teléfono. Sin embargo, la mayoría de ellos son bastante caros. En la mayoría de los casos, puede usar el software que vino con la compra de su nuevo teléfono. Desafortunadamente, puede tener algunas limitaciones que puede resolver descargándolas desde Play Store.


ventajasContras
Tenga la capacidad de limpiar duplicados de mensajes.es bastante caro
Compatibilidad con dispositivos locales y almacenamiento en la nubePuede tener algunas limitaciones que puedes resolver descargándolas desde Play Store.
Transferencia rápida con WiFi DirectNo se puede usar con todo el software que viene junto con la compra del nuevo teléfono.

3. Copia de seguridad de contactos en Android

Copia de seguridad de Android - Copia de seguridad de contactos
Copia de seguridad de contactos de Android

Alternativamente, si se puede hacer una copia de seguridad de los SMS y transferirlos a su nuevo teléfono inteligente Android, básicamente también puede hacer lo mismo con sus contactos. No necesitarás pasar por cada uno de ellos, guardándolos manualmente, uno por uno.

Puede transferir fácilmente sus contactos leyendo nuestra guía de artículos fácil de seguir, » Cómo hacer una copia de seguridad de los contactos en Android » Básicamente, hay varias formas de hacerlo, pero lo simplifiqué y lo hice mucho más fácil de seguir.


4. Copia de seguridad de fotos y videos en Android

Copia de seguridad de fotos y videos de Android
Copia de seguridad de fotos y videos de Android

Las fotos y los videos son uno de los archivos más importantes que generalmente queremos conservar. Aunque la mayoría de nosotros guardamos fotos y videos en nuestro Android; desafortunadamente, algunos de nosotros simplemente no tenemos el lujo de una gran capacidad de almacenamiento.

Es por eso que es imperativo que los propietarios de teléfonos inteligentes con Android, especialmente aquellos a quienes les gusta tomar videos y fotos, tengan una forma de proteger sus archivos multimedia importantes. Configurar su dispositivo Android para hacer una copia de seguridad automática de fotos y videos es una forma segura de hacerlo. Al hacerlo, está utilizando una característica importante de forma gratuita.

Pero en caso de que todavía esté interesado, puede encontrar las mejores aplicaciones de copia de seguridad de fotos de terceros para Android aquí.


5. Copia de seguridad de aplicaciones de Android

¿Sabía que además de poder hacer una copia de seguridad de contactos, fotos, videos, archivos, etc., también puede hacer una copia de seguridad de sus aplicaciones actualmente instaladas en su teléfono inteligente/tableta Android? Hay millones de aplicaciones, a partir de este escrito, disponibles en la tienda Google Play. Algunos de nosotros seguramente hemos olvidado todas las aplicaciones que guardamos en caso de que las necesitáramos en el futuro. Especialmente si te has pasado a mejores teléfonos inteligentes.

Si no quiere olvidar todas las aplicaciones que instaló y no quiere descargarlas manualmente una por una, puede evitar todo eso haciendo una copia de seguridad de sus aplicaciones de Android con Google . Puede obtener más información al respecto leyendo nuestro artículo.

Nota : Play Store controla todas las aplicaciones que ha instalado en todos sus dispositivos. Si hacer una copia de seguridad es menos tedioso que volver a descargar una aplicación específica (o si tiene información que no quiere perder), le sugiero que haga una copia de seguridad de sus aplicaciones.


6. Copia de seguridad NANDroid

¿Sabías que puedes hacer una copia perfecta de todo el sistema Android en tu teléfono? Del mismo modo, es el mismo principio al hacer una copia de seguridad de IMAGEN de su computadora.

Básicamente, el término NANDroid es una estructura de directorio estándar de facto para almacenar copias de seguridad del sistema Android. También es una utilidad a la que se puede acceder a través del modo de recuperación. Esta tecnología le permite hacer una copia de seguridad de su teléfono y restaurarlo a la misma condición exacta de la copia de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR : mo hacer una copia de seguridad de los contactos de Android en un ordenador


7. Deshabilitar la copia de seguridad automática en Android

De vuelta en la nube

Tener una copia de seguridad automática de Android es conveniente. Sin embargo, puede ser un caso muy diferente para aquellos que tienen un límite de datos limitado por mes. Uno de los mayores consumos de datos para cualquier teléfono inteligente Android es tener la función de copia de seguridad configurada en automático.

Una de las mejores formas de evitar que tus datos se consuman de esta manera es deshabilitando la copia de seguridad automática en Android .

Tenga en cuenta que hay más desventajas que ventajas cuando se trata de deshabilitar la copia de seguridad automática en Android. Puede obtener más información al respecto leyendo nuestro artículo.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo hacer una copia de seguridad en OneDrive para Android



Preguntas frecuentes sobre Las 7 mejores formas de realizar copias de seguridad y sincronizar archivos en Android

¿Puede Google hacer una copia de seguridad de mi teléfono?

Sí. Google tiene un servicio de almacenamiento en la nube que puede usar de forma gratuita siempre que tenga una cuenta de Gmail.

¿Cómo puedo hacer una copia de seguridad de Android de mis archivos?

Use un software de respaldo de terceros o use Google Drive, aunque hay un límite de 15 GB de datos.

¿Puede Google hacer una copia de seguridad de mi teléfono?

Sí. Google tiene un servicio de almacenamiento en la nube que puede usar de forma gratuita siempre que tenga una cuenta de Gmail.

¿Cómo puedo hacer una copia de seguridad de Android de mis archivos?

Use un software de respaldo de terceros o use Google Drive, aunque hay un límite de 15 GB de datos.

¿Cómo hago una copia de seguridad de mis aplicaciones y datos en Android?

Vaya a la configuración de copia de seguridad, abra la aplicación Configuración en su dispositivo Android y toque Sistema > Copia de seguridad. Debería haber un interruptor con la etiqueta «Copia de seguridad en Google Drive». Si está apagado, enciéndelo.

¿Qué es una copia de seguridad de Nandroid?

Nandroid es una utilidad que puedes usar para hacer copias de seguridad de tu teléfono. Es muy útil si tiene problemas con una raíz o si está jugando con la configuración avanzada.
Puede almacenar la copia de seguridad en su computadora para que no ocupe memoria en su dispositivo y restaurará todo como estaba cuando se hizo la copia de seguridad.

¿Es segura la aplicación SMS Backup and Restore?

La aplicación ha sido desarrollada por Microsoft, es bastante confiable y segura de usar. Si pierde su teléfono o cambia a uno nuevo en el futuro, instale la aplicación nuevamente, vincule su cuenta de Google Drive y haga clic en Restaurar. Todos sus mensajes se restaurarán en su dispositivo.

TE PUEDE INTERESAR : Cómo hacer copias de seguridad de archivos en Dropbox para Android


¿Tiene alguna pregunta relacionada con la copia de seguridad de Android?

Una copia de seguridad de Android puede sonar compleja, pero en realidad es una característica fácil de usar. Sí, es un poco tedioso y requiere un poco de organización. Pero cuando le sucede algo malo a su teléfono, es genial tener una copia de seguridad de todo lo que necesita. 

Quién sabe, quizás algún día me agradezcas por pedirte que realices una copia de seguridad de vez en cuando.


Si además de descubrir Las 7 mejores formas de realizar copias de seguridad y sincronizar archivos en Android, quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com