Las mejores aplicaciones de lectura de libros electrónicos para Android

Las 10 mejores aplicaciones gratuitas de lectura de libros electrónicos, PDF y ePub para Android

Los libros impresos están perdiendo popularidad a medida que los lectores de electrónica ganan popularidad. A las personas ahora les encanta leer en sus teléfonos inteligentes y tabletas, ya que pueden llevarse sus libros favoritos sobre la marcha. Especialmente las tabletas ofrecen una gran experiencia para leer libros, ya que son livianas, muy compactas y pueden almacenar miles de libros. Convierta su teléfono o tableta en una gran biblioteca móvil con las siguientes aplicaciones de lectura de libros electrónicos.

Nuestro objetivo es encontrar las mejores aplicaciones de lectura gratuitas para leer libros electrónicos, libros ePub y archivos PDF que puede descargar de forma gratuita.

Es una gran ayuda en nuestros estudios con numerosas aplicaciones de lectura. Solo tiene que descargar una copia de los libros que necesita y leerla en el momento oportuno. Se acabó el transporte de mochilas llenas de libros voluminosos. Todo lo que tiene que hacer es recopilar la versión PDF y eBook. Póngalos en un dispositivo Android con una excelente aplicación de lectura de pubs electrónicos y lleve sus libros a donde quiera que vaya.

Hay numerosas fuentes para descargar libros electrónicos, libros ePub y libros en PDF a través de Internet. Algunas de estas aplicaciones permiten simplemente transferir archivos e-pub / pdf a su dispositivo y leer sus libros favoritos en cualquier lugar.

Cuáles son las mejores aplicaciones gratuitas de lectura de libros electrónicos

Averigüemos las mejores aplicaciones gratuitas de lectura de libros electrónicos de Android para leer libros electrónicos, libros ePub y archivos PDF que puede descargar de forma gratuita. Hay numerosas fuentes para descargar libros electrónicos, libros ePub y libros en PDF a través de Internet. 

Algunas de estas aplicaciones le permiten simplemente transferir archivos e-pub / pdf a su dispositivo y leer sus libros favoritos en cualquier lugar.

1. Google Play Books: libros electrónicos, audiolibros y cómics

Precio: Gratis / Ofrece IAP

Aplicación de libros Google Play Las 10 mejores aplicaciones gratuitas de lectura de libros electrónicos, PDF y ePub para Android

La aplicación Play Books de Google es el mejor y más elegante lector de epub. Como puede adivinar por el título, Google tiene que ofrecer una amplia gama de libros en su tienda de juegos, donde puede descargar libros electrónicos gratuitos para Android y comprar libros premium. Millones de libros ePub disponibles en la biblioteca de Google para que los explore y descargue. la última versión de la aplicación incluye libros electrónicos, audiolibros y cómics .

Por el lado de las funciones, la aplicación viene con todas las funciones que esperarías de una buena aplicación de lectura. Otra gran cosa es que su sincronización en todos sus dispositivos significa que puede comenzar a leer libros en sus tabletas y luego reanudar la lectura donde lo dejó en su teléfono o computadora. Es compatible con los formatos de libros electrónicos más populares. Utilice el widget a continuación para descargar la aplicación Google Play Books.

Descarga Google Play Books

2. Amazon Kindle

Precio: Gratis con anuncios

Aplicación Amazon Kindle para Android

Uno de los mejores productos que ha fabricado Amazon es la tableta de lectura Kindle. La aplicación Kindle podría considerarse el mejor lector de libros electrónicos de todos los tiempos. Con la aplicación Kindle, obtienes la misma excelente experiencia de lectura en tabletas. Además, la colección de libros está tan enriquecida que a la gente le gusta ir allí que moverse entre diferentes sitios.

La mayoría de nosotros sabemos lo popular que es la tableta Amazon Kindle Fire entre los lectores por su contenido y una gran experiencia de lectura. Bueno, puede obtener la misma experiencia en su teléfono o tableta con su aplicación Kindle. De manera similar a los libros de jugadas, los usuarios pueden descargar y leer libros gratis: elija entre miles de libros electrónicos gratuitos y compre libros electrónicos fácilmente, incluidos los nuevos lanzamientos y los más vendidos del New York Times. Considere la aplicación Kindle como una de las mejores aplicaciones de libros electrónicos para Android.

Descargar la aplicación Amazon Kindle

3. NOOK: lee libros electrónicos y revistas

Precio: Gratis / Ofrece IAP

Aplicación de Android Nook

Nook es la aplicación que contiene una amplia colección de libros. Al igual que Amazon, puede comprar o descargar sus libros de la tienda de Nook. La compañía también agrega nuevas funciones con regularidad. La aplicación ofrece amplias opciones posibles para personalizar su experiencia de lectura.

Siguiendo el movimiento de Amazon en Google Play Store, Barnes and Noble también traen su aplicación NOOK. La compañía ya es famosa por su Nook Tablet y una gama completa de contenido en su tienda en línea que permite a los usuarios acceder a millones de libros y revistas.

Descargar la aplicación NOOK

4. Aldiko Book Reader

Precio: Gratis con anuncios / Ofertas IAP

Aldiko es una de las mejores aplicaciones de lectura de libros con toneladas de funciones y flexibilidad. Sin duda, es una de las mejores aplicaciones de lectura de epub y de lectura de pdf. La aplicación es compatible con la mayoría de los formatos de libros electrónicos, incluidos EPUB, archivos PDF y libros encriptados con Adobe DRM. 

Permite importar libros y documentos PDF fácilmente, agregar libros EPUB o Adobe PDF desde su tarjeta SD, para que pueda descargar un libro electrónico de su elección en el dispositivo sin usar una computadora para transferir archivos. Alternativamente, la aplicación le permite comprar libros electrónicos al precio más bajo o admitir libros electrónicos de bibliotecas públicas. 

También tiene una interfaz de usuario limpia y agradable para una mayor experiencia de lectura y opciones útiles como resaltar textos, agregar notas, editar portadas de libros, widget de inicio, funciones de importación y exportación de anotaciones, etc.

Descarga Aldiko Book Reader

Aplicaciones que permiten importar libros PDF fácilmente y tienen buenas características de lectura:

4. Lector de libros Aldiko

Precio: Gratis con anuncios / Ofertas IAP

Aldiko Book Reader

Esta es muy recomendable como la mejor aplicación de lectura de epub. También es compatible con la mayoría de los formatos de libros electrónicos. La aplicación aldiko admite formatos EPUB, PDF y libros encriptados con Adobe DRM.

Un gran lector de libros electrónicos alternativo y uno de los mejores lectores de PDF. La aplicación te permite comprar libros electrónicos al precio más bajo. Los libros EPUB o Adobe PDF se pueden importar fácilmente desde su tarjeta SD, e incluso también puede descargar directamente el libro electrónico de su elección en un dispositivo sin usar una computadora para transferir archivos.

Descarga Aldiko Book Reader

5. Moon + Reader

Precio: Gratis con anuncios

Lector de libros para Android

Otra gran aplicación para leer libros. Miles de libros electrónicos se pueden descargar gratis a través de bibliotecas en línea. Viene con una hermosa opción de lectura diurna y nocturna para una excelente experiencia de lectura sin lastimar tus ojos. El efecto de cambio de página real parece muy bueno.

La aplicación también tiene controles basados ​​en gestos para hacer muchas cosas, como hacer zoom, bloquear la página, ajustar el nivel de brillo y muchas más. Descargue un libro electrónico o un libro en pdf en su dispositivo y búsquelo instantáneamente en la biblioteca de Moon Reader.

Descarga Moon + Reader

6. Kobo Books: libros electrónicos y audiolibros

Precio: Gratis

El nombre describe la aplicación: Cool Reader tiene una interfaz de usuario atractiva que también ofrece una función llamada «papel envejecido» con animaciones de página interesantes. El lector electrónico completo tiene algunas opciones de texto y algunas limitaciones. Puede que le resulte difícil al usarlo por primera vez, pero pronto resultará un placer.

Al igual que los playbooks, kindle y nook, Kobo es una librería digital con más de 5 millones de títulos. Kobo ofrece un extenso catálogo de los mejores libros del mundo junto con una gran selección de libros electrónicos gratuitos.

La aplicación en sí es una aplicación de lectura muy básica que no permite importar archivos. Pero es una gran aplicación dentro de su propio ecosistema para encontrar libros electrónicos y audiolibros interesantes. El nuevo usuario obtendrá un crédito de $ 5 para comprar algunos libros y comenzar.

Descargar la aplicación KOBO Books

7. FReader

Precio: Gratis con anuncios / Ofertas IAP

FullReader - lector de libros electrónicos

Es posible que esta aplicación no parezca muy atractiva, pero tiene una serie de funciones que benefician a los lectores. Además de leer libros electrónicos, ver archivos PDF y DjVu, leer cómics, los usuarios también pueden escuchar audiolibros y manejar documentos. La aplicación también permite enviar documentos para imprimir directamente.

FReader también se comprometió a admitir todos los formatos. Puede elegir entre 4 temas, 12 fuentes, 5 idiomas (ruso, ucraniano, inglés, francés, alemán), soporte con un traductor incorporado, buscar textos particulares en un libro y muchos más. FReader es una aplicación gratuita respaldada por anuncios.

Descarga FReader

8. EBookDroid – PDF y lector DJVU

Precio: Gratis / $ 2.99

EBookDroid - Las mejores aplicaciones de lectura

Si está buscando una aplicación de lectura con todas las funciones, EBookDroid vale su precio. La aplicación es capaz de mostrar cualquier formato de libro que le arroje (DjVU, PDF, XPS (OpenXPS), FictionBook (fb2 y fb2.zip), formatos de cómics (cbr y cbz), además, comenzando con la versión 2 – EPUB, RTF, MOBI y AWZ3).

¡EBookDroid también es un fantástico lector de cómics! Otra característica interesante es la asignación de fuentes flexible para archivos PDF. La versión premium de la aplicación disponible por $ 2.99 desbloqueará todos los morteros y proyectiles.

Descargar la aplicación EBookDroid

9. Cool Reader

Precio: Gratis

Aplicación Cool Reader para Android

El nombre describe la aplicación: Cool Reader tiene una interfaz de usuario atractiva que también ofrece una función llamada «papel envejecido» con animaciones de página interesantes. El lector electrónico completo tiene algunas opciones de texto y algunas limitaciones. Puede que le resulte difícil al usarlo por primera vez, pero pronto resultará un placer.

La aplicación admite muchos formatos de libros, incluidos OPDS y litros. Cool Reader tiene que ofrecer un gran tiempo de lectura y es una descarga gratuita.

Descargar la aplicación Cool Reader

Para la mayoría de las personas en movimiento, llevar una copia del último libro de bolsillo y revistas puede ser demasiado pesado o simplemente no caben en su bolso. Entonces, ¿por qué no aprovechar al máximo su dispositivo? Su dispositivo Android es un paquete de todo tipo de entretenimiento y ventajas ilimitadas, en particular con el software adecuado.

Eche un vistazo a estas mejores aplicaciones de lectura en su dispositivo y decida usted mismo cuál ofrece todas las opciones que necesita.

Si además de conocer las mejores aplicaciones de lectura de libros electrónicos para Android, quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com