Las mejores aplicaciones de medición para Android

¿Alguna vez has notado que las cosas desaparecen justo cuando más las necesitas? ¿Como cuando necesitas medir con cinta algo pero no puedes encontrar la cinta métrica o la regla? Se pone nervioso, ¿verdad? Descubre las mejores aplicaciones de medición para Android

Si esto pasa…

Hay aplicaciones de medición para Android que pueden ayudarlo. Incluso las mejores aplicaciones de medición pueden no ser tan precisas como su buena cinta métrica, pero le darán una estimación decente de la distancia o la longitud de lo que necesita medir.

Las mejores aplicaciones de medición para Android
Las mejores aplicaciones de medición para Android

Aquí está el truco:

Estas aplicaciones no están diseñadas para reemplazar sus herramientas de medición reales. Por lo tanto, use estas aplicaciones cuando necesite una idea general de la distancia o longitud de algo y use herramientas reales para mediciones precisas. No construirás una nueva casa con Android . Todavía no.

Si te gustan las aplicaciones de Android, definitivamente deberías visitar nuestra web  y probar algunas nuevas y geniales aplicaciones.

Ahora, hemos establecido que incluso las mejores aplicaciones de medición no reemplazarán a las herramientas de medición, que (sorprendentemente) solo le darán una estimación decente. Hasta que los fabricantes introduzcan un láser de medición o algo similar en los teléfonos inteligentes, no podrán medir nada con precisión.

Las 10 mejores aplicaciones para medir de Android

Estas son nuestras mejores opciones de las mejores aplicaciones de medición en varias categorías:

La mejor aplicación de cinta métrica de realidad aumentadaAplicación AR Ruler
La mejor aplicación de reglaRegla (Ruler)
Lo mejor para la medición de imágenesImageMeter – medida de la foto
La mejor aplicación para medir la presión arterialQardio Heart Health
La mejor aplicación de contador de pasosContador de pasos
La mejor aplicación de termómetroTermómetro ++

Las mejores aplicaciones de medición para Android

Antes de hacer cualquier otra cosa, nos gustaría recordarle que la siguiente lista de las 5 mejores aplicaciones de medición para Android no es 100% precisa. Por lo tanto,  NO recomendamos que  estas aplicaciones de medición se utilicen con fines profesionales.

1. Medida de área de campos GPS Fields Area Measure

Aplicación Android GPS Fields Area Measure

GPS Fields Area Measure es una de las mejores aplicaciones de medición para Android de nuestra lista. Utiliza la tecnología existente de manera eficaz. Como sugiere el nombre, la aplicación básicamente mide una distancia o un área utilizando datos de GPS. Todo lo que necesita hacer es ejecutar esta aplicación, seleccionar sus puntos de inicio y final, y hacer clic en iniciar medida.

Aplicación Android GPS Fields Area Measure

Para medir, toque al menos 3 puntos en el mapa. El único inconveniente de esta aplicación es su falta de fiabilidad y falta de medición de precisión. Además, no puede usar esta aplicación para medir la distancia de viaje de un punto a otro.

Entonces, si usted es un agricultor, desarrollador, arquitecto o alguien que simplemente quiere medir con cinta métrica un campo, entonces esta es la aplicación adecuada para el trabajo. Con los servicios de posicionamiento global cada vez más precisos, llegará un momento en que esta aplicación medirá todo con precisión.

Si te gustó esta aplicación, puedes comprar la versión PRO . Para obtener más funciones, también puede probar su plan basado en suscripción.

Debe leer:  Cómo arreglar GPS de tu Android

2. Regla (Ruler)

Aplicación de medición de regla de Android

La aplicación Ruler, como su nombre indica, es básicamente una aplicación que convierte su teléfono inteligente Android en una regla ingeniosa. Es una de esas aplicaciones que es simple pero ridículamente buena.

Android-ruler-mearung-app-phone la mejor aplicación de medición
Interfaz de la aplicación de regla

Entonces, en general, la aplicación Ruler básicamente convierte su teléfono inteligente en una regla inteligente. Puede configurar las unidades en centímetros, milímetros, pulgadas y más. También está disponible en 4 modos de medición diferentes: punto, línea, plano y nivel. Además, puede convertir fácilmente cualquier medida con la aplicación Ruler de una unidad a otra, lo que puede resultar muy conveniente.

Modos de medición de la aplicación de Android de la regla
Modos de medición de la regla

Puede descargar la aplicación Ruler en la tienda Google Play o usando el botón a continuación. Además, si te gusta esta aplicación, puedes comprar la versión PRO .

3. ImageMeter – medida de la foto

ImageMeter - medida de la foto

La aplicación ImageMeter es bastante similar a la primera aplicación de esta lista. La única diferencia es que básicamente le permite tomar medidas en una imagen existente en lugar de usar la cámara del teléfono. A diferencia de otras aplicaciones de esta lista, esta no es una herramienta de medición en tiempo real, ya que utiliza fotos para realizar todas sus mediciones.

ImageMeter - medida de la foto

Si bien sería genial obtener mediciones precisas solo a partir de una foto, sería casi imposible que una cámara normal capture cualquier tipo de datos utilizables. Esta es exactamente la razón por la que necesita algún tipo de punto de referencia para obtener las medidas.

Por ejemplo, si conoce la altura del techo y la longitud de la habitación, puede colocar fácilmente un gráfico de referencia en una imagen y trazar una ventana precisa con esta aplicación. La aplicación compensa automáticamente las posibles distorsiones de perspectiva.

Si tiene un dispositivo Amazon Fire como Fire Tablets, esta aplicación también está disponible en Amazon AppStore.

botón de la tienda de aplicaciones de Amazon

4. Medida inteligente Telémetro : Smart Measure

Aplicación-de-medición-de-Android-inteligente

La siguiente entrada en la lista de las mejores aplicaciones de medición es la aplicación Smart Measure. Es una aplicación de medición que utiliza principalmente la cámara principal de su teléfono inteligente. Luego, la cámara permite que la aplicación mida la distancia de un objeto y la altura de ese objeto.

aplicación-android-de-medición-inteligente
Funcionalidad general de la aplicación

Para usar esta aplicación, todo lo que necesita hacer es presionar el botón de distancia. Luego, la aplicación intentará estimar la distancia entre usted y el objeto de destino. Si desea la altura del objeto de destino, todo lo que necesita hacer es apuntar hacia la parte inferior, tocar el botón de altura y tocar una vez más en la parte superior.

Si bien esto puede parecer un montón de cosas elegantes, en realidad, la aplicación es tan precisa como su propia suposición. Encontramos esta aplicación bastante ordenada pero no precisa. A medida que la tecnología mejore, sin duda será más útil, pero por ahora, recomendaría usar una cinta métrica.

insignia de Google Play

5. EasyMeasure – Aplicación de medición de distancia de la cámara

EasyMeasure - Aplicación de medición de distancia de la cámara

EasyMeasure es una aplicación de medición que puede medir la distancia del objeto desde el usuario además de medir sus dimensiones. Funciona con solo apuntar la lente de la cámara al objeto en estudio.

EasyMeasure - Aplicación de medición de distancia de la cámara

El cálculo se realiza teniendo en cuenta varios factores, como la altura de la cámara y la inclinación de su teléfono inteligente. Dicho esto, debe asegurarse de que la cámara del teléfono esté configurada en la altura, el ángulo y la inclinación correctos. Por ejemplo, si sostiene la cámara al nivel de sus ojos, automáticamente detecta que la altura es 4 pulgadas menos que su altura real.https://www.youtube.com/embed/GcIzeL4jamA?feature=oembed

Una vez que haya decidido qué objeto medir, debe ajustar el cuadro en la pantalla de la aplicación de medición para que se ajuste al objeto. Después de eso, los detalles de la medición parpadearán en la pantalla y ¡listo!

insignia de Google Play

6. Aplicación AR Ruler: cinta métrica y cámara para planificar

Logotipo de la aplicación AR Ruler
Logotipo de la aplicación AR Ruler

La aplicación AR Ruler es una de las aplicaciones de cinta métrica más populares que utiliza Augmented Realty para medir el mundo real. Para que la aplicación AR Ruler funcione, debe tener la biblioteca ARCore instalada en su teléfono Android .

ARCore es una plataforma de realidad aumentada de Google para crear experiencias de RA. Con ARCore, su teléfono puede comprender el entorno e interactuar con él.

La aplicación AR Ruler tiene las siguientes características

  1. Regla de RA a cinta métrica usando Realidad Aumentada
  2. medidor de distancia para cinta métrica
  3. Medida de ángulos
  4. medición de área y perímetro
  5. Medición de volumen de objetos 3D
  6. Funciones de medición de derivación de ruta y altura
  7. generar proyección del plan
  8. regla en pantalla

Aplicación AR Ruler

Aplicación AR Ruler

Aplicación AR Ruler

Descargue la aplicación de Play Store haciendo clic en el botón de abajo.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.grymala.aruler&hl=en_IN&gl=US

Las mejores aplicaciones de medición para medir otras cosas diversas

Además de las aplicaciones de medición de distancia, algunas aplicaciones de la tienda Google Play pueden medir otras cosas, como:

  • Presión arterial
  • Pasos / Desplazamiento
  • Temperatura
  • Ruido / Decibelios
  • ¡y más!

Entonces, sin más preámbulos, aquí están algunas de nuestras mejores aplicaciones de medición favoritas y altamente recomendadas para otros fines.

7. Qardio Heart Health (aplicación de medición de la presión arterial)

Aplicación de medición de la presión arterial Qardio Heart Health

El aumento de muertes relacionadas con la presión arterial en la actualidad es muy alarmante. Entonces, si usted es una de esas personas que necesita controlar constantemente su presión arterial, entonces está de suerte. La  aplicación Qardio Heart Health  para Android puede rastrear su presión arterial y datos relacionados con su peso.

Qardio Heart Health (aplicación de medición de la presión arterial)

Qardio Heart Health (aplicación de medición de la presión arterial)

Qardio Heart Health (aplicación de medición de la presión arterial)

Esta aplicación básicamente te permite crear un diario de salud personal. Simplemente ingrese manualmente los datos de su presión arterial o peso. ¡También puede transferir sus datos desde otras aplicaciones y dispositivos como MyFitnessPal, Google Fit o Samsung Health, que es bastante bueno!

Puede descargar fácilmente esta aplicación en la tienda Google Play.

insignia de Google Play

Pero antes que nada, debe tener en cuenta que debe tener  QardioArm para poder usar la función de monitoreo de presión arterial de esta aplicación. De lo contrario, no funcionará.

Monitor de presión arterial QardioArm

mejores-aplicaciones-de-medición-para-android-Qardioarm-Heart-Health-Blood-Pressure
Monitor de presión arterial QardioArm

Los desarrolladores de esta aplicación se jactan de que los dispositivos Qardio están validados clínicamente para que pueda confiar en los resultados. Para usar la aplicación con QardioArm, simplemente sincronícelos a través de Bluetooth y comience a usarla. ¡Tan fácil como eso!

Así que consigue el tuyo ahora y ten tranquilidad. Controle su presión arterial sin la necesidad de ir a una clínica u hospital o depender de otra persona para que la tome por usted.

QardioArm -Tensiómetro Inalámbrico para iOS y Android, Color Blanco Polar
  • Monitor superior de presión de arterial del brazo clínicamente validado, médicamente exacto y elegante con funcionalidad multiusuario automática
  • Fácil de instalar, mide niveles de presión arterial diastólica y sistólica y la frecuencia cardiaca con detección de latidos irregulares del corazón
  • Este compacto y elegante monitor funciona de forma inalámbrica en smartphones e o tablet (Apple iOS 7.0 o posterior, Kindle, Android 4.4 o posterior)
  • Se integra completamente con la familia de productos Qardio, lo que permite a los usuarios subir, almacenar y compartir datos y tendencias con su familia o el médico
  • Múltiples características útiles y únicas: triple promedio de medidas, recordatorios, geoseguimiento en todas las ubicaciones y mucho más

8. Contador de pasos: contador de calorías y sin podómetro (una aplicación para medir la distancia a pie / el desplazamiento)

mejores-aplicaciones-de-medición-para-android-Step-Counter-Podometer-Free-run-Calorie-Counter-burn
Logotipo de la aplicación de contador de pasos

La aplicación Step Counter es una aplicación de podómetro que básicamente usa el sensor incorporado para contar sus pasos. No depende del rastreo por GPS , lo que hace que la aplicación sea una aplicación que no consume tanta energía.

Contador de pasos - Contador de calorías y sin podómetro

También realiza un seguimiento de las calorías quemadas, la distancia y el tiempo de caminata, etc. Toda esta información se mostrará claramente en gráficos.

9. Termómetro ++ (aplicación de medición de temperatura)

Aplicación de medición de temperatura Thermometer ++ para Android
Logotipo de la aplicación Thermometer ++

La aplicación Thermometer ++ de Singulario Programos UAB es, con mucho, una de las aplicaciones de medición de temperatura más populares y fáciles de usar para Android.

Termómetro-de-aplicación-de-medición-de-temperatura-Android ++

En general, la aplicación no funciona como debería funcionar con un termómetro. Básicamente, la aplicación solo te dice la temperatura actual del clima en un lugar determinado.

10. Sonómetro

android-noise-meter-medida-app
Logotipo de la aplicación Sound Meter

El medidor de sonido es una aplicación de medidor de nivel de sonido (o SPL) que básicamente mide y muestra el nivel de ruido en valores de decibelios. Simplemente funciona midiendo el ruido ambiental y muestra los valores de dB medidos en varias formas. Esta es, con mucho, la aplicación de medidor de ruido más descargada e instalada en la tienda Google Play.

Puede descargar fácilmente la aplicación en el siguiente enlace.

Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona la aplicación de medición?

Dependiendo de la aplicación, la mayoría de las aplicaciones de medición funcionan utilizando la geolocalización del dispositivo y otros sensores de telemetría que permiten que la aplicación dicte los datos de medición.

¿Cómo obtener una aplicación de medición para Android?

La tienda Google Play tiene toneladas de diferentes aplicaciones de medición para diferentes propósitos. Simplemente vaya a la aplicación de la tienda Google Play y busque la aplicación de medición que se ajuste a sus necesidades.

¿Cuál es la mejor aplicación de medición?

Dependiendo del propósito, la mejor aplicación de medición es la que se adapta a sus necesidades. Hay muchas mejores aplicaciones de medición en la tienda de Google Play. ¡Algunas aplicaciones te permiten medir el nivel de ruido, el área de un objeto y más!

Conclusión

En última instancia, la mayoría, si no todas, las aplicaciones de medición de distancia en Google Play Store dependen en gran medida de las unidades de telemetría y sensor de su teléfono inteligente; por lo tanto, limita su precisión general, ya que se ve muy afectada por el dispositivo.

Entonces, en general, estas siguen siendo algunas de las mejores aplicaciones de medición para Android y, aunque no son súper precisas, lo ayudarán a estimar las mediciones. Y para aplicaciones similares para determinar el peso.

Si además de las mejores aplicaciones de medición para Android, quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com

Última actualización el 2021-02-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados