Las mejores aplicaciones de relajación y meditación para Android

El uso de estas mejores aplicaciones de relajación y meditación para Android y atención plena te ayudará a relajarte y estar más tranquilo. Si desea comenzar el día con un estado de ánimo positivo, necesita ayuda con situaciones de su vida personal o le resulta difícil relajarse después de un largo día, existen muchas aplicaciones de meditación que lo guiarán por el camino correcto. a la tranquilidad y la atención plena. 

Después de un tiempo de usar una variedad de estas aplicaciones, descubrimos que marcaron una gran diferencia y ayudaron con la relajación, la tensión, los problemas de ansiedad y los problemas del sueño. También pueden ayudar a las personas a recuperarse de la baja autoestima, las dificultades de concentración y concentración, y mucho más.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones de Mindfulness para Android?

Aquí están las 10 mejores aplicaciones de meditación para Android que ofrecen una experiencia muy positiva y placentera para la relajación y la atención plena. Es una buena idea estar equipado con un par de auriculares para escuchar un relajante sonido de fondo. Si eres nuevo en la meditación, la mayoría de las aplicaciones ofrecen un curso para principiantes que te ayudará a aprender los conceptos básicos y suficientes funciones de forma gratuita.

Insight Timer – Meditación, Dormir

Precio: Gratis / Ofrece IAP

Insight Timer - Meditación, Dormir


No podíamos empezar la lista de a aplicaciones de relajación y meditación sin comenzar por esta. Creemos que esta aplicación Insight Network establece el estándar de oro en lo que respecta a las aplicaciones de meditación para Android. Proporciona una rica fuente de contenido gratuito, que incluye meditaciones guiadas, música para dormir y charlas de atención plena de varios expertos. Hay más de 12,000 meditaciones guiadas disponibles para transmisión, así como más de mil pistas de música de meditación. Puede elegir entre 500 temas a cargo de 2500 profesores de meditación y unirse a algunos de los 5000 grupos de discusión.

Si eres un principiante en la meditación, también hay un curso de meditaciones diarias de 7 días para ayudarte a aprender los conceptos básicos.  Además si desea más, puede usar una suscripción en la aplicación por $ 4.99 por mes. También, puede optar por suscripciones mensuales que incluyen funciones de reproducción premium como la capacidad de avanzar y retroceder rápidamente, modo de repetición, sesiones de audio HD y más. También te permitirá descargar meditaciones para escucharlas sin conexión .

Descarga Insight Timer

Calm: medita, duerme, relájate

Precio: Gratis / $ 12.99 por mes

Calm: medita, duerme, relájate

Con millones de usuarios y una alta calificación de 4.6 / 5 estrellas en Play Store, la aplicación Calm Meditation podría ser la adecuada para ti. Además de las sesiones de meditación no guiadas, las sesiones guiadas están disponibles desde sesiones de 3 a 25 minutos, por lo que hay tiempo para adaptarlas incluso a los días más ocupados para meditaciones rápidas. Hay meditaciones adecuadas para usuarios principiantes, intermedios y avanzados, y nos gusta especialmente el Daily Calm que ofrece un nuevo programa de 10 minutos todos los días.

Otras características incluyen programas de 7 y 21 días, nuevas clases magistrales mensuales de expertos, ejercicios de respiración y opciones de relajantes sonidos ambientales de la naturaleza. La aplicación es muy atractiva y está bellamente diseñada. Calm también es una mejor aplicación para adultos que trae más de cien cuentos antes de dormir para adormecerlo. Es una de las aplicaciones de meditación más caras, pero ofrece toneladas de contenido por el precio.

Descargar Calm – Medita, Duerme, Relájate

Headspace: Meditación y Sueño

Precio: Gratis / Ofrece IAP

Headspace: Meditación y Sueño

Si quieres vivir de forma más consciente, Headspace es la mejor aplicación de meditación para Android que puedes consultar. Tómese un tiempo de su día para sentarse y relajarse con varios ejercicios mientras aprende diferentes técnicas y sigue su progreso. Puede optar por recibir notificaciones de atención plena que le soliciten estar presente en ese momento.

La aplicación Headspace ofrece cursos que cubren diferentes temas, por ejemplo, dos de los cursos de estrés y ansiedad disponibles son Dejar ir el estrés o Navegar por el cambio. Mientras tanto, los cursos de desafíos de la vida incluyen Manejo de la tristeza y Manejo del arrepentimiento, mientras que los cursos de crecimiento personal incluyen Aceptación, Paciencia y Amabilidad.

Descarga Headspace

Sanvello: ansiedad y depresión

Precio: Gratis / Ofrece IAP

Sanvello: ansiedad y depresión

Sanvello se enfoca en el estrés, la ansiedad y la depresión e incluye diferentes herramientas como meditaciones de atención plena, terapia cognitivo-conductual, seguimiento del estado de ánimo, respiración profunda, visualización positiva y más. 

Con el tiempo, la aplicación puede ayudarlo a lidiar más fácilmente con la negatividad y avanzar junto con una variedad de caminos de autoayuda. También ayuda a reducir los niveles de estrés y a mantener una buena presión arterial. La aplicación también incluye desafíos diarios, seguimiento de objetivos, un rastreador de salud y una comunidad de apoyo entre pares para que no se sienta solo. 

Si encuentra Pacifica realmente útil, puede optar por contratar una suscripción mensual o anual ($ 8,99 o $ 53,99, respectivamente) para el uso ilimitado de todas las herramientas disponibles.

Descargar Sanvello

Deep Meditate: aplicación para meditar y dormir

Precio: Gratis con anuncios

Deep Meditate es una mejor aplicación de meditación gratuita con muchos beneficios sin compras adicionales dentro de la aplicación. Esta aplicación de meditación y sueño tiene como objetivo que te acostumbres a meditar a diario y tiene 15 temas de meditación, un temporizador de meditación, una opción para descargar y escuchar sin conexión, y mucho más. 

Las meditaciones se dividen en 4 categorías diferentes, inhalación, escape, relajación muscular y sesiones clásicas, y tienen como objetivo ayudar con problemas tan diversos como ataques de pánico, TDAH, disminución de la ansiedad, relajación y más. También nos gusta la función de música de meditación para humanos, que proporciona música ambiental y sonidos ambientales calmantes como Lapping Water y Rain on Umbrella.

Descarga Deep Meditation


Ten Percent Happier – Meditation & Sleep

Precio: Gratis / Ofrece IAP

Ten Percent Happier - Meditation & Sleep

El subtítulo de esta popular aplicación de meditación dice mucho sobre la forma en que se acerca a la meditación. Si anteriormente no estaba convencido de que la meditación es el camino a seguir, 10% Happier podría cambiar de opinión. 

Cuenta con científicos y maestros de renombre mundial y meditaciones guiadas con títulos atractivos como Happiness For Grumpy People. Hay un curso introductorio de 7 sesiones, videos de meditación diaria para guiarlo y contenido nuevo cada mes, por lo que si desea aprender a aplicar la atención plena, lidiar con el estrés o relajarse y descansar, aquí hay mucho.

 El desarrollador también alberga un Podcast Diez por ciento más feliz que presenta excelentes guías de motivación.

Descarga 10% Happier

Let’s Meditate: Meditate, Relax & Sleep

Precio: Gratis / Ofrece IAP

Es una aplicación de meditación más simple que obtiene la friolera de 4.8 / 5 estrellas en Google Play Store. Esta aplicación de meditación funcional completamente gratuita es más una aplicación básica, pero adopta un enfoque fácil de usar para una meditación guiada que podría dejarlo atrapado. Las pistas de meditación cubren una amplia gama de temas como Relajación profunda, Atracción de abundancia, Sanación corporal, mental y espiritual. , etc.

Tiene algunas características útiles como configurar un recordatorio diario, seguimiento de meditación y más. Las meditaciones guiadas pueden durar tan solo 5 minutos o más de 40 minutos. Además de eso, los usuarios también pueden descargar pistas de meditación seleccionadas para escuchar sin conexión.

Descarga Let’s Meditate

Meditation & Mindfulness

Precio: Gratis / Ofrece IAP

app meditation

La aplicación Meditación y relajación de Fitnesss22 es ideal para aquellos que desean relajarse y encontrar la calma. Hay meditaciones de 7 días para principiantes y meditaciones avanzadas de 14 días y otros programas que incluyen 7 días para la felicidad, 7 días para aliviar el estrés y 7 días para la autoestima. 

Al igual que con la mayoría de estas mejores aplicaciones de meditación para la relajación, las sesiones son de diferente duración para adaptarse a la cantidad de tiempo libre que tiene. Existen limitaciones con el contenido gratuito en esta aplicación, aunque puede sentir que vale la pena gastar algo de dinero en las compras dentro de la aplicación.

Descarga Meditación y relajación

MyLife Meditation: Meditate, Relax & Sleep Better

Precio: Gratis / Ofrece IAP

MyLife Meditation

Descubrimos que la aplicación MyLife Meditation, anteriormente conocida como Stop, Breathe & Think, es muy eficaz para relajarse y dormir mejor. Sin embargo, necesitará una suscripción premium que cuesta $ 9.99 mensuales o $ 59.88 anuales para aprovecharla al máximo. Ofrece más de 40 funciones gratuitas, pero obtendrá más de 80 actividades con una suscripción. 

Obtendrá actividades de atención plena más personalizadas que la mayoría de las otras aplicaciones de relajación, ya que verifica su estado mental y sus emociones antes de comenzar. Luego recomienda meditaciones guiadas y ejercicios de respiración en función de cómo se sienta. La aplicación tiene una interfaz de usuario intuitiva para rastrear su estado de ánimo, progresar fácilmente y también incluye videos de yoga y acupresión.

Descarga Stop, Breathe & Think

Aura: Meditations, Sleep & Mindfulness

Precio: Gratis / Ofrece IAP

Aura: Meditations, Sleep & Mindfulness

Aura es también una de las mejores aplicaciones de mindfulness, con algunas similitudes con la aplicación anterior de nuestra lista. La aplicación utiliza un enfoque de inteligencia artificial para personalizar sus meditaciones según su estado de ánimo actual y cómo se siente ese día. 

Una vez que haya completado una de las sesiones de 3 minutos, puede calificar su experiencia y la aplicación aprenderá a adaptarse a lo que más le convenga con el tiempo. El hecho de que las meditaciones sean tan cortas puede que no sea adecuado para todos, pero las encontramos adecuadas para adaptarse a los descansos. Otras características incluyen recordatorios diarios, música de relajación y una variedad de sonidos, y reflexiones diarias para expresar gratitud.

Descarga Aura

Muchos de nosotros reconocemos cada vez más la necesidad de mejorar nuestra salud mental, y cualquiera de las aplicaciones anteriores debería encaminarlo a convertirse en una persona más consciente y equilibrada mentalmente. 

Estas aplicaciones pueden ayudarlo a relajarse, calmar la ansiedad, manejar el estrés, mejorar su autoestima, lidiar con las relaciones, romper los malos hábitos y mucho más, por lo que esperamos que pruebe algunas o todas nuestras 10 mejores aplicaciones de meditación para relajación en Android. En poco tiempo, estará cosechando beneficios para la salud mental, aprendiendo habilidades para la vida a largo plazo y sintiéndose más relajado y en sintonía con la vida.

Si además de descubrir las mejores aplicaciones de relajación y meditación para Android, quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com