Las mejores aplicaciones de tareas para Android

La planificación de tareas o eventos requiere un enfoque pragmático. Además de una planificación correcta, exige una ejecución perfecta de todas las tareas estructuradas, evitando sustos de última hora. Por eso debes conocer las mejores aplicaciones de tareas para Android 

Pero, de nuevo, es mucho más fácil decirlo que hacerlo, ¿no? Y aquí es donde la necesidad de tener un planificador de eventos se vuelve primordial para que siempre haya un final feliz en lugar de un caos en la culminación de un evento.

Por lo tanto, ya sea que se esté preparando para organizar una emocionante fiesta de Navidad o para iluminar el año nuevo con mucha alegría o para celebrar una gran ganancia para su empresa, las mejores aplicaciones de planificación de eventos para Android pueden contribuir en gran medida a que el espectáculo sea memorable.

Exploremos el resumen para conseguir un práctico planificador de eventos ahora mismo!

Los mejores planificadores de tareas para Android en 2020

Como siempre, es mejor tener las expectativas por adelantado para una decisión de compra más informada.

¿Qué más se puede esperar de un organizador de tareas?

Tanto la App Store de Apple como la Play Store de Google y sus alternativas cuentan con una variedad de aplicaciones para la planificación de eventos, tareas o celebraciones.

Mientras que algunas son bastante ligeras con funciones simples como la cuenta atrás, la lista de tareas pendientes y la lista de invitados, otras van mucho más allá de las reglas básicas. Si quieres tener un planificador de eventos simple pero eficiente, elige las básicas.

Sin embargo, si su necesidad requiere un planificador de fiestas con todas las funciones, con un administrador de tareas integrado, herramientas para tomar notas, recordatorios y calendarios, elija los que están equipados para atender todas las necesidades.

También, nota que estamos presentando esas aplicaciones aquí que puede usar para planear eventos de pequeña escala. Si buscas aplicaciones de planificación de eventos que te ayuden a gestionar un evento que requiera acoger a un par de cientos de asistentes o más, la disposición de sus asientos, la venta de entradas, la comida y más, entonces estas aplicaciones no son para ti.

Hay software profesional que puede ayudarte con eso. Con eso fuera del camino, vamos a nuestra lista, ¿de acuerdo?

Planner Pro

«Planner Pro» es una completa aplicación de planificación de eventos para Android e iOS. Combinando eventos, tareas y notas en el lugar, la aplicación ofrece la flexibilidad necesaria para planificar eventos, llevar un registro de todas las tareas relacionadas y también tomar nota de las cosas importantes.

Y eso también sin tener que saltar de un extremo a otro. Esta clara integración ofrece una experiencia más simplificada.

aplicaciones de tareas para Android

Otro frente en el que Planner Pro tiene una ventaja sobre otras aplicaciones similares es la personalización. Por lo tanto, puedes personalizar tus eventos, tareas y notas para mantener todo en línea con tus necesidades. En función de tus necesidades, puedes mostrar u ocultar calendarios, establecer diferentes prioridades para las tareas según su importancia y añadir notas ilimitadas para no olvidarte de ninguna tarea esencial. En resumen, Planner Pro es lo que necesitas para organizar tus eventos de forma inteligente y ejecutar la planificación de la manera correcta.

Precio: Compras gratuitas/in-app disponibles

Descargar desde Play Store:  Planner Pro




Any.do

Si lo que buscas es versatilidad, te será difícil encontrar un planificador de eventos más poderoso que Any.do. La mejor parte de la aplicación es la colaboración perfecta que juega un papel vital en la planificación de un evento perfecto.

Puedes usar esta aplicación para trabajar junto con tus amigos y colegas en listas compartidas y en las tareas asignadas. Y con los recordatorios recurrentes , te mantiene en sintonía con todo lo que se te ha asignado.

aplicaciones de tareas para Android

Otra característica notable de Any.do es el panorama de calendario totalmente integrado que permite llevar un registro de los eventos, listas de tareas, tareas para el día, la semana y el mes. Además, la aplicación proporciona una gestión de la lista de tareas bastante sencilla.

Por ejemplo, puedes añadir elementos directamente desde tu buzón de correo electrónico e incluso adjuntar archivos de Dropbox y Google Drive.

Incluso en el frente de la personalización, encuentro que Any.do está a la altura, ya que ofrece la flexibilidad deseada para personalizar eventos, tareas, calendarios y recordatorios.

Precio: Compras gratuitas/in-app disponibles

Descargar desde Play Store:Any.do




Asana

Asana puede no ser el típico planificador de eventos, pero puede ser de gran ayuda para permitirte planear un evento y tomar el control de todas las tareas. La aplicación tiene todas las funciones y ofrece una gran cantidad de herramientas para hacer de la planificación de eventos una experiencia más sencilla.

Dependiendo de tus necesidades, puedes organizar tus tareas, añadir fechas de vencimiento, asignadores y todos los detalles necesarios. Y con los recordatorios personalizados, la aplicación te mantiene al tanto de lo que está por venir. Así, hay menos posibilidades de que se te escape alguna cosa importante de la cabeza.

aplicaciones para organizar eventos

En cuanto a la interfaz, Asana parece un poco torpe y también exige una cierta curva de aprendizaje.

Sin embargo, una vez que le hayas cogido el tranquillo a la aplicación, te encantará cada parte de ella. Más allá de la interfaz, la aplicación tiene una vista «Mis tareas» que hace que sea bastante fácil llevar un registro de todas las tareas pendientes. Para ofrecer una mejor colaboración, permite a los usuarios comentar las tareas.

Además, puedes enviar directamente una respuesta rápida a tus compañeros de equipo. Además de ofrecer una aplicación móvil de respuesta para iOS y Android, también ofrece una aplicación web totalmente funcional. Así, puedes colaborar con tus compañeros desde cualquiera de tus dispositivos, independientemente de las plataformas.

Tengan en cuenta que la aplicación es gratuita para un máximo de 15 personas. Para añadir más personas, necesitarás actualizar a la prima de Asana. Si no quieres hacerlo, puedes ver algunas alternativas a Asana que ofrecen un generoso plan gratuito.

Precio: Compras gratuitas/in-app disponibles

Descargar desde Play Store: Asana




Evernote

Tanto si quieres planear tu evento, anotar tus ideas o abordar todas tus tareas, Evernote es la plataforma única para ti. Lo que pone a esta aplicación por delante de muchos de sus rivales es una amplia gama de herramientas que pueden ayudar mucho a mantener todo organizado.

Con la útil función de colaboración, puedes disfrutar planeando una fiesta u organizando un próximo evento con tus amigos. Las prácticas listas de control y de tareas aseguran que puedas mantenerte en sintonía con las cosas esenciales.

aplicaciones android para organizar eventos

En el frente de las anotaciones, Evernote siempre ha sido de primera categoría. Por lo tanto, puedes buscar dentro de las imágenes y anotar fotos para dar una rápida respuesta.

Como también funciona con Apple Watch, puedes dictar puntos importantes directamente desde tu muñeca y estar pendiente de las actualizaciones sin tener que escarbar en tu smartphone.

En resumen, Evernote es un planificador y organizador muy eficiente tanto para iOS como para Android.

Precio: Compras gratuitas/in-app disponibles

Descargar desde Play Store: Evernote




Event Planner

Otra aplicación que me ha llamado la atención es «Event Planner». A diferencia de muchas otras aplicaciones mencionadas en este resumen, es ligera y mantiene todo simple. Aunque no está repleta de características, tiene todas las herramientas básicas que hacen que la planificación de eventos no tenga problemas.

Comparativamente, también requiere una mínima curva de aprendizaje que puede ser una ventaja para aquellos que no son expertos en tecnología. La aplicación incluye una lista de invitados con invitaciones y RSVP para que puedas hacer un seguimiento de las respuestas y planificar los eventos en consecuencia. Además, también viene con un planificador de presupuestos súper práctico que puede ser muy útil para controlar los gastos innecesarios.

Event Planner organización de tareas y eventos

Precio: Compras gratuitas/in-app disponibles

Descargar desde Play Store: Event Planner




Planearlo

Ya sea que estés planeando una fiesta en tu casa o preparándote para organizar una despedida de soltero, «Planearlo» puede ser de gran ayuda para permitirte no sólo estructurar el evento sino también ejecutar la planificación como se desee

 Dependiendo del tipo de fiesta que estés dispuesto a organizar, puedes crear un cartel del evento llenando todos los detalles requeridos. También cuenta con un potente selector de temas para dar un aspecto atractivo al cartel. Después de eso, puedes crear tarjetas de invitación de aspecto atractivo con la ubicación basada en Google Maps para que el seguimiento sea bastante fácil.

¿Deseas mantener tu presupuesto ajustado mientras planeas el evento? No hay problema, también hay un gestor de gastos para que puedas vigilar de cerca los distintos gastos. En resumen, Plan It Out es el tipo de planificador de fiestas que a la mayoría de la gente le encantaría utilizar debido principalmente a algunas características realmente útiles.

Precio: Compras gratuitas/in-app disponibles

Descargar desde Play Store: Android

Tareas de Google

Cuando hay una carrera para encontrar un planificador inteligente, pasar por alto «Tareas de Google» no sería una idea inteligente. Al ser parte de la Suite G, la aplicación proporciona una experiencia de colaboración más intuitiva.

No sólo eso, también aprovecha la IA de Google para ofrecer una visión profunda de su planificación. De esta manera, descubrir las áreas que necesitan un poco más de atención se vuelve mucho más fácil. Además, también ofrece algunos consejos para cambiar el juego para que puedas perfeccionar tu planificación.

Usando las cosas importantes, puedes llevar a cabo todas las tareas a tiempo. Para más flexibilidad, también tienes la opción de desglosar tus tareas en subtareas.

Además, te permite establecer fechas de vencimiento para que ninguna de las tareas esenciales se deje para el final de última hora.

En resumen, Google Tasks es un planificador de eventos pragmático y un útil administrador de tareas. ¿Y dije que tampoco requiere que desembolses dinero? Entonces, tómalo como la mejor aplicación gratuita de planificación de eventos para tu iPhone y Android.

Precio: Gratis

Descargar desde Play Store: Tareas de Google




Si quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com