Las mejores aplicaciones para analizar WiFi de Android

El internet de alta velocidad no es barato. Por supuesto, quieres sacar el máximo provecho de lo que has pagado. ¿Pero por qué Netflix y Youtube siguen almacenando en memoria intermedia tan a menudo? ¿Qué le pasa a mi dispositivo? ¿O es que mi proveedor de servicios de Internet me está cosechando? Un analizador WiFi Android es lo que podrías necesitar, asi que descubre las mejores aplicaciones para analizar el wifi de Android

Como su nombre lo indica, un analizador de redes WiFi analiza su WiFi en varios factores. Algunas aplicaciones pueden ser simplemente para la prueba de WiFi, para probar la velocidad de su red.

Algunas pueden ayudarle a solucionar problemas que hacen que su red WiFi no funcione. Otras pueden ayudarle a encontrar un punto perfecto para la intensidad de la señal de WiFi que necesita.

Algunas pueden incluso ayudarte a evitar que alguien haga un mal uso de tu red. Independientemente de su necesidad específica, estas herramientas WiFi de Android le permitirán optimizar su señal WiFi.

Las mejores aplicaciones de analizadores de WiFi para Android ofrecen una gama de útiles funciones destinadas a ayudarte a sacar el máximo provecho de tu red WiFi. No necesitarás una aplicación «todo en uno» si sólo quieres una prueba de velocidad. Sin embargo, es posible que algunas necesiten ayuda avanzada para resolver problemas. Teniendo esto en cuenta, diseñamos una lista de las mejores aplicaciones de analizadores de WiFi de Android para ahorrarte el tiempo que de otra manera podrías perder en aplicaciones que no se ajusten a tus necesidades.

Wifi Analyzer

Las mejores aplicaciones para  analizar WiFi de Android
Las mejores apps para  analizar WiFi de Android

Wifi Analyzer de Abdelrahman M. Sid es una de las mejores aplicaciones de Android para localizar redes WiFi a tu alrededor. La simplicidad es lo que la hace sobresalir. Puede que no tenga muchas funciones para ofrecer, a diferencia de otras herramientas WiFi de Android que existen, pero hace absolutamente su trabajo de mostrar los canales inalámbricos a tu alrededor y te ayuda a encontrar canales menos concurridos para tu enrutador inalámbrico.

Admite las bandas de canales de 2,4 y 5 GHz y te permite exportar los gráficos.

La aplicación contiene anuncios y puedes descargarla e instalarla de forma gratuita.

También hay disponible una versión premium de pago que te ofrece muchas más funciones. El tamaño de la aplicación varía según el dispositivo.

Consigue la versión pro aquí 

OpenSignal

open Signal wifi
 aplicaciones para  analizar WiFi de Android

Open Signal es el analizador de WiFi para Android más famoso de esta lista, con más de 10 millones de descargas. Está diseñado para WiFi así como para monitoreo de celulares 3G, 4G/LTE & 5G. Incluye un mapa geográfico que muestra la fuerza de la señal en el área usando una base de datos de pruebas de velocidad y fuerza de la señal de los usuarios locales. Muy útil si está planeando un viaje y quiere asegurarse de no estar fuera de la cobertura de datos. Es una herramienta de prueba de velocidad con muchas características útiles.

  • Analice la calidad del rendimiento de su vídeo móvil; vea cuánto tiempo ha dedicado al almacenamiento en búfer, a la carga y a la reproducción real.
  • Muestra estadísticas de disponibilidad y un registro histórico de tu 3G, 4G/LTE  conexión de 5G, así como el historial de uso de datos; Mejor para comprobar si estás obteniendo la calidad de red de datos por la que estás pagando.
  • Mostrar la ubicación de 3G, 4G(LTE)  pruebas de 5G en el mapa de conectividad
  • Localiza la torre de telefonía móvil más cercana
  • Te alerta cuando no tienes datos o conectividad de llamadas

La aplicación es libre de anuncios y está disponible para descargar desde la Google Play sin coste alguno. El tamaño de la aplicación es de 4.7M.

Wi-Fi Monitor

  analizar WiFi de Android

Wi-Fi Monitor es un fuerte competidor en esta lista de aplicaciones para analizar redes WiFi. Además de su atractiva interfaz de usuario, la aplicación ofrece varias pestañas y muchos gráficos útiles. Puedes usarla como un escáner y descubrir los dispositivos conectados a tu red.

  • La pestaña de conexión proporciona información sobre su conexión WiFi actual
  • La pestaña de redes le permite analizar todas las redes WiFI disponibles por varios parámetros
  • La pestaña de canales muestra la distribución del tráfico de canales
  • La pestaña de fuerza compara los niveles de fuerza de la señal de las redes WiFi disponibles
  • La pestaña de velocidad muestra la velocidad de bajada y subida
  • La pestaña de exploración le permite buscar dispositivos conectados en su red

Esta aplicación es gratuita para descargar desde la Google Play, pero contiene anuncios y ofertas de compras in-app. El tamaño de la aplicación es de 3M.

Netspot para Android

Las mejores aplicaciones para  analizar WiFi de Android

NetSpot ha sido conocido como una herramienta WiFi para ayudar a evaluar, escanear y analizar la cobertura y el rendimiento de WiFi para Macs y PCs. Esta versión de Netspot para Android le permite descubrir, analizar, comparar y solucionar problemas de las redes WiFi que le rodean desde cualquier dispositivo Android. Promete un escaneo en tiempo real de su red WiFi y de todas las redes WiFi de su zona. Le proporciona un montón de detalles sobre la red WiFi de su área en una tabla personalizable que se ajusta a sus necesidades. Soporta bandas de canales de 2.4GHz y 5GHz.

Esta aplicación es gratuita para descargar desde la Google Play e instalar.

Es la más grande en términos de tamaño de la aplicación, con 8,4 millones.

Network Analyzer

Network Analyzer hace un gran trabajo al ayudarle a solucionar los problemas de configuración y conectividad de su red WiFi. Ofrece una larga lista de herramientas para ayudarle a evaluar y depurar las redes WiFi en el hogar o la oficina. Una interfaz de usuario limpia, nítida y fácil de usar lo hace ideal para un vistazo rápido.

  • WiFi Signal presenta una representación gráfica y textual de los canales de la red, así como las potencias de la señal que son personalizables para que puedas ver lo que necesitas
  • El escaneo de LAN le da una lista de los dispositivos WiFi en su WLAN
  • Prueba de ping para comprobar el tiempo de respuesta de su servidor
  • Escáner de puertos para detectar puertos abiertos, con cortafuegos y cerrados.

Esta aplicación contiene anuncios pero es gratuita para descargar desde la Google Play e instalar. El tamaño de la aplicación es de 6.1M.

Si quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com