Las mejores aplicaciones para compartir archivos en Android

La capacidad de compartir archivos es un aspecto importante del almacenamiento y la informática. Con una cantidad tan grande de teléfonos móviles, es importante desarrollar una infraestructura alrededor de los dispositivos que tengan esta capacidad. Descubre a continuación las mejores aplicaciones para compartir archivos en Android

Afortunadamente, ya tenemos excelentes aplicaciones para su dispositivo Android, que facilitan la transferencia de datos sin problemas entre múltiples dispositivos.

Lista de las mejores aplicaciones para compartir archivos para Android

1. JioSwitch

Jioswitch

JioSwitch es una de las mejores aplicaciones para compartir archivos. Está disponible para Android e iOS y está desarrollado por Reliance. Se utiliza wifi o hotspot para transferir datos entre dos dispositivos. 

No solo puede transferir datos entre dos dispositivos Android, sino que también puede usarlo para transferir datos a un iPhone. La aplicación no tiene límite en el tamaño de la transferencia y el proceso es bastante rápido, por lo que puede transferir virtualmente una gran cantidad de datos con bastante rapidez. 

La aplicación tampoco tiene anuncios, a diferencia de otras aplicaciones de la misma categoría, lo cual es genial.

Echa un vistazo a JioSwitch

2. Files Go, Archivos de Google

Archivos pasan por Google

Files Go es en realidad una aplicación de administración de archivos de Google. Pero hace mucho más que solo decirle dónde se encuentran sus archivos. Puede ayudarlo a liberar espacio en su dispositivo Android con mucha facilidad. La aplicación le sugiere que elimine fotos antiguas, fotos duplicadas, borre aplicaciones no utilizadas, borre caché y más.

Desde que Google creó esta aplicación, la búsqueda también es bastante inteligente. Puede acceder rápidamente a los archivos que desea buscar, ya que Files Go utiliza filtros en lugar de carpetas para buscar. Pero la característica principal de la que hablaremos es la función de intercambio de archivos. Puede compartir sus imágenes, videos, documentos, aplicaciones y más con otros teléfonos que tengan la misma aplicación. 

Google afirma que puede alcanzar velocidades de transferencia de hasta 480 Mbps. La aplicación también incluye el intercambio cifrado de archivos a través del cifrado WPA2 que proporciona una transferencia de archivos mejor y más segura. Otras características incluyen respaldo en la nube, respaldo de tarjeta SD y más.

Echa un vistazo a Files Go

3. Xender

Xender Las mejores aplicaciones para compartir archivos en Android

Xender es una de las aplicaciones para compartir archivos más completas y con más funciones. Puede transferir sus fotos, videos, música, aplicaciones y más sin usar Internet a través de wifi o hotspot. Se permite compartir todos los tipos de archivos y no hay limitación en el tamaño de los archivos. También es compatible con el intercambio multiplataforma entre Android, iOS, Tizen, PC con Windows o Mac.

Además de la transferencia de archivos, también hay un reproductor multimedia integrado con la aplicación que puede reproducir los medios que ha recibido. También hay un pequeño convertidor de archivos que puede convertir sus videos en archivos mp3.

Echa un vistazo a Xender

4. ShareMe (Mi Drop)

Comparteme

Como su nombre indica, esta aplicación fue creada por Xiaomi pero también está disponible para otros dispositivos Android. La aplicación no tiene publicidad y tiene una interfaz de usuario muy limpia e intuitiva. La aplicación funciona de manera similar a las otras aplicaciones mediante el uso de su wifi o punto de acceso móvil, aunque no necesita Internet para hacerlo. 

ShareMe clasifica diferentes archivos en diferentes categorías, como aplicaciones, música, videos y más, lo que le facilita la navegación una vez que recibe los archivos. Las velocidades de transferencia son rápidas y no tiene un límite en el tamaño del archivo que puede transferir.

Echa un vistazo a ShareMe

5. SHAREit – Transfer & Share

Compártelo

Lo más probable es que ya conozcas esta aplicación. Shareit es quizás la aplicación de transferencia de archivos más conocida y una opción predeterminada para millones de usuarios de Android cuando se trata de transferencia de datos entre dispositivos. 

Otras características incluyen un excelente reproductor multimedia que puede reproducir contenido local y en línea. También hay una lista de reproducción de música especialmente seleccionada que le muestra todas las canciones de moda en su región, y también puede guardarlas sin conexión.

Echa un vistazo a SHAREit

6. Portal – WiFi File Transfers

Portal por Pushbullet

Portal es una de las mejores aplicaciones si transfieres archivos con frecuencia desde tu dispositivo Android a tu PC. Puede transferir archivos individuales, múltiples o incluso carpetas a la vez. Tampoco hay anuncios en esta aplicación, lo cual es una gran cosa para los usuarios. 

En PC, no es necesario instalar una aplicación o software por separado. Solo tiene que escanear un código QR yendo a su sitio web, y eso es todo. La función de transferencia es tan simple como arrastrar y soltar, y también es muy rápida. Los dispositivos que se ejecutan por encima de Android 5.0 también pueden guardar medios en tarjetas SD extraíbles.

Echa un vistazo al portal

7. AirDriod

Airdroid

AirDriod es otra excelente aplicación para entusiastas de Android y PC. La aplicación le ayuda a acceder a su PC usando su dispositivo Android de forma remota. Todas sus llamadas, mensajes y otras notificaciones se mostrarán en su PC, lo que le ayudará a concentrarse en la pantalla grande en lugar de revisar constantemente su teléfono. 

Con esta aplicación, puede transferir archivos rápidamente desde la PC a Android o viceversa. La aplicación no solo funciona con Windows PC, sino que también puede usarla en sus computadoras Mac o Linux. 

También hay una opción para hacer una copia de seguridad de sus fotos, videos y otros archivos usando esta aplicación, que se puede hacer de forma inalámbrica. ¡Incluso hay soporte para compartir el portapapeles entre su teléfono y su PC!

Echa un vistazo a AirDroid

8. Zapya

Zapya

Zapya es una de las aplicaciones para compartir archivos más rápidas para Android. Si desea compartir algunos archivos con varias personas, Zapya es el mejor. Puede crear un grupo y agregar varias personas escaneando un código QR y luego compartir archivos con todos aquellos que estén conectados fácilmente. Puede compartir archivos masivos con solo unos pocos clics. 

Además, también puede compartir archivos grandes, ya que no hay límites para el tamaño de archivo permitido para compartir. También admite funciones de copia de seguridad y restauración, que lo ayudarán a transferir datos entre su nuevo teléfono y el teléfono antiguo.

 La opción «instalar todo» le ayuda a instalar todos los APK que ha recibido con un solo toque.

Echa un vistazo a Zapya

9. Send Anywhere

Enviar a cualquier lugar

Send Anywhere es una de las aplicaciones de transferencia de archivos más seguras que hemos encontrado. Puede transferir fácilmente un archivo sin alterar las propiedades originales de ese archivo. La transferencia de archivos se produce de forma segura con la ayuda de una clave de seis dígitos, que tienen tanto el remitente como el destinatario. 

La aplicación utiliza Wifi Direct para la transferencia de archivos, lo que garantiza un proceso más rápido y seguro. También hay un cifrado de archivos reforzado de 256 bits para una seguridad aún mayor. Send Anywhere se puede usar para transferencias de archivos multiplataforma, ya que también es compatible con iOS y PC que no sean Android.

Echa un vistazo a Send Anywhere

10. Firefox Send

Envío de Firefox

Firefox Send es una aplicación de transferencia de archivos relativamente nueva de los creadores del navegador Firefox: Mozilla. La aplicación se encuentra actualmente en la etapa beta, pero funciona bien. Para descargar esta aplicación, primero debe crear una cuenta de Firefox y registrarse para la entrada beta. Una vez que te inviten, todo lo que tienes que hacer es descargar la aplicación y comenzar a transferir archivos.

 Desde que Mozilla creó la aplicación, su enfoque principal será la privacidad y la seguridad. La descripción de la aplicación afirma transferir archivos “con cifrado de extremo a extremo y un enlace que caduca automáticamente. Para que pueda mantener la privacidad de lo que comparte y asegurarse de que sus cosas no permanezcan en línea para siempre «.

 Existe un límite en el tamaño de archivo que puede transferir de una sola vez, que es de 2,5 GB. Pero si su principal preocupación es cuán privados deben ser sus archivos, entonces esta aplicación es la mejor para usted.

Echa un vistazo a Firefox Send

11. TrebleShot

Trebleshot apps para compartir archivos en Android

TrebleShot es una aplicación de Android de código abierto, pero su funcionalidad se limita solo al entorno de Android. Significa que no funciona multiplataforma como el resto de las aplicaciones de esta lista. La aplicación es bastante liviana y funciona perfectamente incluso en teléfonos móviles de gama baja. 

Quizás la mejor característica de esta aplicación es la capacidad de pausar y reanudar la transferencia incluso si algo salió mal. No es necesario que inicie la transferencia desde el principio. También puede compartir carpetas con la aplicación con solo un toque. 

Las características avanzadas de esta aplicación incluyen manejo de cambios de red, selección de red después de medición de velocidad y más.

Echa un vistazo a TrebleShot

12. EasyJoin

Easyjoin aplicaciones para compartir archivos en Android

EasyJoin no es una aplicación común para compartir archivos, sino que se parece más a un sistema de comunicación para su dispositivo Android. Puede conectar su teléfono con su PC a través de la red local y hacer llamadas telefónicas, SMS y más usando su computadora.

 EasyJoin transfiere sus datos de manera súper rápida y segura, con soporte para un cifrado de extremo a extremo. Incluso puede transferir carpetas enteras sin ningún límite de tamaño de transferencia. La mensajería de igual a igual a los dispositivos de su red también está disponible sin necesidad de Internet. 

Esta aplicación también se puede usar como control remoto y control de medios en su computadora usando su teléfono.

Echa un vistazo a EasyJoin

Opiniones sobre las mejores aplicaciones para compartir archivos en Android

Así que esta fue la mejor aplicación para compartir archivos para su dispositivo Android. Algunas son simplemente aplicaciones para compartir archivos, mientras que otras ofrecen mucho más que eso. 

Esperamos que haya encontrado la mejor aplicación que se adapte a sus necesidades. Háganos saber qué aplicaciones utilizó en los comentarios a continuación. 

Si además de descubrir las mejores aplicaciones para compartir archivos en Android, quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com