Las mejores aplicaciones para comprimir videos en Android

Descubre las mejores aplicaciones para comprimir videos en Android. Los teléfonos inteligentes Android son ahora la herramienta de fotografía / video y el centro de entretenimiento para la mayoría de nosotros. Eso significa que ahora es fácil grabar videos, ver películas y guardar videos musicales, compartirlos con colegas, familiares y amigos en las redes sociales y otros canales. 

Desafortunadamente, grabar videos con resolución 4K o videos potentes y de alta calidad consume rápidamente todo el almacenamiento sin importar cuántos GB tenga. Además, requieren más tiempo y ancho de banda cuando comparten videos de alta resolución con otras personas.

Estas aplicaciones de compresión de video de Android le permiten ahorrar espacio de almacenamiento en su teléfono inteligente o tableta y compartir videos con familiares / amigos

¿Cómo comprimo un video en Android?

Teniendo en cuenta que algunos canales sociales y servicios de correo electrónico tienen un límite de tamaño restringido para los videos, ahora es necesario tener una buena aplicación de compresión de video que mantenga la calidad y reduzca los archivos.

Las 10 mejores aplicaciones de conversión de video para convertir y comprimir videos en Android sin perder calidad

 Estas aplicaciones de compresión de video funcionan al disminuir la resolución y los píxeles, además de reducir la cantidad de bits para reducir el tamaño del archivo de video.

¿Cuál es el mejor compresor de video para Android?

La dificultad aquí es encontrar una aplicación de conversión de video que convierta y comprima sus videos sin sacrificar demasiada calidad y con la mejor resolución para la pantalla de su dispositivo en particular. Hemos estado revisando numerosas aplicaciones de compresión de video para encontrar la mejor, y si desea saber cómo convertir y comprimir videos en Android sin perder calidad, estas son nuestras mejores opciones.

Video Dieter 2

Precio: Gratis con anuncios

Video Dieter 2 - comprimir video aplicación de android

Video Dieter 2 es una aplicación de compresión de video gratuita sólida que funciona bien sin compras dentro de la aplicación (aunque hay algunos anuncios). La aplicación tiene una interfaz fácil de usar y los videos se pueden almacenar en un tamaño de archivo más pequeño para compartir a través de aplicaciones de mensajería como Facebook, Telegram, WhatsApp y otras. No tendrá que preocuparse por perder calidad.

Es simple establecer la calidad y resolución del video resultante, y también hay muchas otras opciones. Por ejemplo, puede agregar canciones a videos, recortar y editar para eliminar partes del video, compartir por SMS, correo electrónico, YouTube y otras aplicaciones con opciones para compartir rápidamente. 

Puede guardar el video codificado sin perder el archivo de video original o reducirlo aún más usando la opción de lapso de tiempo. Nos gusta especialmente lo fácil que es ver el tamaño del archivo de vídeo, la resolución y la información del tiempo de reproducción.

Video Compress

Precio: Gratis con anuncios / Ofertas IAP

Aplicación Video Compress para Android

Las aplicaciones Video Compress by Mel Studio ofrecen una manera fácil de comprimir videos en archivos de baja, normal o alta calidad y compartirlos en WhatsApp, Facebook, YouTube, correo electrónico y otros canales. Tiene una buena interfaz clara, es rápido y admite prácticamente todos los formatos de video, y es fácil de mantener organizado ya que la galería muestra los álbumes con videos.

 Si lo desea, puede comprimir los videos aún más, ya que la aplicación le brinda la opción de eliminar el audio y la relación de compresión aumenta de acuerdo con la duración del video.

Otras características incluyen extracción de subtítulos de video, compatibilidad con CPU ARM y X86 y optimizaciones de CPU ARMv7 NEON, y es fácil recomendar esta aplicación para comprimir videos sin pérdida de calidad. Si desea eliminar los anuncios, puede hacerlo mediante una compra en la aplicación.

Video Converter de VidSoftLab

Precio: Gratis con anuncios / Ofertas IAP

Aplicación Video Converter para reducir el tamaño del video en Android

Video Converter de VidSoftLab es una de las aplicaciones de compresión de video más nuevas y parece prometedora hasta ahora. Permite a los usuarios comprimir videos y reducir la altura y el ancho del cuadro de video y guardarlos en alta resolución con menos tamaño.

 La aplicación también convierte archivos de video en múltiples formatos que incluyen MP4, AVI, MOV, OGG, 3GP, MKS, MPG y más, y admite formatos mpeg4 y copy Codec. 

También tiene toneladas de características adicionales, que incluyen video inverso y rotar videos en cualquier ángulo, agregar efectos de video en cámara lenta y acelerar el video en 2x, 3x, 4x, cambiar la frecuencia de audio y más.

Video compresor Panda

Precio: Gratis con anuncios / Ofertas IAP

Video Compressor Panda: redimensionar y comprimir video

Video Compressor Panda es una de las aplicaciones más populares para cambiar el tamaño y comprimir videos en Android. Es una aplicación básica que funciona perfectamente cuando necesita comprimir archivos de video sin perder calidad para hacer el video más pequeño. 

Admite los formatos de video más populares, como mp4, avi, mkv, flv, rmvb, 3gp, mpeg, wmv, MOV, etc. Lo mejor de todo es que es un proceso rápido y la última versión funciona 10 veces más rápido.

Descargar Video Compressor Panda

VidCompact

Precio: Gratis con anuncios / Ofertas IAP

Aplicación Video to MP3 Converter & Compressor

VidCompact es una aplicación de compresión de video que funciona como una aplicación de conversión de video a MP3 y también comprime audio. Es una aplicación relativamente nueva, pero tiene muchas funcionalidades y admite múltiples formatos y conversión y compresión de video ultrarrápida. 

Puede lanzar casi cualquier tipo de archivos de video, incluidos video HD, video HTML5, WMV, MKV, FLV, AVI, MP4, MOV, etc. La aplicación facilita la elección de la duración y la resolución del video, y tiene una interfaz limpia y fresca que hace que sea un placer usarla.

El uso de la aplicación para reducir el tamaño del video liberará una gran cantidad de almacenamiento adicional en su dispositivo, y una característica útil es que la aplicación puede ajustar el tamaño del archivo de acuerdo con la plataforma social que está cargando.

Descarga VidCompact

Editor de videos para YouTube

Precio: Gratis con anuncios / Ofertas IAP

Aplicación de conversión de Video Maker

Video Maker es más una aplicación de edición de video general que está repleta de funciones. Contiene un compresor de video y una herramienta de conversión que funciona bastante bien con una resolución de hasta 4K.

La aplicación de InShot Inc. también permite a los usuarios recortar y cortar videos, fusionar y unir clips, agregar música o ajustar el volumen original del video, ajustar la velocidad del video con cámara rápida o lenta, agregar filtros y efectos de ajustar el color. Luego, los videos se pueden exportar en calidad HD y compartir en Instagram, Facebook, YouTube y más.

Descarga Editor de videos para YouTube

Video Converter & Compressor (MP4, AVI, MOV, MKV)

Precio: Gratis con anuncios / Ofertas IAP

Aplicación Video Converter & Compressor

Video Converter & Compressor es una herramienta útil si también necesita cambiar el tipo de formato de archivo y reducir el tamaño del video. La aplicación incluso admite conversión de video a audio y permite a los usuarios ajustar varias configuraciones como la resolución y la tasa de bits.

 Los usuarios pueden seleccionar un montón de videos y ponerlos en cola para convertirlos por lotes. Funciona bastante rápido en configuraciones de codificación CBR o VBR. También hay un reproductor de video incorporado para obtener una vista previa del resultado.

Descarga Converter & Compressor

All File Converter – Scanner, Video and Doc

Precio: Gratis

All File Converter es una colección de diferentes herramientas de conversión en una. Permite a los usuarios convertir y comprimir muchos archivos, incluidos archivos de audio, video, imágenes y GIF, a sus formatos de archivo relacionados. Incluso puede utilizar las funciones de escáner de documentos integradas para crear pdf a partir de documentos y fotos. 

Curiosamente, la aplicación utiliza un servidor en la nube para realizar todas las tareas de compresión, por lo que no agotará la batería y no importa si su teléfono tiene especificaciones potentes. Es una aplicación completamente gratuita para comprimir el tamaño del video y hacer otras cosas.

Descargar All File Converter

Video Transcoder

Precio: Gratis

Aplicación Video Transcoder para Android

La aplicación Video Transcoder comprime videos en formato MP4 y admite muchos formatos diferentes, incluidos WEBM, AVI, MKV, 3GP y más. Seleccione el video que desea reducir de tamaño y sus archivos convertidos se guardarán en una carpeta VideoCompresser.

 Puede abrir, compartir, cambiar el nombre y eliminar videos que se han comprimido, y la aplicación también presenta notificaciones para monitorear el progreso de la compresión. Alternativamente, los usuarios pueden recortar un video, en cuyo caso permanecerá en su formato original. Es una aplicación de codificación de video completamente gratuita para comprimir el tamaño del video.

Descargar Video Transcoder

Conclusiones sobre las mejores apps para comprimir videos en Android

No hay duda de que algunas aplicaciones de compresión de video son mejores que otras, y encontramos muchas que no hicieron un buen trabajo. Todas las aplicaciones anteriores fueron satisfactorias cuando las miramos, aunque algunas eran más rápidas que otras. 

Vale la pena decir que pueden funcionar de manera diferente según el dispositivo que esté utilizando y que puede perder algo de calidad si elige comprimir más los videos. Sin embargo, al menos uno de ellos debería hacer el truco, facilitando la conversión y compresión de videos en teléfonos inteligentes y tabletas Android.

Esto le permitirá ahorrar memoria en su dispositivo, y el tamaño reducido también significa que tomará menos tiempo y utilizará menos datos si desea compartir sus videos. 

Si además de conocer las mejores aplicaciones para comprimir videos en Android, quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com