Las mejores aplicaciones para limpiar archivos de Android

Descubre las mejores aplicaciones para limpiar archivos de Android ¿Tu dispositivo android es lento? ¿Tu teléfono android se cuelga?…Si es así… Debes probar estas aplicaciones de limpieza para Android para limpiar archivos

Cada dispositivo acaba con un rendimiento lento después de un par de semanas o meses de uso. Debido a que el dispositivo que está usando está totalmente acumulando  caché de archivos no deseados y archivos basura, ahora necesita un mantenimiento regular para los dispositivos Android.

Si buscas «cómo limpiar la memoria RAM, la caché y los archivos basura» y aumentar el rendimiento de tu Android, necesitas tener una aplicación que limpia esos datos (puedes instalarla desde Playstore ).

Las aplicaciones limpiadoras afinan tu dispositivo y limpian la caché y los archivos basura (no deseados) y ayudan a mejorar el rendimiento de Android.

Estas aplicaciones también limpian tu RAM eliminando las aplicaciones en segundo plano y las tareas que pueden afectar instantáneamente al rendimiento general de tu dispositivo .

Si me permites el consejo para acelerar Android debes quitar/desinstalar las aplicaciones no deseadas de tus dispositivos. Y no instales aplicaciones de fuentes no fiables. Conoce ahora las aplicaciones para limpiar archivos de Android.

Las mejores aplicaciones para limpiar tu Android del 2020 

CCleaner (Mejor aplicación de limpieza para Android):

 

CCleaner (Mejor aplicación de limpieza para Android):

CCleaner es popular entre todas las aplicaciones de limpieza  y la mayoría de las que usan aplicaciones, que están disponibles para android y Windows.

Limpiará la RAM y el almacenamiento de tu dispositivo eliminando las tareas en segundo plano, limpiando los archivos de caché acumulados y los archivos basura. También es la mejor aplicación de análisis de almacenamiento para Android.

Puedes descargar el apk CCleaner desde el siguiente enlace

Esta aplicación permite borrar el historial del navegador, la caché de la aplicación, el contenido del portapapeles, los registros de llamadas y mucho más. También puedes desinstalar aplicaciones no deseadas de tu dispositivo con CC cleaner y liberar el almacenamiento del dispositivo.

Las mejores aplicaciones para limpiar tu Android del 2020 

Ahora puedes optimizar el dispositivo android con sólo unos pocos clics, CC Cleaner es muy sencillo y fácil de usar, comprueba las características adicionales de CC Cleaner:

  • Administrador de aplicaciones (Desinstale las aplicaciones no deseadas aquí).
  • Monitor del sistema (Comprueba la CPU, la RAM y el amplificador; uso del disco).
  • Analizador de almacenamiento y limpiador de almacenamiento.
  • Ajustar el androide y aumentar la batería de reserva.
  • CC cleaner es siempre el primero en la lista de las mejores aplicaciones de limpieza para Android.

 

Super Clean

Las mejores aplicaciones para limpiar tu Android del 2020 

 

Super Clean – Master Cleaner & Antivirus es un poderoso limpiador en 2020 con características avanzadas para los dispositivos Android.

Esta aplicación tiene una función antivirus que puede ayudarte a eliminar los virus de los teléfonos/tabletas android y de todos los demás dispositivos android.

Según las estadísticas, más de 1.000 millones de personas utilizan Super Clean, que también está disponible en versión lite y en versión antivirus.

Puedes descargar Super Clean – Antivirus, app-lock y Cleaner apk desde los siguientes enlaces

Antivirus gratuito Super Clean:

Super Clean aplicaciones para limpiar archivos de Android

La función de antivirus gratuita de Super Clean permite escanear todo el dispositivo para identificar el virus y eliminarlo.

Esto puede hacer que el dispositivo sea seguro y lo proteja de aplicaciones y archivos maliciosos. Esta base de datos de antivirus se actualizará oportunamente para luchar contra las amenazas y los virus en línea, esta es la mejor herramienta antivirus gratuita android.

Consulta más características aquí:

  • Limpiar el espacio eliminando los residuos de basura y la caché de archivos.
  • Escanea y elimina el virus del dispositivo.
  • Aumente el rendimiento del dispositivo limpiando el almacenamiento de la RAM.
  • No hay notificaciones de spam, puedes administrarlas en el centro de notificación.
  • El ahorro de batería hace que el uso de su dispositivo sea prolongado.

Avast Cleanup

cleaner aplicaciones para limpiar archivos de Android

Avast cleanup es la mejor y más eficaz aplicación transparente disponible para android, que permite limpiar los archivos basura no deseados, la caché y la RAM. Además, el administrador de aplicaciones incorporado le ayuda a eliminar las aplicaciones no deseadas que se instalaron en el dispositivo.

aplicaciones para limpiar archivos de Android

Esta aplicación está disponible en dos modos que son el gratuito y el premium, el premium tiene algunas características extra en comparación con la versión gratuita. Las principales características de Avast Cleanup son:

  • Limpiador de Basura, Administrador de Aplicaciones, y potenciador de almacenamiento.
  • Administrador de dispositivos con pantalla de sistema (un lugar para supervisar el rendimiento del dispositivo).
  • La hibernación de aplicaciones ayuda a evitar que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano y aumenta la duración de la batería.
  • Añade más espacio con el almacenamiento en la nube (OneDrive, Google Drive o DropBox).

 

Norton Clean

Norton Clean es desarrollado por la compañía de seguridad cibernética más grande del mundo, Symantec. Ahora puede utilizar la aplicación Norton Clean para eliminar los archivos basura residuales, los archivos de la caché y eliminar las aplicaciones no deseadas para acelerar los dispositivos Android.

Esta aplicación le permite liberar almacenamiento y optimizar el rendimiento del dispositivo, compruebe las funciones adicionales de Norton Clean:

  • Limpiador de residuos y basura.
  • El archivo APK almacenado se identifica y se elimina.
  • Almacenamiento y optimizador de RAM.
  • Gestor de aplicaciones para eliminar el bloatware no deseado.

Droid Optimizer

El Droid Optimizer es el mejor y más gratuito optimizador de android con publicidad gratuita.

Funciona en todas las versiones de android y te ayuda a limpiar archivos de caché, archivos no deseados y memoria RAM para aumentar el rendimiento de tu smartphone en cuestión de segundos.

aplicaciones para limpiar archivos de Android

La característica más útil es que puedes programar la limpieza a una hora determinada. Y tiene muchas características como:

  • Limpieza del historial del navegador.
  • Acelera el rendimiento del dispositivo limpiando la caché, la basura y la memoria RAM.
  • Administrador de aplicaciones para gestionar todas las aplicaciones instaladas en un solo lugar.
  • Encuentra archivos grandes y bórralos fácilmente para liberar el almacenamiento del dispositivo.
  • Ahorro de batería matando aplicaciones de ejecución en segundo plano no deseadas.
  • Administrar los permisos de las aplicaciones e identificar las aplicaciones espías.

 

1Tap Cleaner

1Tap Cleaner es la mejor y más simple aplicación del limpiador de Android para limpiar la caché, los archivos basura y buscar en el historial y en la configuración predeterminada de su teléfono Android o de cualquier otro dispositivo.

Puedes limpiar 5 tipos de datos con esta única aplicación que son:

  1. Limpiador de caché (limpiar el caché oculto creado por las aplicaciones de los androides).
  2. Limpiador de historia (limpia el historial de navegación).
  3. Limpiador de registro de llamadas y textos (borrar el registro de llamadas y los datos de los SMS).
  4. Limpiador de valores predeterminados (borrar todos los valores predeterminados).
  5. Limpiador SD (borrar archivos basura de la tarjeta SD).

Esta aplicación no requiere ROOT permisos para realizar operaciones, funciona en todo tipo de dispositivos androides. Esta aplicación es muy importante para los dispositivos de baja memoria y está recomendada como una de las aplicaciones para limpiar archivos de Android

 

Smart Clean

 

Smart Clean es la mejor aplicación para limpiar la memoria caché de los dispositivos Android. También limpia todos los archivos basura, archivos de registro, archivos duplicados, archivos temporales, archivos ocultos y archivos grandes innecesarios del dispositivo.

aplicaciones para limpiar archivos de Android

También puede encontrar carpetas vacías, archivos/carpetas de la lista blanca, archivos/extensiones de la lista negra y realizar copias de seguridad/restauración de datos.

 

All-In-One Toolbox

Todo en una caja de herramientas es una completa aplicación para limpiar archivos de Android. Es una aplicación completa de limpieza y aumento de la velocidad de Android que ayuda a limpiar el almacenamiento, la caché y todos los archivos basura no deseados.

Aumenta la velocidad del android y optimiza el juego de alto rendimiento de tu dispositivo. 

 

aplicaciones para limpiar archivos de Android

Como el nombre de la aplicación menciona, esta aplicación realiza todas las tareas con un solo toque.

  • Fácil de usar (eliminar fácilmente la caché y los archivos basura)
  • Una interfaz sencilla y un diseño fácil de usar.
  • Ofrece una limpieza profunda cerrando a la fuerza las aplicaciones en funcionamiento.
  • Liberar la memoria RAM cerrando las aplicaciones no deseadas que se ejecutan en segundo plano.

SD Maid

Aplicación de limpieza de Android SD Maid

SD Maid es probablemente la aplicación de limpieza de teléfonos más subestimada. La aplicación es conocida por la limpieza en profundidad de archivos basura en Android.

 

Para ello, ofrece una amplia gama de herramientas para gestionar archivos extra. Una vez que haya terminado con el caché, puede ver archivos duplicados, archivos dejados por aplicaciones instaladas previamente, administrar aplicaciones actuales y más. También es un analizador de almacenamiento de dispositivos brillante, que brinda a los usuarios una descripción detallada del almacenamiento del dispositivo. Estos widgets ayudan a acelerar el proceso de limpieza.

También puede programar el proceso de limpieza con esta aplicación más clara para Android. Sin embargo, el Programador y algunas otras funciones solo están disponibles para los usuarios de SD Maid Pro . Si bien la interfaz de usuario es limpia y estructurada, puede llevar algún tiempo dominarla.

 

Características especiales de SD Maid

  • Viene con un explorador de archivos
  • Optimizar la base de datos
  • Limpieza de archivos en profundidad
 
 

GO Speed

app limpiar android

Go Speed ​​es una aplicación de limpieza de Android liviana que afirma ser un 50% más eficiente que la mayoría de los impulsores debido a sus políticas para limpiar los procesos en segundo plano, detener las aplicaciones que se ejecutan sigilosamente y deshabilitar las aplicaciones sigilosas de inicio automático.

Diseñado con técnicas de monitoreo avanzadas, el limpiador de Android Go Speed ​​puede limpiar y detener todas esas aplicaciones furtivas que se ejecutan en el fondo de su teléfono. Para lograr esto, la aplicación cuenta con un terminador de aplicaciones que distingue las aplicaciones preinstaladas inútiles de los servicios importantes del sistema y las desactiva con la interacción del usuario.

El único problema con la aplicación de Android es que no se ha actualizado desde julio de 2019, lo que significa que la aplicación puede tener errores. La aplicación también es propensa a detectar malware, ya que los desarrolladores la han hecho de la vista gorda.

 

Características especiales de Go Speed

  • Terminador preinstalado para evitar que el bloatware se ejecute en segundo plano
  • Un widget flotante para verificar el estado de la memoria en tiempo real.
  • Limpieza profunda del almacenamiento para eliminar archivos basura, archivos de caché y archivos temporales
  • Un administrador de aplicaciones para administrar aplicaciones poco utilizadas

 Descarga Go Speed

Ace Cleaner

ace cleanner

Ace Cleaner, una aplicación de limpieza de Android simple pero efectiva, puede brindarle una nueva experiencia en la optimización del teléfono. Con sus características destacadas como Ace Clean, Ace Boost, Notificación silenciosa, Ahorro de batería y Enfriador de CPU, Ace Cleaner puede aumentar y maximizar el rendimiento de su teléfono.

Tiene un fantástico limpiador de fotos duplicadas que puede encontrar fotos similares en su almacenamiento y le da la opción de eliminarlas, conservar sus favoritas y limpiar el espacio. Con múltiples funciones y una interfaz de usuario intuitiva, es fácilmente el mejor limpiador de Android de 2020.

Características especiales de Ace Cleaner

  • Ace Boost para detener aplicaciones que se inician automáticamente
  • Modo DND integrado para silenciar notificaciones
  • Una herramienta de limpieza especializada para Facebook
  • Bloqueo de aplicaciones integrado
 

Mantener Android limpio y ordenado con estas apps

El mantenimiento regular no es vital para la mayoría de los usuarios de Android, pero puede ayudar a que su dispositivo funcione sin problemas. Sí, es cierto, su dispositivo debería seguir funcionando incluso si no dedica tiempo a eliminar la basura. La mayoría de los dispositivos Android modernos tienen mucha RAM y almacenamiento de dispositivo para hacer frente a cualquier cosa que haya instalado o guardado. Tampoco debería necesitar pasar sus días limpiando el caché de la aplicación.

Dicho esto, si nota que hay un problema con su dispositivo Android, un limpiador de Android podría animarlo un poco. Si eso no funciona, es posible que deba intentar la limpieza manual a continuación.

Conclusiones:

Acabas de ver la lista de las aplicaciones para limpiar archivos de Android que seguro que aumentarán el rendimiento de tu teléfono android en 2021.

Si además de conocer las mejores aplicaciones para limpiar archivos de Android, quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com