Los 10 mejores consejos, trucos y funciones ocultas de Android 12

Como ustedes saben, Google ha anunciado su última versión de Android , es decir, Android 12 , con una interfaz de usuario completamente renovada, más colorida y basada en lo que Google llama “Material You”. Descubre los 10 mejores consejos, trucos y funciones ocultas de Android 12

 Este es un cambio importante en la interfaz de usuario en los últimos años, ya que el diseño de material se introdujo en 2014, según Google, este nuevo diseño «Material You» se adaptará fácilmente a diferentes tamaños de pantalla en diferentes dispositivos, lo que abrirá más posibilidades en el futuro. 

Hablando del presente, con Android 12, Google ha agregado nuevas funciones y mejorado algunas existentes, hemos recopilado las funciones principales que debe habilitar en su teléfono Android 12.

Principales funciones de Android 12 que debe habilitar en su teléfono Android

Algunas de estas funciones están ocultas en lo profundo de la configuración, que debe habilitar, mientras que algunas de ellas ya se presentan al principio.

1. Vista previa del historial de notificaciones hasta 24 horas

Anteriormente, en Android, debe habilitar el historial de notificaciones ingresando a la configuración, que no era un trabajo de un solo truco para todas las soluciones, ya que muchos usuarios se quejaban de que el truco no funciona en su teléfono correctamente, como debería ser.

 Es por eso que con Android 12 Google lo ha incluido donde debe estar, es decir, el panel de notificaciones. También mostrará cuántas veces una aplicación ha enviado una notificación en las últimas 24 horas.

2. Pausar aplicaciones

Se vuelve realmente molesto cuando una aplicación sigue sonando en su teléfono, mientras está en una reunión, pero ¿y si es de su aplicación de redes sociales favorita? Ahora Android 12 tiene una solución para esto, llamada App Pause, puede pausar cualquier aplicación en su teléfono, esto deshabilitará la aplicación por el tiempo hasta que la reanude nuevamente. Durante este tiempo, la aplicación no enviará ninguna notificación y no podrá acceder a ella.

consejos, trucos y funciones ocultas de Android 12
  • Simplemente toque y mantenga presionado el ícono de cualquier aplicación para pausarla

3. Sugerencias de aplicaciones mejoradas

La sugerencia de aplicación ya estaba presente en Android, pero con Android 12, puede habilitarla en la pantalla de inicio y en el menú Todas las aplicaciones. Google lo ha mejorado, ahora se actualiza con las aplicaciones que usó recientemente, y la mejor parte es que permanece frente a usted sin importar si es la pantalla de inicio predeterminada o no.

  • Mantenga pulsado en la pantalla de inicio
  • Ir a la configuración de la pantalla de inicio
  • Haga clic en Sugerencias
  • Habilita los conmutadores
Sugerencias de aplicaciones mejoradas

4. Modo de juego

Por primera vez, con Android 12, Google ha proporcionado un modo de juego en la versión Vanilla de Android, le permite capturar una captura de pantalla, grabar la pantalla, habilitar el contador de FPS e incluso permitirle transmitir en vivo el juego directamente desde su teléfono. 

A partir de ahora, el modo de juego no está habilitado de forma predeterminada, debe activarlo desde un menú oculto. 

5. Active el Asistente de Google desde el botón de encendido

Con Android 12, Google ha habilitado otra forma de convocar al Asistente de Google, que se hizo anteriormente deslizando desde cualquiera de las esquinas inferiores, presionando prolongadamente el botón de inicio o presionando en teléfonos compatibles. Ahora, al igual que los iPhones más nuevos, se puede activar presionando prolongadamente el botón de encendido, esto no está habilitado de forma predeterminada, debe habilitarlo desde la configuración.

  • Ir a la configuración de su teléfono
  • Ir al sistema
  • En Gestos, haga clic en el menú de encendido
  • Habilitar la palanca de espera para asistente
Active el Asistente de Google desde el botón de encendido

6. Extra tenue

Android 12 también tiene una función para proteger sus ojos del alto nivel de brillo de su pantalla, mientras lee su libro favorito antes de acostarse. Cuando está habilitado, este modo reduce el brillo de la pantalla en un margen significativo, además, también puede ajustar el brillo al nivel en el que se sienta cómodo incluso dentro del modo Extra Dim. Es como tener dos configuraciones de brillo separadas para la pantalla de su teléfono, que se pueden administrar desde Quick Toggles.

  • Abra la configuración de su teléfono
  • Ir a Accesibilidad
  • Haga clic en Extra Dim
  • Habilitar la palanca de atenuación adicional

7. Impide que la aplicación comparta datos con Google

Aunque Google no habló mucho sobre anuncios y datos, en su evento Google IO, no significa que no estén trabajando en ello. Google ha incluido una función oculta en Android 12 que le permite bloquear aplicaciones para que no envíen datos al sistema Android de Google si no lo desea.

  • Ir a la configuración de su teléfono
  • Ir a Privacidad
  • Desactivar esta palanca

8. Inhabilitar anuncios

Otra característica relacionada que Google incorporó a Android es la capacidad de optar por no recibir anuncios, ahora que sabemos que Vanilla Android no tiene ningún anuncio, en comparación con algunas máscaras chinas que se ejecutan en la parte superior de Android. Pero hay aplicaciones, juegos y sitios web que realizan un seguimiento de su patrón de uso, vinculados con el ID de publicidad de su cuenta de Google o su teléfono para que puedan publicar anuncios dentro de su aplicación o sitio web, según lo que le guste. Puede desactivar todo esto desde la configuración de privacidad de su teléfono.

  • Abra la configuración de su teléfono
  • Ir a Privacidad
  • En Privacidad, haga clic en Anuncios
  • Deshabilite la palanca para optar por no recibir anuncios

9. Modo de una mano

Finalmente, con Android 12, Google ha agregado el modo de una mano en la experiencia básica de Android en Pixel One. No encoge la pantalla en una esquina como la mayoría de los teléfonos Android, sino que simplemente baja la parte superior de la pantalla para una mejor accesibilidad.

  • Abra la configuración de su teléfono
  • Ir al sistema
  • Haga clic en Gestos
  • Toque en el modo de una mano
  • Habilita los conmutadores

10. Conectividad adaptable

Con Pixel 4 Series, Google recibió muchas críticas por la poca duración de la batería.Es por eso que con el lanzamiento de Pixel 4a (5G) y Pixel 5, Google introdujo Apdative Connectivity, que cambia automáticamente los datos de 5G a 4G, cuando se realizan operaciones de alta velocidad. no realizado. Con Android 12 Beta 1, también podemos verlo en otros teléfonos Pixel. 

Hay más escenarios de uso que se implementan, como juegos, uso de Android Auto, etc., pero Google no ha compartido cómo funciona la conectividad adaptativa en estas situaciones. En general, el uso básico de este modo es extender la vida útil de la batería tanto como sea posible.

Estas son las 10 características principales que debe habilitar en su teléfono con Android 12. Dado que Google solo lanzó la Beta 1, todas las características mencionadas en su evento de E / S aún no están disponibles. Google dice que se implementarán más funciones en futuras versiones beta. Se espera que la versión estable de Android 12 se anuncie en septiembre u octubre.

Si además de descubrir los 10 mejores consejos, trucos y funciones ocultas de Android 12, quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com