Los mejores juegos en Chrome para Android

Jugar en Android no se trata solo de instalar aplicaciones y tolerar microtransacciones. Hay una multitud de juegos completamente gratuitos que puedes jugar en Chrome para Android ahora mismo, ¡no es necesario instalarlos! Descubre los mejores juegos en Chrome para Android

Después de pasar por una amplia variedad de opciones, hemos reducido nuestras selecciones a siete selecciones principales en una variedad de géneros. Muchos juegos en esta lista están basados ​​en Pico-8: piense en Pico-8 como una consola virtual con especificaciones similares a Game Boy Color, ¡y la mayoría de sus juegos completos se pueden jugar en un navegador! No todos los juegos de Pico-8 son compatibles con dispositivos móviles, pero los que hemos elegido para este artículo sí lo son, y todos funcionan como un sueño.

Además de los juegos basados ​​en Pico-8, también hay algunos basados ​​en HTML5 antiguo regular, cortesía de excelentes sitios como itch.io. Flash no se ve por ningún lado aquí , por supuesto.

Mientras usamos Chrome en Android, estos juegos también se pueden reproducir en otros navegadores, incluido su escritorio.

Los mejores juegos en Chrome para Android
Los mejores juegos en Chrome para Android

1. Friday Night Funkin’

Si has estado dando vueltas por el gran repositorio de juegos independientes que es itch.io, entonces probablemente hayas escuchado los golpes profundos y cálidos de los bajos distantes que te llegan desde el otro lado de la tienda. Eso será Friday Night Funkin’ , el juego de ritmo y acción que ha cautivado a todos los que lo cruzaron.

Los mejores juegos de navegador Chrome Android Friday Night Funkin

El juego se remonta a los juegos de baile de principios de la década de 2000 como Parappa the Rapper, que te presenta como un niño que intenta escapar de su enojado padre estrella de rock, que no está muy contento de que intentes besar a tu novia. Es súper extraño, pero los ritmos y la mecánica de sincronización simple te mantendrán de fiesta en tu teléfono hasta altas horas de la noche.

2. PicoHot

La versión PICO-8 de uno de los mejores juegos independientes de los últimos años logra llevar a la pantalla chica ese cautivador bucle de juego que cambia el tiempo. La premisa es simple: el tiempo pasa cuando te mueves en este juego de disparos en primera persona minimalista, por lo que cuanto más lento te mueves, más posibilidades tienes de esquivar las balas y contrarrestar a los hombres rojos con las tuyas.

Los mejores juegos de navegador Chrome Android Picohot

PICOHOT es un juego que realmente te hace apreciar el arte del demake. Claro, solo puedes mirar en una dirección, pero aun así logra capturar algo del flujo único del juego principal. Vale la pena echarle un vistazo.

3. The Final Earth 2 

La secuela de uno de los juegos de gestión de colonias espaciales que más se pasa por alto, The Final Earth 2 es un juego atmosférico y hermoso que te permite reunir recursos, construir e investigar para ayudar a tu pequeño píxel a sobrevivir y prosperar.

Los mejores juegos de navegador Chrome Android Final Earth 2

Vale la pena decir que este juego también se puede descargar desde Play Store (donde tiene excelentes críticas), pero si te apetece probarlo a través de tu navegador, también puedes hacerlo.

Todo está completamente simulado, y surgen muchas historias a medida que tu colonia crece de solo un par de pares a miles (si te quedas con ella el tiempo suficiente). Gran banda sonora también!

4. Celeste Classic 2

Celeste Classic 2 es la secuela de Pico-8 del Pico-8 Celeste Classic original. Si está familiarizado con el juego de PC/Switch/Consola Celeste, sabrá que se enfrentará a un serio desafío de plataformas con estos juegos. Piense que si bien los juegos basados ​​en Classic Pico son mucho más simples que el Celeste principal, siguen siendo bastante difíciles, ¡y Celeste Classic 2 incluso innova al agregar un gancho de agarre en lugar de un tablero!

Chrome Android Juegos Celeste 2

Además, si quieres un juego de plataformas complejo pero divertido que se pueda jugar directamente en tu navegador, Celeste Classic 2 es difícil de superar.

5. Tough Love Arena

Tough Love Arena es un juego de lucha simplificado que se puede jugar tanto en navegadores móviles como de escritorio. Está basado en HTML5, lo que le permite escalar bien a diferentes resoluciones y ha simplificado enormemente su esquema de control mientras mantiene intactos los fundamentos del género de lucha.

Chrome Juegos para Android Tough Love Arena

Solo hay cinco botones: moverse a la izquierda y moverse a la derecha en el lado izquierdo de la pantalla, y ligero, pesado y especial en el lado derecho de la pantalla. Alejarse de un enemigo bloquea automáticamente como Tekken y es análogo a los típicos golpes de dragón de Street Fighter. Las bolas de fuego también están presentes.

La lista de personajes es bastante limitada, pero eso es de esperar de un juego como este. Lo que no es de esperar es que cuenta con código de red de retroceso completo , que minimiza el retraso de entrada y se desincroniza mejor que cualquier otra forma de código de red para juegos de lucha en línea.

6. POOM (Pico-8 Doom Demake)

POOM es una auténtica maravilla del motor Pico-8, y mucho menos de la navegación móvil en general. Este es un juego de disparos en primera persona completamente funcional con gráficos en 3D que se ejecutan a 60 FPS, con música personalizada y muchos niveles. 

Podría decirse que POOM es una experiencia aún mejor que los puertos oficiales de la época del juego original, como el puerto SNES Doom notoriamente pobre.

Chrome juegos Android Poom

Si desea un juego de disparos simple y portátil que aún se vea como un placer visual y se reproduzca a una velocidad de fotogramas fluida, POOM es fácilmente nuestra mejor opción.

7. Breakout Hero

Juegos Android de Chrome Breakout Hero

Breakout Hero es una conversión Pico-8 de… bueno, Breakout. Para aquellos que no están familiarizados, Breakout es un juego clásico de Atari en el que constantemente juegas hockey sobre hielo de un solo hombre contra una horda de bloques destructibles.

 Permitir que el disco te pase hace que pierdas una vida, y una vez que pierdes todas tus vidas, debes comenzar de nuevo. Mientras tanto, romper bloques y superar etapas te otorga más puntos y vidas. Breakout Hero es solo eso, pero con un elegante cambio de imagen Pico-8.

TE PUEDE INTERESAR: Juegos de carreras de Android para móviles

8. Low Knight (Pico-8 Hollow Knight Demake)

Chrome Juegos para Android Low Knight

Low Knight es una versión de Pico-8/tributo a Hollow Knight. A diferencia de la serie Celeste Classic, esta serie Pico no está relacionada con su contraparte más conocida y, en cambio, sirve como un divertido juego de fanáticos y una excelente muestra de las capacidades visuales de Pico-8. ¡Incluso hay reflejos en tiempo real aquí!

9. Platformer Escape: Dungeon Speed ​​Run Style

Chrome Android Juegos Plataformas Escape

Platformer Escape: Dungeon Speed ​​Run Style es un juego de plataformas simple de tres botones (izquierda, derecha, salto) que funciona perfectamente en HTML5. El pixel art detallado es una delicia y, a diferencia de muchos juegos con este esquema de control o estética, el control de los personajes (¡incluso en el aire!) se siente tan ajustado como debería ser para un juego de plataformas. 

Si quieres un desafío justo con excelentes gráficos, Platformer Escape es difícil de pasar por alto.

TE PUEDE INTERESAR: Emuladores para Android para disfrutar de los juegos clásicos

10. Galactic Wars

Chrome Juegos para Android Guerras Galácticas

Galactic Wars es un schmup tradicional en 2D (shoot-em-up) con muchos potenciadores y enemigos poderosos para luchar. Funciona sin problemas, obtiene una concentración sorprendentemente alta de balas y enemigos en la pantalla y, en general, debería ofrecer todo lo que está buscando en un juego rápido de recoger y jugar sobre la marcha.

¡Y eso es! Desde luchadores hasta juegos de disparos y juegos de plataformas, hay muchos juegos que puedes usar en Google Chrome para Android. Si tienes una Chromebook, echa un vistazo también a algunos de los mejores juegos que puedes jugar en una Chromebook . Para mantener las cosas móviles, también puede ver nuestra lista cada vez mayor de juegos de iOS y Android compatibles con el controlador.

TE PUEDE INTERESAR: 16 juegos ocultos de Google para que juegues


Si además de descubrir Los mejores juegos en Chrome para Android, quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com