Mi android no acepta el PIN o patrón correcto

Configurar un código PIN o un patrón para desbloquear el teléfono Android es una medida de seguridad crucial si desea proteger sus datos y mantener sus mensajes y fotos a salvo de miradas indiscretas. Averigua que tienes que hacer si tu android no acepta el PIN o patrón correcto.

¿Pero qué haces cuando Android no acepta tu PIN o patrón aunque sabes que estás usando el correcto? Hay muchos informes sobre códigos PIN o patrones que de repente dejaron de funcionar un día. Aunque esto es muy frustrante, tenga la seguridad de que no es el único que experimenta este problema.

Si el sistema operativo Android ya no reconoce su código PIN, deténgase después del segundo intento. Si introduce un código PIN que el sistema ya no reconoce como correcto, bloqueará el teléfono y deberá utilizar el código PUK.

Por suerte para ti, el trabajo más duro ya está hecho para saber que tienes que hacer si tu android no acepta el PIN o el patrón correcto, aqui tienes algunas soluciones a este problema.

Arreglar un teléfono Android que no reconoce el PIN o patrón correcto

1. Reinicie su teléfono

Tal vez esto es sólo un fallo temporal. Intente esperar unos minutos. Muchos usuarios confirmaron que el teléfono se desbloqueó de repente sin hacer nada.

También puede reiniciar el teléfono.Mantenga pulsado el botón de encendido hasta que aparezca la opción Reiniciar en la pantalla. Pulse Reiniciar y espere hasta que su teléfono se reinicie.

android no acepta el PIN

Pero no introduzcas el código PIN o el patrón tan pronto como tu dispositivo se haya reiniciado. Espere uno o dos minutos y sólo entonces compruebe si el teléfono reconoce su PIN o patrón.

2. Usa tus credenciales de Google

Use esta solución si su teléfono no acepta su patrón de desbloqueo. Cabe mencionar que este método suele funcionar para los teléfonos Samsung y sólo si hay una cuenta de Google activa iniciada en el dispositivo.

Después de realizar una serie de patrones incorrectos en el teléfono (al menos 10), se le pedirá que introduzca el nombre de usuario y la contraseña de su cuenta de Google para desbloquear el teléfono.

2. Reinicia a los ajustes de fábrica del teléfono desde el modo de recuperación

El modo de recuperación es una opción útil de solución de problemas incorporada que puede ayudarte a arreglar tu teléfono Android.

Aunque los pasos a seguir para entrar en el modo de recuperación pueden ser diferentes dependiendo del modelo de tu teléfono, deberías poder activar el modo de recuperación siguiendo las instrucciones que aparecen a continuación.

Tenga en cuenta que al restablecer el teléfono en la fábrica se borrarán todos los datos del dispositivo. No olvide hacer una copia de seguridad de sus datos antes de continuar.

    1. Apaga tu teléfono
    2. Mantenga pulsados los botones de volumen abajo y de encendido al mismo tiempo hasta que se encienda el teléfono

 

  • Utilice el botón Bajar el volumen para navegar al Modo de recuperación
  • Utilice el botón Power para seleccionarlo
  • Una vez que estés en el modo de recuperación, mantén pulsado el botón Power y pulsa el botón Volume up una vez
  • Suelte el botón de encendido ahora
  • Utilice el botón Bajar el volumen para desplazarse hacia abajo hasta Reajuste de fábrica
  • Utilice el botón de encendido para seleccionar esta opción.

 

Si este método no funcionó en su teléfono, vaya a la página de soporte del fabricante del teléfono para obtener instrucciones detalladas. O bien, puedes comunicarte directamente con el equipo de asistencia del fabricante del teléfono y pedirles que te ayuden a solucionar este problema.

Como puedes ver, no hay mucho que puedas hacer si tu teléfono android no acepta el PIN o patrón correcto. Si no tiene la suerte de que este problema técnico desaparezca por sí solo después de reiniciar el dispositivo, deberá entrar en el modo de recuperación y reiniciar el dispositivo de fábrica.

Si quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com