¿Por qué las aplicaciones de Android siempre se están actualizando?

Si sostienes un iPhone y un teléfono Android juntos, uno al lado del otro, mientras miras una aplicación idéntica en ambos dispositivos, no notarás la diferencia. Sin embargo, hay cosas detrás de cada aplicación, que están muy lejos una de la otra. ¿Por qué las aplicaciones de Android siempre se están actualizando?

A diferencia de las aplicaciones de Apple, las aplicaciones de Android siempre se actualizan porque es mucho más fácil trabajar con Android para los desarrolladores. Además, los desarrolladores tienen todos los factores que normalmente hacen mucho más rápido y más regularmente que lo que ves en un dispositivo Apple. 

Hay una serie de factores a considerar cuando se trata de la velocidad de las actualizaciones de la aplicación, por lo que dedicaremos un tiempo a cada uno y cubriremos el por qué y para qué, todo para que no tenga que buscar en Google.

¿Por qué las aplicaciones de Android siempre se están actualizando?
¿Por qué las aplicaciones de Android siempre se están actualizando?

¿Qué pasa con la frecuencia de actualización de la aplicación en los dispositivos Android?

Una de las primeras cosas a considerar es la inmensa competencia entre Samsung y Apple, los dos gigantes de la industria de los teléfonos inteligentes. Afortunadamente, para los usuarios de Android, Samsung tiene la ventaja en esta guerra en curso, ya que el sistema operativo Android es más fácil de usar y desarrollar.

1. Los desarrolladores consideran que es más fácil trabajar con Android

Dado que las actualizaciones de iOS tienen que saltar a través de una inmensa red de aprobaciones (y rechazos) de Apple, la actualización de dispositivos Android es una simple cuestión de que los desarrolladores carguen cada actualización de firmware cuando esté lista, lo que aumenta la frecuencia de actualización de aplicaciones en dispositivos Android.

También crea un entorno en el que los desarrolladores están dispuestos a realizar arreglos incrementales muy pequeños (podría llamarlos ajustes) porque estos pequeños arreglos no tienen que pasar por un gran proceso de aprobación.

Cuando se trata de Apple, no tiene sentido hacer pequeños arreglos aquí y allá cuando es mucho más fácil compilar todo para una gran versión. Funciona muy bien, en cierto modo, para los usuarios de Android porque significa que sus aplicaciones son más estables con más frecuencia.

Si no tiene que esperar una gran actualización a fin de mes y obtener actualizaciones incrementales a lo largo del mes, tiene una aplicación más estable que funciona sin problemas cuando la necesita. Este hecho dicta la frecuencia de los puntos sucesivos de esta lista.

Dado que todo se actualiza gracias a un proceso más simple, todo lo que hacen los desarrolladores para mantener sus aplicaciones actualizadas avanza a un ritmo más rápido.

Aunque a veces puede resultar irritante ver actualizaciones frecuentes, significa que el desarrollador realmente se preocupa por la aplicación y está dispuesto a seguir trabajando en ella.

2. Mantener sus datos seguros

A menudo hay discusiones sobre si un dispositivo iPhone o Android (de cualquier tipo) es más seguro o no. Independientemente de los méritos del argumento de cada lado, no hay duda de la ventaja de las aplicaciones que se actualizan con frecuencia.

La seguridad es un gran problema para la mayoría de los propietarios de teléfonos inteligentes y también es una preocupación creciente. Afortunadamente, la mayoría de los desarrolladores de aplicaciones se toman la seguridad muy en serio.

Una de las ventajas de ver actualizaciones frecuentes es saber que los desarrolladores de la aplicación están llenando los agujeros en la arquitectura de defensa de la aplicación.Las aplicaciones siempre son vulnerables y mantener sus datos seguros, especialmente en las aplicaciones en las que envía su tarjeta de crédito y débito o información bancaria, es primordial. Si un desarrollador no puede mantener sus datos seguros dentro del marco de su aplicación, perdería su negocio rápidamente.

Si bien la mayoría de las actualizaciones de aplicaciones presentan la corrección de errores aleatorios aquí y allá, con frecuencia verá actualizaciones de seguridad dentro del parche.

Las actualizaciones de seguridad suelen ser más frecuentes que otros parches pequeños porque los métodos de infiltración siempre cambian y cambian de táctica. Ser un desarrollador de una aplicación que contiene una gran cantidad de datos de usuario significa que debe estar constantemente a la defensiva, reaccionando a cada nuevo exploit y laguna que se presente en su camino. En el momento en que cometa un desliz, podría perder cientos, si no miles, de clientes.

3. Tus comentarios también dictan la frecuencia

Si algo es el corazón y el alma palpitante de la industria minorista, es que «el cliente siempre tiene la razón». Como cualquier empresario que presta un servicio, el desarrollador siempre tiene que transmitir garantías al cliente y proporcionar lo que el cliente quiere.

Cuantos más comentarios de los usuarios lleguen, más probable es que un desarrollador los tome y actúe en consecuencia. Esto es especialmente cierto si la aplicación carece de una función de gran demanda. Cuanto más aumente la demanda, más probable es que los desarrolladores respondan a la llamada.

Por esa razón, los comentarios de los clientes impulsan la tasa de parches y lanzamientos de contenido adicional. Si hay una gran demanda de una aplicación en particular con miles o incluso millones de descargas, puede apostar que hay muchos comentarios de los consumidores.

Cuantos más comentarios haya, más podrá esperar actualizaciones frecuentes de una aplicación en particular.

4. Los desarrolladores presentan nuevas funciones

Una vez más, esto se puede hacer mucho más rápido en los teléfonos que ejecutan Android que en los iPhone. Google Play Store agrega alrededor de 1300 nuevas aplicaciones por día.

Eso parece mucho, pero también está sucediendo algo más, que pasa desapercibido en su mayor parte, y son los lanzamientos de nuevas funciones.

Cuando se trata de juegos en PC o consolas, generalmente lo llamamos DLC. Pero para los dispositivos móviles, en su mayor parte, solo se denomina contenido adicional o algo similar. Por ejemplo, Call of Duty Mobile constantemente agrega y extrae funciones a medida que avanza cada temporada.

Cuando lanzan una nueva temporada, simplemente la llamamos «temporada». Hace cinco años, el mismo lanzamiento en consola o PC sería DLC.

Como quieras llamarlo, ciertas aplicaciones que lanzan los desarrolladores siempre están listas para contenido nuevo. Esto es definitivamente cierto en el lado de los juegos.

5. Actualizaciones de Android

Android se actualiza con bastante regularidad, al igual que lo hace Apple. Por supuesto, las aplicaciones que los desarrolladores ofrecen en Google Play Store deben actualizarse junto con Android. Si no lo hacen, las aplicaciones corren el riesgo de fallar.

Cuando Android hace una gran actualización, como lanzar una nueva versión, los desarrolladores tienen un aviso, con tiempo para hacer los ajustes necesarios antes del lanzamiento de la nueva versión.Sin embargo, eso no significa que siempre lo hagan perfectamente bien.

Notará que todas sus aplicaciones existentes se actualizan justo en el momento del lanzamiento de una nueva versión. Después de eso, pueden actualizarse con frecuencia para solucionar todos los inconvenientes de ejecutar el sistema operativo actualizado.

Esto es bastante normal y solo se suma a la cantidad de veces que las aplicaciones se actualizan en Android.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo actualizar sus aplicaciones en Android

6. Depuración, errores y virus

Los virus a menudo se asocian con PC y Mac en lugar de aplicaciones para teléfonos inteligentes. Sin embargo, eso no significa que no pueda suceder.

Como mencionamos anteriormente, los exploits se desarrollan constantemente y las personas que crean estas aplicaciones están constantemente a la defensiva. No tienen otra opción.

La depuración y los errores son muy comunes con las aplicaciones recién lanzadas, lo que nos lleva a una de las desventajas de tener un dispositivo Android. A diferencia de los iPhones de Apple, hay muchas marcas diferentes que usan el sistema operativo Android o usan alguna variación.

Cuando un desarrollador lanza una aplicación, normalmente la lanza en casi todas las plataformas de Android, ya sea el último modelo de Samsung Galaxy o OnePlus, Google, Sony o Motorola.

Una aplicación en un Samsung puede funcionar, suave como la mantequilla, el primer día, mientras que tiene problemas en un Motorola o OnePlus.

Los desarrolladores generalmente manejan esto analizando la afluencia de quejas de los consumidores el día del lanzamiento y monitoreando la funcionalidad de la aplicación en todos los dispositivos (basándose en comentarios automatizados).

Por esa razón, verá actualizaciones de aplicaciones con mucha más frecuencia cuando sea nuevo que tres o cuatro meses después. Esto es especialmente cierto para las aplicaciones más simples, ya que las arrugas se eliminan mucho más rápido.

Conclusión sobre ¿Por qué las aplicaciones de Android siempre se están actualizando?

Ahí lo tiene, seis buenas razones por las que las aplicaciones se actualizan con tanta frecuencia en los dispositivos Android. Nunca se sabe cuándo llegará una actualización; a veces puede ser frustrante.

Esos momentos generalmente implican abrir la aplicación sin darse cuenta de que se está actualizando.

También significa que hay un mayor grado de agotamiento de la batería, más rápido de lo que los usuarios de iOS están acostumbrados. En el lado positivo, es bueno que todas esas aplicaciones se actualicen con frecuencia.

Se trata de proteger sus datos y demuestra que los desarrolladores realmente se preocupan por su producto.


Si además de descubrir ¿Por qué las aplicaciones de Android siempre se están actualizando?, puedes seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com