¿Por qué mi Alexa emite un pitido aleatoriamente?

Los dispositivos de Amazon Alexa han tenido una buena cantidad de altibajos a lo largo del tiempo. Ciertas cosas fuera de lo común que ocurren tienden a quedarse y una de esas peculiaridades interesantes son los pitidos aleatorios que emiten algunos dispositivos Echo. Descubre ¿Por qué mi Alexa emite un pitido aleatoriamente?

Hay una serie de cosas que podrían causar pitidos intermitentes y aleatorios, como palabras de comando no intencionales, notificaciones activadas, problemas de conectividad WiFi, «Modo breve», fallas de software, problemas de volumen y defectos. 

Eso parece mucho pero, a medida que avanzan estas cosas, es algo bastante raro que se convirtió en una representación semiviral de los dispositivos Alexa. Aún mejor, a menudo es una solución bastante simple para deshacerse de los pitidos demasiado molestos.

¿Por qué mi Alexa emite un pitido aleatoriamente?
¿Por qué mi Alexa emite un pitido aleatoriamente?

6 posibles causas y soluciones para Amazon Alexa Beeping

1. Notificaciones

Es posible que esto no tenga mucho sentido para usted, dependiendo de la cantidad de notificaciones que esté acostumbrado a recibir, ya sea en su PC, teléfono inteligente o lo que sea. Con Alexa, es posible que no te des cuenta de que los pitidos que escuchas son las notificaciones que llegan.

Si alguna vez cometiste el horrible error de registrarte para recibir notificaciones por correo electrónico de una empresa y observaste aterrorizado cómo tus correos electrónicos pasaban de uno o dos por día a cientos, esto es lo que puede suceder con tus notificaciones de Alexa.

Puede hacer dos cosas para deshacerse de él: apagar las notificaciones por completo o apagar el sonido. Por razones obvias, no desea apagar el sonido. Entonces, ¿cómo desactivar las notificaciones? Si desea un mejor control sobre sus dispositivos habilitados para Amazon o Alexa, descargue la aplicación Alexa para dispositivos iOS o Android . Puede desactivar fácilmente las notificaciones y realizar otros cambios según sea necesario. En dispositivos Android:

  1. Abre la aplicación Alexa
  2. En la parte inferior derecha de la pantalla, selecciona la opción “Más”
  3. Vaya a Configuración en la mitad inferior de la siguiente pantalla
  4. Seleccione «Notificaciones»
  5. Las notificaciones se dividen en una amplia variedad de tipos de notificación
  6. Seleccione el primero que desea desactivar
  7. Desactivar la notificación
  8. Ábrete camino a través de cada tipo, desactivando los que no quieres

Sí, puede ser un fastidio desactivar las notificaciones individualmente, pero es lo que tenemos. En el lado positivo, obtendrá una idea de qué tipo de notificaciones está recibiendo y puede mantener las que le parezcan interesantes.

2. Palabra de despertar

Es posible que te sorprendan algunas de las palabras de «despertar» que activan a Alexa. Las palabras de activación son exactamente como suenan, palabras que activan a Alexa, justo antes de que le digas algo o le des una orden. «Alexa» es una palabra de activación de renombre mundial, pero siempre puede agregar algunas otras y puede haber algunas ya activadas que no conoce.

Además, es sorprendente la frecuencia con la que la televisión, la radio, la tableta o lo que sea que esté en segundo plano activará Alexa. Hay tantos sonidos por ahí que suenan como Alexa. A veces, Alexa se despierta cuando dices una palabra que comienza con «uhh».

Alexa responde a «Alexa, Ziggy, Computer, Echo y Amazon». Afortunadamente, puede cambiar la palabra de activación en cualquier momento que desee y puede reducir la cantidad de veces que Alexa se activa cada vez que se pronuncia algo similar a la palabra de activación original.

  1. Abra la aplicación Alexa en su dispositivo iOS o Android
  2. Seleccione «Dispositivos» en la parte inferior de la pantalla
  3. Seleccione «Echo y Alexa»
  4. Seleccione el dispositivo que le está dando el problema
  5. Seleccione una de las cinco palabras de activación en la lista siguiente
  6. Confirma tu elección

Solo recuerde, a partir de ese momento, su dispositivo Alexa solo se activará con la nueva palabra de activación. Si lo cambió a «Computadora», por ejemplo, solo podrá activar a Alexa llamándola «Computadora».

3. Comunicaciones

Alexa viene con muchos usos diferentes, como notificaciones de mensajería, llamadas, anuncios de Alexa (clima, noticias locales, envío de paquetes, llegada de paquetes, etc.), llamadas, notificaciones estándar y más.

Aunque gran parte de la información anterior es asombrosa, especialmente cuando es muy útil (como alertas de clima severo y noticias de última hora), no siempre es agradable recibir un bombardeo de mensajes nuevos todo el tiempo. En el momento en que le dice a Alexa que le informe cuáles son sus notificaciones, obtiene una hora completa de una cosa tras otra.

Sin embargo, una de las cosas que hacen que los dispositivos habilitados para Alexa sean increíbles es que puedes desactivar todo el exceso de basura.

  1. Abra la aplicación Alexa en su dispositivo iOS o Android
  2. Seleccione “Eco; Alexa”
  3. Seleccione el dispositivo en cuestión
  4. Seleccione el icono de engranaje asociado con la selección de su dispositivo
  5. Desplácese hasta la sección «General» y seleccione «Comunicaciones»
  6. Elija desactivar Anuncios, Drop-In o «Todas» las comunicaciones

Si no desea apagar las comunicaciones porque tiene miedo de perderse algo, siempre está el botón «Silenciar» en la parte superior del dispositivo Alexa. Presiónelo, y el botón en sí o el anillo alrededor de la parte superior o inferior del dispositivo Alexa debería brillar en rojo.

Mientras esté en rojo, estará completamente silenciado y Alexa no responderá a ninguna consulta. Sin embargo, una vez que vuelve a tocar el botón Silenciar, Alexa vuelve a estar disponible de inmediato y lo escuchará y responderá con normalidad.

4. Errores de software

No importa qué tipo de hardware tenga hoy, si hay una computadora en algún lugar, tendrá una buena cantidad de fallas. Los dispositivos habilitados para Amazon Echo y Alexa no son excepciones a esa regla general.

Para deshacerse de estos, asegúrese de que su Alexa esté actualizada y, si está actualizada, reinicie el dispositivo por completo. Para asegurarse de que su dispositivo Alexa esté actualizado, pregúntele a Alexa.

  1. Pregúntale a Alexa si está actualizada
  2. Si Alexa no puede resolverlo, abra la aplicación Alexa
  3. Seleccione Configuración
  4. Seleccionar opciones de dispositivo
  5. Seleccione Buscar actualizaciones de software
  6. Si aparece una nueva actualización, selecciónela y siga las instrucciones en pantalla

5. Rutinas

A menudo se dice que las «rutinas» son las culpables más comunes detrás de esos pitidos aleatorios. Hay alrededor de mil rutinas que puede armar dentro de la aplicación Alexa y si recibe un montón de pitidos, alguien está agregando rutinas.Esto suele suceder cuando tiene familiares o amigos que tienen acceso a su hogar inteligente. Para deshacerse de todas estas rutinas, todo lo que tiene que hacer es saltar a la aplicación Alexa una vez más.

  1. Seleccione «Más» en la parte inferior de la pantalla de inicio
  2. Seleccionar rutinas
  3. Mire la lista generada en la página siguiente
  4. Seleccione la Rutina que desea eliminar
  5. Eliminar la rutina

6. Conexión Wi-Fi

Si tiene su dispositivo Echo configurado muy lejos de su enrutador, es posible que esté recibiendo una señal muy débil, algo que debe corregir de inmediato. Si la señal WiFi es muy débil, el Echo puede entrar y salir, emitiendo un pitido cada vez que hace una cosa u otra.

Todo lo que necesita hacer es acercar el dispositivo al WiFi o comprar un extensor/repetidor de rango para asegurarse de que haya una señal sólida y confiable cerca del WiFi.

La señal WiFi se interrumpe o debilita fácilmente por una serie de materiales, como madera, vidrio, hormigón, ladrillo, metal y más. En otras palabras, la existencia de tu casa interrumpe la señal WiFi. Por lo tanto, debe ser creativo cuando tiene dispositivos que dependen de Internet lejos del enrutador.

Puede cambiar el enrutador, mover su dispositivo Alexa a un lugar donde tenga una línea de visión o comprar un extensor/repetidor. Esta última es la mejor idea si tiene su enrutador configurado en un lado de la casa y tiene dispositivos en el otro lado.

Pensamientos finales sobre ¿Por qué mi Alexa emite un pitido aleatoriamente?

La buena noticia es que no hay muchas circunstancias que hagan que su dispositivo Alexa emita un pitido aleatorio y molesto durante todo el día. Eso significa que la mayoría de ustedes no tendrán que meterse con ninguna de las soluciones de esta lista. Para aquellos que lo hacen, de nada… esperamos haberle ayudado con este artículo sobre ¿Por qué mi Alexa emite un pitido aleatoriamente?


Si además de descubrir ¿Por qué mi Alexa emite un pitido aleatoriamente?, puedes seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com