Por qué su teléfono se calienta

Cuando un teléfono comienza a sobrecalentarse, pueden surgir muchos otros problemas. En algunos casos, este sobrecalentamiento comienza por sí solo con el tiempo, pero también puede ocurrir cuando se ejecutan demasiadas aplicaciones en un teléfono al mismo tiempo. Algunas de estas aplicaciones pueden ejecutarse en segundo plano, y es posible que ni siquiera se dé cuenta de que algunas de estas aplicaciones continúan. Descubre ahora por qué su teléfono se calienta

Por otro lado, es posible que dedique demasiado tiempo activamente a determinadas aplicaciones, especialmente a los videojuegos. Cuando su teléfono se calienta, puede ser también una indicación de que su procesador está sobrepasado (y necesita un descanso) o una indicación de que hay un problema con la batería.

A la larga, determinar por qué su teléfono se sobrecalienta puede ser una tarea difícil. Hay ciertos signos a considerar. En primer lugar, puede volverse lento y cálido al tacto. En otras ocasiones, podría desconectarte por completo. Sin embargo, independientemente de las señales, el proceso de sobrecalentamiento debe detenerse antes de que su teléfono sufra más daños. Aquí hay una mirada más cercana a las diferentes causas detrás de un teléfono sobrecalentado y cómo solucionarlas.

Los teléfonos inteligentes también pueden sobrecalentarse cuando se dejan en un automóvil caliente o afuera en un clima sofocante, por ejemplo. A continuación, le mostramos cómo identificar el problema y enfriar su teléfono.

Eche un vistazo más allá de los delincuentes obvios

A veces, puede considerar que las razones simples detrás del sobrecalentamiento de un teléfono están en juego. Por ejemplo, puede suponer que está usando demasiado el teléfono. Por otro lado, también podría significar que permaneció conectado a ese altavoz Bluetooth durante más tiempo del que podría haberse dado cuenta. En la mayoría de los casos, el primer lugar donde probablemente buscó orientación fue Google. Por otro lado, es posible que incluso haya verificado ciertas aplicaciones en su teléfono.

Algunas de las investigaciones que podría haber hecho probablemente sugieran que también podrían estar en juego algunas otras cosas. Por ejemplo, su brillo podría ser demasiado alto durante demasiado tiempo, o podría estar funcionando con Wi-Fi durante períodos de tiempo excesivos. Estas opciones son posibles, pero a la larga, no lo son.

En esta época, el uso normal no debería ser la única razón detrás del sobrecalentamiento de su teléfono. Algunos de estos problemas pueden ser el problema, pero podría ser más sobre cómo se usa el teléfono en general. A continuación, se ofrece un análisis más detallado de algunas áreas de preocupación.

Tu cámara puede ser la culpable

Las cámaras de los teléfonos se han vuelto extremadamente complejas en los teléfonos inteligentes en los últimos años y exigen una gran cantidad de energía de su teléfono. Al mismo tiempo, también debe considerar el estuche de su teléfono mientras usa la cámara. 

Algunos estuches contienen materiales, como cuero y silicona, que contienen calor en lugar de disiparlo. Si usa su teléfono bajo la luz solar directa mientras toma fotos o videos, esta situación puede sumarse al proceso de sobrecalentamiento.

Esta situación por sí sola revela que muchas situaciones contribuyen al sobrecalentamiento de su teléfono. Ciertos elementos pueden combinarse y trabajar entre sí a sus espaldas. Por lo tanto, si su teléfono se sobrecalienta mientras usa demasiado la cámara, es posible que desee considerar todos los factores que contribuyen al aumento de temperatura.

Mirando más de cerca el caso

Si bien este punto se ha mencionado brevemente, vale la pena considerarlo con mayor detalle. Si bien la carcasa del teléfono que eligió puede proporcionar altos niveles de defensa contra caídas y choques, y si bien puede parecer moderno para su estilo preferido, podría sofocar su teléfono. 

La mayoría de las cajas contienen una gran cantidad de plástico y este material suele ser implacable en situaciones de calor. Mantendrá el frío fuera, es cierto, pero también puede aislar demasiado el teléfono. Si su estuche no tiene un medio para disipar el calor con su diseño, entonces el mejor paso que puede tomar cuando el teléfono se calienta dentro del estuche es sacarlo del estuche por un tiempo. 

Sí, tendrás que tener mucho cuidado con tu teléfono fuera de su carcasa, pero dejar que el calor se disipe es la mejor táctica para evitar daños internos. Sin embargo, esta situación no es una opción a largo plazo.

Considere los virus

A veces, el problema detrás de por qué su teléfono se calienta podría deberse a algo que no puedes ver. Por ejemplo, puede haber malware presente en su teléfono, lo que ciertamente puede hacer que cualquier teléfono se caliente rápidamente durante su uso. Al final, a las personas que desarrollan malware honestamente no les importa lo que suceda con su teléfono cuando su programa se adhiere a su interior. Todo lo que les importa gira en torno a la recopilación de datos de su teléfono.

Si bien algunos teléfonos vienen con aplicaciones antivirus y antimalware ya instaladas, es posible que estos programas no sean suficientes para combatir problemas mayores. Por lo tanto, es posible que desee considerar hacer una limpieza a fondo de su teléfono con una opción de software de calidad. Para evitar que esta situación suceda en el futuro, debe considerar apagar las configuraciones que permiten automáticamente que las aplicaciones se instalen y tengan acceso a sus datos de fuentes desconocidas.

Aplicaciones antivirus

Como se eludió anteriormente, hay muchas aplicaciones a considerar para antivirus y antimalware. Por ejemplo, puede buscar 360 Security, que es una aplicación gratuita que busca infecciones. También analizará las vulnerabilidades en su sistema para ver dónde se puede agregar más seguridad, lo que finalmente evitará que ocurran más ataques. 

Otras características que incluye son modos de ahorro de energía, bloqueo de llamadas y mensajes de texto no deseados y protección antirrobo. Esta última característica es excelente en caso de que pierda o le roben el teléfono. En lugar de permitir que alguien acceda al teléfono, puede desactivar el teléfono de forma remota.

Otra aplicación que vale la pena considerar es Avira Mobile Security, que también es gratuita. Escanea automáticamente las aplicaciones a medida que se descargan e instalan en su sistema, lo que se ubica como una de las formas número uno de evitar la instalación de amenazas en su sistema sin saberlo. Si bien también bloquea su teléfono de forma remota, también puede proteger la información de contacto para que no se tome de sus mensajes de texto y correos electrónicos, en caso de que esas aplicaciones se vean comprometidas por sí mismas.

Mire la batería y su cable de carga

Las baterías se agotan con el tiempo. Sin embargo, algunos teléfonos ya no permiten que el propietario reemplace la batería debido a la forma en que los teléfonos se han sellado contra la manipulación. Por lo tanto, si es necesario cambiar la batería, es muy posible que tenga que llevarla a reparar.

Por otro lado, el culpable del sobrecalentamiento de su teléfono no reside en la batería sino en el cargador. Quizás deje el cargador enchufado durante demasiado tiempo por la noche. Por otro lado, el cable del cargador puede tener un cortocircuito o puede entregar demasiada energía a la batería demasiado rápido. En este caso, siempre debe utilizar el cargador más recomendado por la fábrica para asegurarse de que no se produzca un sobrecalentamiento.

¿Y si es culpa de Wi-Fi?

Si bien la ejecución de Wi-Fi en sí puede no hacer que su teléfono se sobrecaliente, la forma en que usa el Wi-Fi podría serlo. Los teléfonos Android utilizan principalmente aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, lo que significa que utilizan muchos recursos. Uno de estos recursos puede ser su acceso a Wi-Fi. 

Por lo tanto, necesita una forma de monitorear sus aplicaciones en segundo plano. Algunas otras aplicaciones se pueden usar para hacer esto por usted, y una de las mejores opciones es Greenify. Esta aplicación gratuita ayuda a controlar los agotadores de recursos y otras aplicaciones que podrían comportarse mal.

Conclusiones sobre por que un teléfono Android se calienta y cómo solucionarlo

Es posible que tenga curiosidad por saber cuál es la forma infalible que existe para evitar que su teléfono se sobrecaliente. Considerar algunas de estas opciones es el mejor lugar para comenzar, y es muy posible que eviten que se produzcan daños internos a largo plazo. Si estas tácticas no funcionan, debería considerar la posibilidad de reparar su teléfono. Saltar a la cima

¿Qué causa el sobrecalentamiento de los teléfonos Android?

Hay muchas formas de llevar su teléfono inteligente a toda marcha, incluida la transmisión de videos o la reproducción de juegos móviles durante horas. El uso de la navegación GPS paso a paso también puede calentar las cosas. 

Su teléfono también puede sobrecalentarse si lo deja al sol por mucho tiempo. A veces, puede calentarse durante la carga, debido a una mala ventilación o un cargador o cable defectuoso. Finalmente, podría deberse a malware, aplicaciones comprometidas o problemas de actualización de software.

Consejos básicos sobre cómo enfriar su teléfono Android

Retire la funda

Si tiene una, dele el máximo espacio para respirar. Coloque el teléfono sobre una superficie que no atrape el calor y apunte un ventilador hacia él. Si está afuera, muévase a la sombra, si es posible, o mejor aún, entre donde haya aire acondicionado.

Apague el teléfono 

Manténgalo desenchufado hasta que se enfríe. Reinicie el teléfono , pero no inicie ninguna aplicación. Si el teléfono comienza a sobrecalentarse, y no sabe que hacer cuando se calienta el telefono también podría tener daños físicos o rejillas de ventilación obstruidas. Comuníquese con su proveedor o minorista para obtener ayuda.

Actualice el software

Si no hay un problema de hardware obvio, podrían ser aplicaciones o software. Desinstale las aplicaciones que no utilice. Comprueba si tu teléfono tiene una actualización de software pendiente.

El malware es siempre un riesgo 

Es esencial que mantenga su dispositivo protegido contra aplicaciones maliciosas , instalando periódicamente actualizaciones de seguridad y solo descargando aplicaciones y archivos de fuentes confiables. El malware puede hacer que su teléfono se caliente al ejecutarse en segundo plano (haciendo lo que sea que esté haciendo) y nunca detenerse hasta que elimine la aplicación (o, mejor aún, elimínela).

Reinicia el teléfono 

Si el sobrecalentamiento persiste, restablezca su teléfono inteligente a la configuración de fábrica . Primero asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus datos , incluidos los contactos, las fotos y otra información importante.

Evitar que su teléfono se sobrecaliente

Estos problemas pueden ocurrir en cualquier teléfono Android, incluso en modelos nuevos, independientemente del sistema operativo o fabricante. Al igual que las computadoras portátiles, los teléfonos inteligentes necesitan ventilación, especialmente si los usa constantemente. Como con cualquier dispositivo electrónico, un poco de mantenimiento es muy útil.

  • Mantenga su teléfono alejado del sol.
  • No deje su teléfono en un auto caliente.
  • Asegúrese de que la funda que usa esté diseñado para el modelo de su teléfono y no bloquee ninguna ventilación (si hay alguna).
  • Cuando cargue, mantenga el teléfono sobre una superficie plana, no sobre su sofá o cama. A menudo, la carcasa actúa como un radiador, que irradia el calor lejos del dispositivo. Las mantas y la ropa de cama pueden actuar como aislantes. Bien por ti, mal por tu teléfono.
  • Mantenga su sistema operativo actualizado.

Si además de descubrir por que su teléfono se calienta y cómo solucionarlo, quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com