Qué hacer con un dispositivo Android antiguo

A todos nos encanta tener nuevos dispositivos, pero ¿Qué hacer con los viejos? Aquí hay algunas formas inteligentes sobre Qué hacer con un dispositivo Android antiguo

¿Tiene teléfonos inteligentes adicionales en su oficina? ¿Qué hay de las tabletas? A medida que pasamos varias generaciones hacia la tecnología móvil, cada vez más de nosotros estamos acumulando colecciones de dispositivos antiguos y anticuados de nuestro trabajo y nuestra vida personal. Y la mayoría de las veces, esos dispositivos hacen poco más que ocupar espacio y acumular polvo.

Sin embargo, aquí hay un pequeño secreto: sus dispositivos Android abandonados son en realidad minas de oro virtuales. Solo tiene que encontrar la manera correcta de aprovechar su potencial y darles una nueva vida.

Así que prepárese un refresco y prepárese: aquí están las formas de hacer que su antiguo teléfono Android o tableta vuelva a ser útil.

1. Úselo como trackpad y controlador inalámbricos para su computadora

Con el software adecuado y un par de minutos de configuración, su antiguo dispositivo Android puede actuar como un controlador bajo demanda para su computadora con Windows, Mac o Linux.

Una aplicación llamada Unified Remote y una conexión Wi-Fi o Bluetooth es todo lo que necesita para hacer realidad la magia. La versión gratuita de la aplicación le brinda control básico del mouse y el teclado junto con controles remotos especializados para reproducción de medios y comandos relacionados con la energía, mientras que la versión completa de pago agrega controles remotos específicos del programa para el control de la presentación junto con otras funciones avanzadas.

Remoto unificado
Unified Remote proporciona control básico de mouse y teclado junto con una variedad de controles remotos especializados.

Elija la versión que prefiera y descargue el software para su computadora, luego arroje su dispositivo anterior en un cajón de escritorio o en una bolsa de computadora y descanse tranquilo sabiendo que estará listo y esperando la próxima vez que necesite conectarse a la red inalámbrica.

2. Conviértelo en una terminal de computadora remota

¿Desea acceder fácilmente a la computadora de su hogar desde la oficina, o viceversa? Su antiguo teléfono o tableta Android puede ser una espléndida pantalla estacionaria para mantener un sistema remoto al alcance de la mano.

La versión más reciente del programa Chrome Remote Desktop de Google no es compatible con Android, por extraño que parezca, pero una aplicación de terceros llamada TeamViewer llena fácilmente el vacío. Para comenzar, descargue e instale la aplicación adecuada para su computadora de escritorio. Windows, Mac, Linux y Chrome OS son compatibles.

Cuanto más rápido pueda innovar su empresa, mejor será su capacidad para proporcionar a los clientes lo que necesitan. Entonces, ¿cómo puedes lograr esto? Utilizando la computación en la nube para liberar todo el potencial de SAP.

Una vez que el programa esté en su lugar, ábralo y debería ver un código de acceso y una contraseña para inicios de sesión remotos. Todo lo que queda es instalar la aplicación complementaria en su dispositivo Android, tocar esas mismas credenciales, y en cuestión de segundos, debería estar mirando su computadora de escritorio desde la pantalla de su dispositivo Android.

Encontrará comandos para formas avanzadas de interacción (incluido el bloqueo o reinicio del sistema remoto) en una barra de herramientas en la parte inferior de la pantalla. Mientras tanto, puede abrir un teclado virtual tocando el ícono del teclado en esa misma área, y si necesita usar el mouse de la computadora, puede tocar una vez para hacer clic, tocar y mantener presionado para hacer clic con el botón derecho, tocar dos veces para arrastrar y soltar y arrastrar con dos dedos para desplazarse. También puede pellizcar para hacer zoom en cualquier área en particular.

TeamViewer es gratuito para uso personal (así que asegúrese de seleccionar la opción «uso personal / no comercial» durante la configuración inicial del programa, siempre que la clasificación tenga sentido para usted). 

3. Úselo como un control remoto inteligente universal

Incluso el dispositivo Android más viejo y chatarra tiene suficiente potencia para servir como un control remoto inteligente para su hogar u oficina. Esa puede ser una forma útil para que usted y cualquier otra persona controle sus diversos dispositivos inteligentes y componentes multimedia sin necesidad de ningún acceso especial (o su propio teléfono personal actual en la mano).

Visibilidad, optimización y aceleración: las partes esenciales de un viaje a SD-WAN

Primero, la parte fácil: cargue su antiguo teléfono o tableta con todas las aplicaciones relevantes para la configuración de su dispositivo inteligente, cosas como Nest , Hue y cualquier otra cosa apropiada para controlar la tecnología de su hogar u oficina.

A continuación, piense en agregar algunas herramientas que permitirán que el dispositivo maneje cualquier sistema de audio y video en su área. Hay algunas formas en las que puede hacer que funcione:

  • Empareje el teléfono o la tableta con uno de los dispositivos de transmisión Chromecast ultra asequibles de Google . Luego, puede mantener el antiguo dispositivo Android en su escritorio o mesa de café y usarlo como un centro para transmitir contenido de forma inalámbrica , desde Netflix y YouTube hasta TED Talks, CNBC y Google Slides, a su televisor.
  • Instale una aplicación para convertir su antiguo dispositivo Android en un control remoto dedicado para componentes como televisores, decodificadores de cable y reproductores de DVD. Si su dispositivo tiene un emisor de infrarrojos incorporado, es probable que venga con su propia aplicación incorporada que puede configurar para que funcione con su configuración de entretenimiento. Si no tiene un emisor de infrarrojos, intente buscar en Google Play Store aplicaciones específicas para controlar sus componentes. Estos programas están disponibles en marcas como Panasonic , Comcast Xfinity , AT&T U-verse , DirecTV , Roku y Android TV .
  • Configure un servidor de medios completo usando Plex , luego use su dispositivo anterior como un control remoto dedicado para transmitir su propio contenido local a un televisor. (El software del servidor de medios Plex es gratuito ; pero tiene una versión de pago

4. Deje que impulse la investigación científica

Aquí hay algo: su viejo y tosco dispositivo Android podría ayudar a los científicos a buscar vida extraterrestre, detectar terremotos o mejorar los tratamientos contra el cáncer.

Todo es parte de una serie de programas que utilizan la potencia informática de su dispositivo para realizar investigaciones científicas. Algunas de las opciones más valiosas:

  • HTC Power To Give conecta su teléfono o tableta a un esfuerzo de UC Berkeley conocido como BOINC – la Berkeley Open Infrastructure for Network Computing. BOINC realiza investigaciones en una variedad de áreas, incluidas la física, la biomedicina y la astronomía (de ahí el experimento extraterrestre antes mencionado, que en realidad es un estudio que puede optar por apoyar). BOINC tiene su propia aplicación de Android , por cierto, pero se ha oxidado un poco a lo largo de los años, y la implementación de HTC (aunque tampoco se mantiene activamente) es mucho más fácil de usar.
  • DreamLab es un esfuerzo conjunto de Vodafone y el Instituto Garvan de Investigación Médica de Australia. Sus proyectos actuales tienen como objetivo obtener información sobre cómo se relaciona el cáncer con el perfil de ADN de un paciente, lo que a su vez podría permitir el desarrollo de medicamentos contra el cáncer más específicos y eficaces .
  • MyShake , del Laboratorio Sismológico de UC Berkeley, utiliza los sensores de su dispositivo para detectar y analizar terremotos . Si vive en un área donde ocurren terremotos, dejar su dispositivo enchufado y en una superficie estable proporcionará a los científicos valiosos datos en tiempo real sobre cualquier actividad sísmica.

Todas las aplicaciones funcionan esencialmente de la misma manera: después de descargar e instalar (y, a veces, pasar por un breve procedimiento de configuración o inicio de sesión), simplemente conecte su dispositivo y apague la pantalla. Mientras permanezca conectado a una red Wi-Fi activa, los investigadores podrán utilizar su poder de procesamiento.

Aplicaciones de Android HTC Power to Give y DreamLab
Aplicaciones como HTC Power To Give, izquierda y DreamLab, derecha, pueden convertir su tableta o teléfono en una máquina de investigación científica.

5. Transfórmalo en una cámara de seguridad independiente

¿Quién necesita una cámara conectada elegante y elegante cuando tienes un viejo teléfono Android? Con la ayuda de una aplicación de terceros, la cámara de su dispositivo anticuado puede permitirle vigilar su hogar, oficina o guarida criminal ultrasecreta desde cualquier lugar, e incluso realizar funciones avanzadas como grabación de video y detección de movimiento.

Simplemente descargue la aplicación gratuita de cámara web IP  y siga sus instrucciones. En unos momentos, podrá mirar a través de la lente de su dispositivo desde cualquier navegador web compatible y cacarear con glorioso júbilo.

6. Reformúlelo como una estación de videoconferencia a tiempo completo.

Configura tu antiguo dispositivo Android con la aplicación para la plataforma de video chat que prefieras: Skype , Hangouts Meet , Google Duo o cualquiera que sea el caso, luego colócalo en una base en tu escritorio o en la mesa de la sala de conferencias. Diga «hocus pocus» por si acaso, y ta-da: acaba de crear un punto de acceso permanente para las comunicaciones virtuales cara a cara.

Solo piense: con suficientes teléfonos y tabletas antiguos, puede crear un sistema completo de videoconferencia para toda la casa o la oficina. Registre cada dispositivo en su propia cuenta única, con el nombre de la habitación como nombre de usuario, y ver a alguien al otro lado del edificio nunca será más que un par de toques rápidos.

7. Conviértelo en un centro de comando de cocina.

Es difícil de creer, pero mi antigua tableta Motorola Xoom de 2011 fue uno de los dispositivos más usados ​​en mi casa hasta que finalmente pateó el cubo unos seis años después de su vida útil. Eso es porque lo convertí en un centro de comando multipropósito para nuestra cocina, una función que asumió mi tableta Nexus 10 de 2012 durante un par de años más.

Entonces, ¿cómo hacer tu propio centro de comando de cocina? Fácil: primero, use un lanzador de terceros como Action Launcher o Nova Launcher para simplificar la pantalla de inicio de su tableta anterior y agregue algunos gestos fáciles de realizar, como tocar dos veces en cualquier parte de la pantalla para iniciar la función de búsqueda por voz de Android para el -Recopilación de información sobre la marcha y otros comandos de manos libres . (Los dispositivos más recientes también pueden admitir la activación por voz con manos libres y una variedad aún más amplia de comandos a través del Asistente de Google ).

En segundo lugar, llene la pantalla de inicio con las aplicaciones adecuadas para ese propósito. Netflix y otros servicios de transmisión de video convertirán efectivamente su vieja tableta en un televisor para cocinar. Las aplicaciones de recetas también pueden ser útiles, al igual que los servicios de toma de notas conectados a la nube, como Google Keep , Evernote o OneNote , para ver rápidamente recetas personales o editar listas de compras compartidas por la familia siempre sincronizadas.

8. Conviértalo en una extensión basada en datos de su servicio telefónico actual

Si usa Google Fi (anteriormente conocido como Project Fi) para el servicio inalámbrico de su teléfono actual, aproveche una característica de bonificación poco conocida: la capacidad de obtener una tarjeta SIM adicional que esté conectada a su cuenta y pueda proporcionar datos en cualquier otro dispositivo – sin tarifas superfluas.

Todo lo que tiene que hacer es pedir la tarjeta en el sitio web de Google Fi , colocarla en un teléfono antiguo (o una tableta, si tiene una con una ranura SIM), y bam: ese dispositivo está instantáneamente en línea y conectado. Solo pagará por los datos móviles que use el dispositivo en un mes determinado, a la misma tarifa plana asociada con su plan Fi regular, por lo que es esencialmente una extensión de su teléfono principal.

Eso abre un montón de posibilidades interesantes : puede usar su dispositivo anterior como un teléfono de respaldo listo para usar en caso de que su teléfono habitual falte, esté roto o tenga poca batería; podría usarlo como un punto de acceso dedicado para transmitir el acceso a datos móviles sin agotar la batería de su teléfono principal; o puede usarlo como una pizarra móvil siempre conectada para sus hijos (hola, transmisión de video en el aeropuerto) sin tener que pagar por una línea adicional de servicio.

Incluso puede usarlo para hacer y recibir llamadas telefónicas, utilizando su número de teléfono habitual o un número alternativo, si se vuelve un poco creativo con su pensamiento .

9. Conviértela en tu ventana en vivo al mundo

¿No tienes la mejor vista desde tu escritorio? Deje que su antiguo teléfono o tableta Android sea su ventana a lugares salvajes y emocionantes.

Para comenzar, tome la aplicación EarthCam Webcams de Google Play Store. Le dará acceso con un solo toque a una impresionante lista de cámaras de transmisión en vivo en todo el mundo, desde el ajetreo y el bullicio de la famosa Bourbon Street de Nueva Orleans hasta la sosegada serenidad de las Cataratas del Niágara. 

Abra cualquier vista que desee, luego toque el ícono para ir a pantalla completa y mirar todo el día. Si desea algo de variedad, puede considerar actualizar de la colección gratuita de la aplicación a un conjunto de 175 cámaras en vivo por una tarifa única.

Aplicación Earthcam Webcams
EarthCam te permite contemplar las Cataratas del Niágara, o una gran cantidad de otras cámaras web en todo el mundo, para un descanso de lo mundano.

También puede encontrar bastantes cámaras en vivo aptas para dispositivos móviles en la web: abra el navegador de su dispositivo y pruebe las diversas cámaras de animales del zoológico de San Diego , que incluyen una cámara de pingüinos, una cámara de koala y una cámara de tigre, entre otras vistas exóticas, o la extensa bajo el agua del acuario de la bahía de Monterey levas para aún más «aww» opciones inductora.

10. Conviértelo en un marco de fotos digital

Ah, recuerdos. Enganche un soporte económico, conecte su dispositivo a su cargador y conviértalo en un marco de fotos conectado a la nube para su hogar u oficina.

Si usa Google Photos, simplemente abra la aplicación, toque cualquier foto en su biblioteca principal o dentro de un álbum específico y luego toque el ícono de menú de tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla y seleccione «Presentación de diapositivas». La aplicación recorrerá tus fotos y te dará muchos recuerdos sobre los que reflexionar mientras te relajas o te ocupas de tus asuntos.

11. Úselo como un lector electrónico dedicado

¿Quiere un entorno de lectura sin distracciones para su próximo viaje de negocios o transporte público? Cargue su antiguo dispositivo Android con solo las aplicaciones que necesita para leer: Google Play Books , Amazon Kindle , Nook o lo que sea que le guste la ingestión de texto.

Incluso puede tomar prestados libros de su biblioteca local: consulte con su sucursal más cercana para obtener información sobre cómo hacerlo o descargue la aplicación gratuita OverDrive , que es utilizada por una variedad de bibliotecas, escuelas e instituciones.

Asegúrese de deshabilitar las notificaciones de Gmail y otras aplicaciones ruidosas; diablos, incluso cambie el dispositivo al modo avión una vez que haya descargado el contenido que necesita, y tenga el equivalente a un lector electrónico dedicado sin todo el teléfono habitual o tentaciones de tabletas.

12. Transfórmalo en un calendario de escritorio dedicado

Acople su antiguo dispositivo a su escritorio y póngalo a trabajar como su calendario personal. La propia aplicación Calendario de Google puede hacer el trabajo con una gran cantidad de elementos orientados a la productividad, o la aplicación gratuita Agenda Calendario de DigiCal le brindará una interfaz aún más gráfica y personalizable que se adapta perfectamente a este propósito.

12 antiguo dispositivo android digical
La aplicación DigiCal se ve especialmente nítida en su orientación horizontal (horizontal).

13.Conviértalo en un centro de comando montado para su automóvil

Ahórrese la molestia de perder el tiempo con su teléfono actual en su automóvil convirtiendo su dispositivo anterior en un centro de comando en el automóvil siempre disponible.

Encuentre una base para automóvil decente y monte el dispositivo en un lugar seguro. Asegúrese de enchufarlo al puerto de alimentación de su automóvil y conectarlo al estéreo (a través de Bluetooth o un conector para auriculares de 3,5 mm). Luego, use su teléfono principal como un punto de acceso para mantenerlo en línea o siga la ruta económica y descargue la música y las instrucciones necesarias antes de salir a la carretera, mientras todavía está conectado a Wi-Fi.

Toma la aplicación Android Auto para obtener una interfaz simplificada con botones grandes y comandos de voz adicionales, y eso es todo: tu compañero recién reutilizado está listo para funcionar.

(Tenga en cuenta que Google planea reemplazar la experiencia de la aplicación autónoma de Android Auto con un nuevo modo de conducción del Asistente de Google en algún momento en el futuro previsible, pero actualmente no está claro cuándo ocurrirá exactamente ese cambio. Hasta que eso suceda, la aplicación de Android Auto permanece la mejor manera de interactuar con su teléfono mientras conduce).

Si además de conocer que hacer con un dispositivo Android antiguo, quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com