Qué hacer cuando el botón de encendido de tu teléfono android se rompe

Un botón de encendido dañado parece ser el final del camino para tu dispositivo. Pero no te preocupes, hay muchas alternativas para mantener tu dispositivo en estado de funcionamiento incluso cuando el botón de encendido de tu teléfono Android no funciona, pero debes saber qué hacer cuando el botón de encendido de tu teléfono android se rompe

No todos los métodos funcionan para todos los dispositivos. En este artículo, hemos recopilado una serie de formas de tratar con un botón de encendido roto y puedes elegir el que funciona para ti.

Si sientes que el botón de encendido está actuando, lo más importante que debes hacer para asegurarte de que no pierdes el acceso a tu dispositivo es encender la depuración USB y el encendido programado .

Activa la depuración de USB en Android

  1. Abre tu aplicación de configuración .
  2. Pulse sobre Opciones del desarrollador . Si no ves Opciones de desarrollo en Ajustes , puedes activarlo yendo a Acerca del teléfono y luego tocar en Número de construcción unas cuantas veces verás un mensaje emergente que dice «Ahora eres un desarrollador».
  3. Activar Opciones de desarrollo ON.
  4. Busca depuración de USB y tócalo para activarlo.

Qué hacer cuando el botón de encendido de tu teléfono androide se rompe

 

Cómo se programa el encendido automático

 

Si su dispositivo admite el encendido y apagado programado, puede encenderlo en los ajustes para automatizar el encendido y el apagado. Si tiene un botón de encendido dañado y su dispositivo se apaga, puede estar seguro de que se iniciará a una hora preestablecida.

  1. Ir a Ajustes . Busca «Encendido y apagado programado» en el botón de búsqueda que se muestra en la esquina superior derecha.
  2. Conmuta la alimentación y establece la hora a la que quieres que se encienda todos los días.

Qué hacer cuando el botón de encendido de tu teléfono android se rompe

 

Cómo desbloquear su dispositivo Android cuando el botón de encendido no funciona

Podemos considerar dos escenarios en los que puedes quedar atrapado con un botón de encendido dañado.

Su dispositivo puede estar en el estado ON o puede estar apagado. Trate de no dejar que su dispositivo se apague, ya que los pasos para obtener el control de su dispositivo sin un botón de encendido son mucho más fáciles cuando el dispositivo está ENCENDIDO.

Formas de reiniciar el dispositivo con un botón de encendido dañado cuando el dispositivo está APAGADO.

  • Una vez que se agote la carga, con sólo conectar el dispositivo al cargador se puede reiniciar el dispositivo. También puedes intentar pulsar los botones de volumen en diferentes combinaciones para iniciar el menú de recuperación. Allí puedes seleccionar «reiniciar el sistema ahora» tocando el botón Power .
  • Intenta conectarte a un PC o a un portátil mediante un cable USB. Esta acción podría reiniciar el dispositivo también.
  • Si tiene activada la depuración USB, puede reiniciar el dispositivo mediante los comandos ADB. Puedes encontrar los controladores ADB aquí o aquí. Instala los controladores de tu dispositivo y luego puedes reiniciarlo escribiendo el comando «adb reboot». Sigue los tutoriales en línea para tu dispositivo específico.

Cómo desbloquear su dispositivo con un botón de encendido roto cuando su dispositivo está en el estado de encendido

Es relativamente más fácil «despertar» la pantalla cuando el dispositivo está en el estado de encendido. Puede intentar llamar a su dispositivo desde otro número para iluminar la pantalla. Conectar el cargador o un cable USB también puede encender la pantalla.

Los dispositivos con sensor de huellas dactilares se encenderán con el toque de la punta de un dedo.

 

Usar un doble toque para despertar

También hay otras características que pueden ayudarte a encender el teléfono sin el botón de encendido. Por ejemplo, si la función de doble toque para despertar está activada, puede usarla para despertar la pantalla e introducir la contraseña. Por lo tanto, intenta habilitarla en la configuración si no lo has hecho ya.

Además, puedes usar aplicaciones para compensar el botón de encendido. Estas aplicaciones pueden apagar la pantalla, despertarla o realizar la tarea más necesaria de encender el dispositivo.

Aplicaciones para reemplazar el botón de encendido

Nota: Las aplicaciones de este tipo suelen utilizar derechos de administrador de dispositivos. Antes de desinstalarlas, tienes que ir a Configuración ; Administradores de dispositivos y desmarcar la aplicación de la lista.

Agitar para bloquear/desbloquear

Es una aplicación ligera que hace exactamente lo que su nombre sugiere. Una suave sacudida puede despertar su pantalla y también puede apagarla.

 

 

Gravity Screen

Gravity Screen es una aplicación muy útil si tienes un botón de encendido roto. Puede apagar automáticamente la pantalla cuando la pones en el bolsillo o en una superficie plana.

Puedes elegir mantener la pantalla ENCENDIDA mientras el dispositivo está en movimiento. La pantalla de gravedad le permite establecer sus propios parámetros para calibrar sus diversas sensibilidades según sus preferencias.

 

Volume Power

Esta aplicación puede hacer que el botón de volumen actúe como un botón de encendido para despertar la pantalla del sueño.

Pero no puedes usarlo para reiniciar el dispositivo. También puede mostrar una notificación persistente en su panel de notificación que puede apagar su pantalla cuando la toque.

Aunque estas aplicaciones son útiles, pueden ser muy pesadas para la batería y pueden dañar la vida de la misma a largo plazo. Considere estas aplicaciones y técnicas como una solución temporal y arregle su dispositivo de forma permanente visitando alguna tienda cercana.

Por lo tanto, estos son algunos métodos útiles que puedes seguir para desbloquear tu teléfono Android cuando el botón de encendido no funciona. En lo que respecta a la reparación del botón de encendido roto, hay dos maneras.

Reajuste duro de su teléfono Android

Lo creas o no, pero tu botón de encendido roto podría ser el resultado de algún problema de software que existe en tu teléfono. Por lo tanto, deberías considerar reiniciar tu dispositivo para que las cosas funcionen.

Consulta el sitio web del fabricante para ver si ha creado una herramienta de reinicio de dispositivos que funcione para tu teléfono. Una vez encontré una para mi Sony Xperia cuando hice un soft brick en el dispositivo mientras instalaba una ROM personalizada.

 

Envíalo a reparar

Ahora, resetear el teléfono no solucionará el problema si el botón de encendido está físicamente dañado. El siguiente paso lógico es enviar el teléfono a reparar. Es posible que tu teléfono aún esté en garantía y que te lo reparen gratis.

Ahora ya sabes qué hacer cuando el botón de encendido de tu teléfono android se rompe

Si quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com