Que hacer cuando su teléfono Android no carga

Conecta su teléfono Android para cargarlo, pero no pasa nada. Que hacer cuando su teléfono Android no carga  ¿Por qué su teléfono Android no se carga? Este es un problema frustrante, pero hay algunas cosas que puede hacer para que su teléfono se cargue nuevamente.  

Cómo saber si su teléfono Android no se está cargando

Sabrá que su teléfono Android no se está cargando cuando está enchufado y:

  • No aparece ningún icono de carga en la pantalla.
  • No hizo ningún sonido cuando lo conectó como lo hacen algunos teléfonos.
  • El icono de la batería sigue mostrando poca carga, todavía está rojo o todavía parpadea.
  • No pasa nada, porque la batería está completamente descargada y el teléfono apagado.

Causas por las que el teléfono Android no se carga

Hay varias razones por las que su teléfono no se está cargando.

  • Hay un problema de hardware con los cables o el cargador.
  • Hay un problema con su fuente de energía. Puede ser la toma de corriente, el puerto USB de su computadora o una batería externa agotada.
  • Las aplicaciones de su teléfono también podrían estar impidiendo que se cargue, ya que es posible que estén usando mucha energía porque tiene demasiadas abiertas.
  • Hay un problema con una aplicación específica.
  • Podría haber un problema con una actualización del sistema operativo Android que impida que su teléfono se cargue correctamente. 

Qué hacer si su teléfono no se carga

Para averiguar por qué su teléfono Android no se carga, comience a solucionar problemas desde afuera hacia adentro.

Verifique la toma de corriente o la fuente de alimentación

 Es posible que el tomacorriente al que conectaste tu teléfono no funcione por alguna razón, así que prueba con uno diferente. Del mismo modo, pruebe con un puerto USB o banco de energía diferente en su computadora para ver si eso resuelve el problema. Los puertos USB en las computadoras son conocidos por ser lentos para cargar los teléfonos, ya que son puertos de usos múltiples. Intente cargar el teléfono directamente desde una toma de corriente o un banco de energía.

Verifique su cargador y cable

Un cable viejo o deshilachado también podría ser el culpable , así que pruebe con otro cable . Es posible que su cargador tampoco funcione correctamente, así que pruebe con un cargador diferente . Compruebe las clavijas del cargador y el puerto de conexión del cable. 

Verifique el puerto de carga de su teléfono

Inspeccione el puerto de su teléfono para ver si parece dañado. Si hay algún problema aquí, evitará que la carga pase del cable al teléfono. Intente soplar en el puerto para eliminar el polvo o las partículas. No introduzca nada en el puerto de carga. Puede dañarlo más y lesionarse.

Verifique la funda del teléfono

Algunos casos impiden que el cable se inserte completamente en el puerto de carga. Por lo tanto, si su teléfono no se está cargando, revise el puerto y vea si la carcasa impide que se conecte por completo. Si es así, retire la carcasa.

Cierre todas las aplicaciones mientras se carga

Podría haber aplicaciones abiertas usando mucha energía mientras se carga el teléfono. Esto incluye el uso del teléfono mientras se está cargando, ya que cualquier aplicación podría consumir más energía de la que está disponible con la batería agotada. Cierre todas las aplicaciones mientras el teléfono se está cargando y no lo use mientras se carga. Vuelva a consultar con regularidad para ver si la carga progresa. 

Limpia la memoria caché de tu teléfono

A veces, una aplicación seguirá ejecutándose en segundo plano , incluso si parece que la ha cerrado. La aplicación también podría estar funcionando mal y continuar ejecutándose incorrectamente cuando no debería. 

Borrar la memoria caché de almacenamiento de su teléfono podría solucionar este problema, por lo que vale la pena intentarlo. Dependiendo de su teléfono, puede encontrar esta opción en:

Configuración > Almacenamiento , o puede que tenga que mirar cada aplicación individualmente. Por ejemplo, en Android 10, se encuentra en Aplicaciones y notificaciones > Información de la aplicación > [nombre de la aplicación] > Almacenamiento y caché > Borrar caché .

Reinicia tu teléfono

En algunos casos, su sistema operativo Android podría estar bloqueado de alguna manera y causar problemas de carga. Apague el teléfono , espere un minuto más o menos y vuelva a encenderlo. Si cree que una aplicación está consumiendo todos los recursos de su dispositivo, puede intentar iniciarla en Modo seguro para solucionar el problema.

Apaga tu teléfono o usa el modo avión

Hay una serie de servicios en segundo plano que continúan ejecutándose mientras se carga, incluso si ha cerrado todas las aplicaciones. Por ejemplo, dejar Bluetooth habilitado puede evitar que un teléfono se cargue rápidamente ya que consume mucha energía. Lo mismo ocurre con los servicios de ubicación y los servicios Wi-Fi. Para ver si estos están impidiendo que su teléfono se cargue , intente apagarlo por completo o activar el modo avión. El modo avión evita que la mayoría de estos servicios funcionen, por lo que sabrá con bastante rapidez si fueron los culpables.

Tu batería puede estar agotada

Para algunos propietarios de teléfonos Android, el problema podría ser la batería física de su teléfono. Dependiendo del teléfono que tenga, es posible que pueda inspeccionar la batería usted mismo, pero la mayoría de las personas tendrán que llevarlo a un minorista para que lo hagan. Consulte el sitio web del fabricante de su teléfono para ver la ubicación del centro de servicio oficial para que un técnico certificado pueda echarle un vistazo. 

Tu teléfono podría estar muerto

Hay otros componentes de hardware en su teléfono que también podrían evitar que se cargue. Solo un técnico certificado del centro de servicio oficial de su fabricante o su proveedor de telefonía móvil podrá decírselo. Si ha probado todas las correcciones anteriores y aún no funciona, es hora de llevarlo al taller de reparaciones para ver qué se puede hacer.

Si quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com