Qué hacer si las fotos han desaparecido de mi teléfono Android

Su teléfono inteligente Android es un refugio donde puede almacenar de forma segura todo tipo de archivos, especialmente fotos. Todas las fotos que capture se pueden clasificar ordenadamente en varios álbumes. Pero eso no oculta el hecho de que no puedes perder tus preciosas fotos. Descubre qué hacer si las fotos han desaparecido de mi teléfono Android

 Considere un escenario a continuación:

“ Capturó las fotos que había tomado en un viaje memorable e incluso las separó en un álbum. Un día, un amigo tuyo te pidió que compartieras el álbum o algunas fotos, pero en el momento en que abriste el álbum, ya no estaban «.

Una situación como esta en la que sus fotos han desaparecido repentinamente de su dispositivo Android es una posibilidad y las razones para lo mismo pueden ser demasiadas. Por ejemplo –

  • Es posible que haya borrado accidentalmente las fotos equivocadas pensando en ellas como duplicados redundantes que ocupan un espacio precioso
  • Su Android se bloqueó debido a que sus fotos y varios álbumes desaparecieron de su teléfono inteligente
  • Una foto o un álbum desapareció después de una actualización de software o después de que un malware golpeara su dispositivo Android
Qué hacer si las fotos han desaparecido de mi teléfono Android
Qué hacer si las fotos han desaparecido de mi teléfono Android

¿Cómo puede recuperar las fotos desaparecidas de su galería de Android?

Reinicie su teléfono inteligente Android

Reiniciar el teléfono Android

Reiniciar o reiniciar su teléfono Android ayudará a actualizar el sistema operativo de su teléfono inteligente y puede ayudarlo si observa que algunas de sus fotos han desaparecido de su dispositivo Android.

Marque ‘Eliminado recientemente’ en su galería de Android

Muchos dispositivos Android tienen una opción de fotos borradas recientemente o algo similar en la aplicación Galería.

Como puede ver en la captura de pantalla a continuación, el dispositivo tiene una opción de Papelera de reciclaje. Después de activar esta opción, puede conservar las fotos eliminadas durante 15 días antes de que se eliminen de forma permanente.

Entonces, en caso de que encuentre una situación en la que las fotos hayan desaparecido repentinamente de su galería de Android, puede verificar esta carpeta para ver si hay fotos eliminadas. Aquí está la configuración probable para lo mismo:

1. Abra la Galería en su dispositivo Android

2. Seleccione Álbumes

3. Toque en Eliminado recientemente o Papelera de reciclaje (o cualquier otra opción similar)

Encienda la papelera de reciclaje

4. Si encuentra alguna foto que haya eliminado recientemente, manténgala presionada y toque Restaurar

Este paso incluso puede resultar útil si uno o varios álbumes han desaparecido de su galería de Android.

Descargue una utilidad de recuperación de fotos en su dispositivo Android

Tal vez borró accidentalmente algunas fotos en su dispositivo Android y no es de extrañar, se está preguntando dónde desaparecieron. En tal caso, no se desanime, existen excelentes utilidades de restauración de fotos que pueden ayudarlo a recuperar fotos perdidas o eliminadas con la máxima seguridad.

Una de esas aplicaciones de Android es la aplicación Photos Recovery. Ya cuenta con la confianza de cientos y miles de usuarios de Android en todo el mundo.

Recuperación de fotos para Android: características de un vistazo

  • Interfaz fácil de usar y fácil de usar
  • Puede escanear el almacenamiento interno y externo en busca de fotos eliminadas
  • Proceso de recuperación rápido
  • Se admiten todos los formatos de imagen principales, incluidos .jpeg, .jpg, .gif, .png, etc.
  • Obtenga una vista previa de las imágenes antes de eliminarlas
  • Puede consultar los historiales de análisis anteriores

Cómo usar la recuperación de fotos en Android

1. Instale la aplicación Photos Recovery en su dispositivo Android (funciona en todos los dispositivos Android con Android 5.0 y superior)

2. Toque la opción Iniciar escaneo ubicada en la parte inferior derecha de la pantalla y espere a que se complete el escaneo.

Aplicación de recuperación de fotos

3. Ahora podrá ver la cantidad de fotos que ha podido recuperar. Cada una de estas fotos también se clasificará en subcarpetas para que sea más conveniente para usted restaurar las fotos.

4. Puede hacer clic en una carpeta, seleccionar fotos individuales o seleccionar todas las fotos tocando la casilla de verificación en la parte superior

PicsArt

5. Toque la opción de flecha hacia abajo subrayada (  ) para restaurar las fotos seleccionadas

Borrar caché de Android

A menudo, cuando la aplicación de la galería en su teléfono Android acumula una gran cantidad de cachés, su galería puede corromperse debido a lo cual es posible que no pueda tener acceso a algunas fotos. La mejor forma aquí es borrar su caché. Estos son los pasos para el mismo:

1. Vaya a Configuración

2. Seleccione Gestión de aplicaciones.

3. Desplácese hacia abajo hasta encontrar Galería.

4. Toque en Almacenamiento

Información de la aplicación Gallary

5. Elija Borrar caché

Almacenamiento de la galería

6. Vuelva a la pantalla principal y cierre todas las aplicaciones en segundo plano.

Una vez que haya borrado el caché, puede reiniciar su dispositivo y verificar si el álbum o las fotos que han desaparecido de la galería han regresado o no.

Eliminar archivo .nomedia

Suponiendo que el método anterior no funcionó, puede deshacerse del archivo .nomedia. Quizás se esté preguntando, ¿qué es este archivo.nomedia y cómo puede hacer que las fotos desaparezcan de mi galería de Android? Un archivo nomedia se almacena en su dispositivo Android y marca que la carpeta que contiene no tiene datos multimedia. 

Esta carpeta no es escaneada ni indexada ni por reproductores multimedia ni por la función de búsqueda de su navegador. Es importante tener en cuenta aquí que su teléfono inteligente Android puede tener o no este archivo. Dicho esto, en caso de que sus fotos estén almacenadas en la carpeta .nomedia , su aplicación de galería no las escaneará.

Si tiene este archivo, puede renombrarlo o eliminarlo por completo y luego verificar si puede ver fotos en la galería de su teléfono inteligente Android.

1. Vaya al Administrador de archivos

2. Busque el archivo .nomedia

Nominado

3. Cambie el nombre a cualquier nombre que desee

4. Reinicia tu dispositivo Android

Después de reiniciar su dispositivo, verifique si ha podido restaurar todas sus imágenes perdidas.

Compruebe las copias de seguridad y las fotos de Google

En caso de que te hayas suscrito a un servicio de copias de seguridad, puedes comprobar si has realizado una copia de seguridad anteriormente y si las fotos que estás buscando están en esa copia de seguridad. Tomemos un ejemplo de Google Photos:

1. Abre la aplicación Google Photos .

2. Toque el icono de la hamburguesa en la esquina superior izquierda de la pantalla.

3. Toque en la Papelera.

4. Examine las fotos eliminadas y compruebe si las fotos que han desaparecido de su dispositivo Android están ahí o no.

Conclusión final sobre qué hacer si las fotos han desaparecido de mi teléfono Android

Esperamos sinceramente que estos métodos te hayan ayudado a recuperar todas esas fotos que habían desaparecido de tu galería de Android. Háganos saber cuál de los métodos anteriores resultó ser útil. Si te gustó lo que leíste, dale un visto bueno a esta página.

Si además de qué hacer si las fotos han desaparecido de mi teléfono Android, quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com