Qué hacer si su teléfono Android no se enciende

Si tu Android no enciende… descubre qué hacer si su teléfono Android no se enciende. Si alguna vez se ha preguntado «¿por qué no se enciende mi teléfono?», No está solo. Incluso si eres un modificador profesional de Android, las cosas pueden ir más allá de tu nivel de habilidad y es posible que te preguntes qué hacer con un teléfono que no se enciende. 

Hoy echaremos un vistazo a algunas razones por las que su teléfono no se enciende y también veremos algunas correcciones para lo mismo.

Qué hacer si su teléfono Android no se enciende

PASOS A SEGUIR SI SU ANDROID NO SE ENCIENDE

Esta pequeña guia le guiará en los pasos a realizar para intentar solucionar el problema cuando su Android no se enciende

1. ¿Está enchufado su teléfono Android?

Es broma, pero en serio, ¿cuándo fue la última vez que lo cargó? A veces, el tiempo vuela cuando te diviertes viendo videos de gatos y la próxima vez que levantes el teléfono, no se encenderá porque lo has muerto en YouTube. 

Tome una fuente de alimentación y asegúrese de tener un poco de energía en su teléfono antes de continuar. Recuerde, a veces necesita cargar durante unos minutos antes de que su teléfono pueda encenderse solo.

2. ¿Está encendido pero la pantalla no está encendida?

Esta es la siguiente posibilidad, el teléfono está realmente encendido pero la pantalla no funciona. La forma más fácil de verificar esto es presionar prolongadamente el botón de encendido para forzar que se apague y luego volver a encenderlo. Debería escuchar el sonido de una bota o sentir una vibración. Esto significa que su teléfono está funcionando pero tiene un controlador de pantalla o un problema de pantalla.

3. ¿Se le cayó o se mojó?

Esta es una de las razones más comunes por las que un teléfono no se enciende. Si recientemente se le cayó el teléfono o se mojó, es posible que tenga algunos problemas. Intentar encender un teléfono mojado demasiado pronto puede provocar un cortocircuito en su teléfono y freírlo, por lo que si se moja, siga nuestra guía sobre qué hacer con un teléfono dañado por el agua .

En pocas palabras, si se le cayó el teléfono al agua y no se enciende, tendrá que llevarlo a reparar, ya que lo más probable es que tenga un problema de hardware o una pantalla dañada. Pero antes de eso, aún puede intentar obtener algunos datos mediante los pasos que se mencionan en el artículo a continuación.

4. ¿Se llenó de errores gradualmente y luego murió?

Si comenzó a notar algunas rarezas, como fallas, reinicios u otras cosas que no deberían suceder en el período previo a que su teléfono ya no se encienda, es posible que tenga un problema de software que se puede solucionar reemplazando el firmware.

Primero, querrá obtener la mayor cantidad de datos posible y luego actualizar el nuevo firmware. También puede probar un restablecimiento de fábrica para solucionar cualquier otro problema. Si esto suena demasiado complicado, llévelo a la tienda de su proveedor para obtener ayuda.

5. ¿Su batería está hinchada o tiene fugas?

Otra razón bastante obvia por la que su teléfono Android no se enciende es porque la batería simplemente ha abandonado su usabilidad de forma permanente. Por lo general, esto ocurre gradualmente con el tiempo, pero ocasionalmente puede ocurrir repentinamente, especialmente si la batería está hinchada o tiene fugas.

Si la tapa de la batería es extraíble, sáquela e inspecciónela en busca de daños, protuberancias o fugas. Si encuentra alguna, obtenga una batería nueva pronto y deshágase de la vieja de manera segura.

6. ¿Su cargador o cable está bien?

A veces te quedas preguntándote por qué mi teléfono no se enciende y resulta que el teléfono no es el culpable en absoluto. Ha habido ocasiones en que incluso las personas más inteligentes no han identificado que el problema se debe a un cable del cargador, un adaptador o incluso una toma de corriente defectuosos. 

Así que asegúrese de probar con un cable USB diferente, un adaptador de corriente diferente (si tiene uno) y otra toma de corriente en su hogar antes de saber que definitivamente puede culpar a su teléfono.

7. ¿Está viendo la pantalla del logotipo?

Si su teléfono se enciende pero no pasa de la pantalla de inicio, esto es lo que llamamos un ciclo de inicio. Por lo general, significa que su teléfono se iniciará normalmente pero se quedará atascado para siempre en la pantalla del logotipo.

Si ha actualizado recientemente a una nueva versión de Android o ha actualizado una ROM personalizada, podría ser una solución tan simple como ingresar a Recuperación y borrar la partición de caché o hacer un borrado de datos / restablecimiento de fábrica o, en el peor de los casos, podría han bloqueado su teléfono.

Si su teléfono está bien actualmente y está leyendo esto por curiosidad, nos gustaría aconsejarle que haga una copia de seguridad de todo en su teléfono , ¡en caso de que esto le suceda en el futuro!

8. Usa tu ordenador para forzar el encendido de tu Android.

Si se enfrenta al problema de que el teléfono no se enciende, hay otra forma de intentar encenderlo. Este paso involucra a su PC y esta es una solución que ha sido respaldada por Google. Esto es lo que debes hacer.

  • Conecte su teléfono inteligente a su computadora a través de USB
  • Déjelo cargar durante 15 a 20 minutos.
  • Saque el cable del teléfono, no lo desconecte de su computadora y vuelva a enchufarlo dentro de los 10 segundos de haberlo quitado
  • Déjelo cargar durante 30 minutos más como mínimo.
  • Mantenga presionado el botón de encendido durante 5 segundos y luego presione reiniciar
  • Si no obtiene la opción de reinicio de inmediato, continúe presionando el botón de encendido durante 30 segundos

Si ninguno de estos consejos ha funcionado, podrían ser cortinas para su dispositivo.

¿Te han ayudado estos consejos? ¿Algún otro consejo para arreglar un teléfono que no se enciende?

Si quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com