¿Qué son los «datos del sistema» en Android?

Un Android comprende diferentes tipos de almacenamiento, a saber, almacenamiento interno, almacenamiento externo, preferencias compartidas y base de datos . En el almacenamiento de un dispositivo Android se encuentran diferentes tipos de archivos. Pero una cantidad considerable de su capacidad está dedicada a los datos del sistema. Entonces, ¿Qué son los «datos del sistema» en Android?

Los datos del sistema en un dispositivo Android se componen específicamente del sistema operativo y los archivos de extensión . Estos datos siempre se guardan en los sistemas de archivos del sistema como /(root) , /usr , /var , /tmp , etc. 

Sin los datos del sistema, el dispositivo Android no funcionará correctamente . Sin embargo, también es importante tener en cuenta que al usar el dispositivo Android, el sistema genera muchos archivos basura y misceláneos . Estos archivos adicionales no son importantes para el funcionamiento del sistema Android y, francamente, ralentizan el sistema .

Sigue leyendo para obtener más información sobre los datos del sistema en Android. 

¿Qué son los "datos del sistema" en Android?
¿Qué son los «datos del sistema» en Android?

¿Por qué son importantes los datos del sistema en Android? 

Los datos del sistema son datos muy vitales en un dispositivo Android. Por lo tanto, no debe eliminarlo, excepto si tiene una razón y sabe lo que está haciendo. Además, Android ha sido diseñado para que los datos del sistema no estén fácilmente disponibles . Por lo tanto, un usuario no puede eliminar los datos del sistema por error. 

Si se pregunta qué importancia juegan los datos del sistema, a continuación se detallan algunos de ellos. 

Importancia #1: Archivos de arranque 

Una de las importancias de los datos del sistema en su Android es que contiene los scripts de arranque. El script de arranque de la mayoría de los dispositivos Android reside en la carpeta /system/init.d/ . Por lo tanto, si elimina los datos del sistema, su dispositivo no se cargará más allá de la pantalla de inicio . 

Importancia #2: Archivos de configuración 

Otra función crucial que desempeñan los datos del sistema en un dispositivo Android es almacenar los archivos de configuración del sistema . Estos archivos de configuración son los que utiliza la interfaz de usuario de Android para controlar el hardware

Estos archivos de configuración a menudo se almacenan en la carpeta /data/system/ , mientras que las configuraciones de los controladores se almacenan en la carpeta /data/misc/ . Encontraría varios archivos de configuración en los datos del sistema, como appops.xml , netpolicy.xml , profiles.xml , etc. 

Importancia #3: Paquetes Instalados 

También hay paquetes instalados en los datos del sistema que, si se eliminan, el dispositivo Android se encontrará con muchos mensajes de error . Estos paquetes pueden ser componentes de temas que ha habilitado , actividades de aplicaciones que ha deshabilitado, etc. Por ejemplo, si falta un paquete instalado como el gesto.key , entonces el patrón de la pantalla de bloqueo de su dispositivo se deshabilitará, o si los paquetes. falta el archivo de lista de los datos del sistema, se eliminará la lista de todos los paquetes instalados en el sistema. 

Cómo borrar archivos basura de los datos del sistema

Se desaconseja encarecidamente eliminar archivos del sistema . Sin embargo, los archivos basura generados por los datos del sistema pueden aumentar significativamente el espacio de almacenamiento que ocupa. En tales casos, es ideal eliminar los archivos basura, no todos los datos del sistema. Si no conoce la diferencia entre los archivos basura y los datos principales del sistema, a continuación encontrará algunos métodos que puede utilizar para ahorrarse molestias.  

Método n.º 1: usar la aplicación de configuración 

El uso de la aplicación Configuración es una de las mejores formas de eliminar archivos basura de su dispositivo Android. Es seguro, ya que no eliminaría accidentalmente archivos importantes del sistema, y ​​sencillo, ya que no necesitaría instalar ninguna herramienta en su dispositivo. 

Aquí se explica cómo usar la aplicación Configuración para eliminar archivos basura.

  1. Inicie la aplicación Configuración en su dispositivo Android.
  2. Desplácese hacia abajo y toque «Almacenamiento y memoria» . 
  3. Haga clic en la opción «Caché de datos» . 
  4. En la opción emergente, toque «Aceptar» para confirmar que desea borrar los datos de la memoria caché. 

Método #2: Uso de archivos de Google 

Otra opción que puedes usar es Google Files. Si Google Files no viene preinstalado en su Android, puede instalarlo de forma segura desde Google Play Store . También puede usar otras aplicaciones, como Phone Master , CCleaner , etc. 

Aquí se explica cómo usar Google Files para eliminar archivos basura.

  1. Inicie la aplicación Archivos de Google en su dispositivo Android. 
  2. Haga clic en el botón «Limpiar» en la esquina inferior izquierda de su pantalla. 
  3. En la opción “Archivos basura” , haz clic en “Limpiar” . 
  4. Confirme que desea borrar los archivos temporales de la aplicación, luego haga clic en la opción «Borrar» . 

Metodo alternativo

También puede borrar archivos basura en los datos del sistema cargando su Android en modo de recuperación , usando el botón para subir y bajar el volumen para navegar a la opción «Limpiar partición de caché» y usando el botón de encendido para confirmar que desea eliminarlo.

Conclusión 

Los datos del sistema son los datos más importantes para garantizar que su dispositivo Android funcione en consecuencia. Si los datos del sistema se eliminan accidentalmente, deberá reinstalar el sistema operativo Android en el dispositivo para que vuelva a funcionar

Sin embargo, es seguro eliminar los archivos basura que pueden ocupar espacio adicional en su dispositivo Android. Pero si no está seguro de cuál es cuál cuando desea eliminar el archivo basura, recuerde usar una herramienta como Google Files para estar seguro. 


Si además de descubrir Cómo desactivar el modo de incógnito en Android, puedes seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com