¿Qué son y por qué usar los emuladores de Android?

Los teléfonos inteligentes son dispositivos portátiles, innovadores y útiles. Aunque no aguanta largos periodos de uso como lo harías con un PC. Pero con los emuladores de Android, podemos usar aplicaciones de Android con los poderosos recursos de su computadora. Descubre qué son y por qué usar los emuladores de Android

La mayoría de estos emuladores usan el sistema operativo Android , que le brinda acceso a la mayoría de las aplicaciones móviles en su computadora. También reducen el retraso en los juegos de Android , te permiten aprovechar los controles de la PC y te permiten disfrutar de las aplicaciones que estás usando en una pantalla más grande.

Los emuladores de Android son bastante populares hoy en día, y muchos jugadores y desarrolladores de aplicaciones los usan. Bluestacks , por ejemplo, tiene más de 400 millones de usuarios que juegan o usan aplicaciones en su plataforma de juegos.

Qué son y por qué usar los emuladores de Android
Qué son y por qué usar los emuladores de Android

¿Qué son los emuladores de Android?

Antes de comenzar, primero debemos comprender qué son los emuladores de Android , sus usos y sus beneficios. ¿Debemos?

El objetivo principal de un emulador de Android es instalar y ejecutar aplicaciones de Android en sus PC y portátiles.

Para los desarrolladores, los emuladores les permiten probar sus aplicaciones y mejorarlas antes del uso público. Por otro lado, los emuladores les permiten jugar sus juegos favoritos en una pantalla más grande usando las especificaciones mucho más poderosas de su computadora. 

Los problemas técnicos con las aplicaciones de Play Store son comunes en las computadoras personales. Todos estos problemas con la descarga de aplicaciones de Android en su computadora se pueden resolver utilizando estos emuladores de Android.

El uso de estos emuladores es el camino a seguir, especialmente si tiene problemas para ejecutar los últimos juegos en su teléfono inteligente.

Exploremos los beneficios de usar un emulador de Android.

5 razones para usar emuladores de Android

1. Usa aplicaciones de Android en tu escritorio

Play Store ofrece aplicaciones exigentes que pueden ser demasiado para su teléfono. Pero con un emulador de Android , no tienes que preocuparte por eso.

Guerra de las Visiones: FFBE en Nox Emulator
Instalar y ejecutar juegos de Android usando Nox

Si bien algunos de estos emuladores son principalmente para jugadores, también hay emuladores creados para desarrolladores. Los emuladores como Android Studio brindan varias herramientas para ayudarlo a crear aplicaciones y probarlas antes de lanzarlas en Google Play Store.

2. Pantalla más grande y mejores controles

Cuando se trata de juegos, siempre es mejor tener una pantalla más grande que se adapte a sus preferencias. Una pantalla más grande te permite apreciar más los gráficos y te da la capacidad de ver los pequeños detalles que no puedes ver en tu teléfono.

PUBG Lite en MeMu
Jugar a PUBG Lite con un teclado y un mouse

El uso de un teclado y un mouse le facilita trabajar y jugar.

Algunos reproductores de aplicaciones incluso tienen teclas de acceso rápido de teclado incorporadas y soporte de mouse para PC, para una experiencia de juego mejor y más fluida.

Mejor aún, si estás más acostumbrado a jugar usando tu gamepad o controlador, puedes usarlos con algunos de estos emuladores como Nox Player o BlueStacks.

TE PUEDE INTERESAR : Los 3 mejores emuladores de iOS para Android

3. No más duración limitada de la batería

Una computadora de escritorio te permite jugar todo el tiempo que quieras, a diferencia de tu dispositivo móvil. El uso de emuladores de Android en su escritorio lo libera de las limitaciones de la duración de la batería de su teléfono, aunque a cambio de portabilidad.

Su teléfono es una excelente pieza de tecnología, pero es posible que no resista el uso intensivo prolongado que requieren los juegos. Si desea usar sus aplicaciones sin demoras, ¿por qué no jugar sus juegos de Android en la PC, donde puede disfrutarlos durante horas sin interrupciones ni limitaciones?

4. Usa más aplicaciones simultáneamente

Sí, sus teléfonos pueden realizar múltiples tareas y ejecutar aplicaciones en segundo plano, pero no puede acceder a todas ellas al mismo tiempo. Los emuladores de Android como Nox y MEmu le permiten ejecutar varias aplicaciones juntas en su PC, siempre que tenga suficiente potencia de procesamiento para manejarlas.Ejecutar Clash Royale y Tap Titans 2 en el emulador de MeMu

Ejecute varias aplicaciones al mismo tiempo usando MeMu

Transmita un video, chatee con un amigo y juegue su juego móvil favorito; todo esto se puede hacer al mismo tiempo. O incluso puede ejecutar varias instancias de una aplicación para usarla con diferentes cuentas al mismo tiempo.

TE PUEDE INTERESAR : 8 mejores emuladores de Android para Windows 10

5. Las computadoras de escritorio tienen más poder y almacenamiento que su teléfono inteligente

Seamos sinceros…

Algunos juegos móviles requieren las especificaciones más potentes o el último procesador para poder ejecutarse. Y algunos de los juegos y aplicaciones más recientes y populares de Play Store requieren precisamente eso. 

Digamos que si su teléfono móvil no tiene el último procesador Snapdragon o al menos una cantidad decente de RAM , la aplicación no funcionará sin problemas en su dispositivo.

CODM en GameLoop

Call of Duty Mobile en GameLoop

Pero con su computadora, puede usar sus especificaciones más altas para ejecutar aplicaciones y juegos que demandan recursos. Ahora, simplemente puede disfrutar de sus juegos y medios, o concentrarse en su trabajo sin tener que preocuparse por los retrasos y bloqueos.

Las computadoras también tienen una mayor capacidad de almacenamiento que sus teléfonos inteligentes. Entonces, en lugar de eliminar aplicaciones y juegos para liberar espacio, puede almacenarlos todos en su PC.

Emuladores de Android: pros y contras

ventajas Contras
Los emuladores de Android le permiten usar aplicaciones de Android en su escritorio.Los emuladores no reproducen los colores y las resoluciones se reproducen de manera diferente en diferentes densidades de pantalla.
Los emuladores permiten al usuario experimentar una pantalla más grande y mejores controlesAl comparar emuladores de Android con dispositivos físicos de Android, no ofrece una precisión del 100 % en el mundo real. 
Los emuladores de Android le permiten usar más aplicaciones simultáneamente en una sola pantalla. Falla en el rendimiento de la aplicación en todas las configuraciones de dispositivos (chipsets, memoria, etc.)

TE PUEDE INTERESAR: Los 8 mejores emuladores de Android para tu escritorio

Preguntas frecuentes sobre qué son y por qué usar los emuladores de Android

¿Cuál es el mejor emulador de Android?

Cuando se trata de juegos, los reproductores BlueStacks, Nox y MeMu son los mejores que existen. Si le interesa más el desarrollo y las pruebas de aplicaciones, Android Studio puede ayudarlo a crear, ejecutar y probar aplicaciones en su PC.

¿Por qué la gente usa emuladores de Android?

Los emuladores de Android son programas que emulan o ejecutan el sistema operativo Android en su computadora. La mayoría de la gente lo usa para probar nuevas aplicaciones y jugar juegos móviles con una mejor funcionalidad.

¿Puedes realizar múltiples tareas usando emuladores de Android?

Cuando usa Nox o MeMu, ejecutar diferentes aplicaciones al mismo tiempo no es un problema. Sin embargo, la multitarea con emuladores de Android puede ser bastante pesada para los recursos de su computadora, así que asegúrese de tener suficiente potencia para ejecutar varias aplicaciones simultáneamente.

¿Los emuladores de Android tienen virus?

No, los emuladores no tienen virus. Los programadores trabajan excepcionalmente duro para hacer que un emulador funcione correctamente en las computadoras modernas, por lo que no es necesario agregar virus.

¿Puede un emulador de Android dañar tu computadora?

Los emuladores son solo una aproximación del hardware de la consola original y no serán perfectos. Las personas usan diferentes complementos de gráficos, juegos, emuladores, etc. y esto a veces puede ocasionar fallas y daños menores y mayores.

¿Los emuladores de Android tienen virus?

No, los emuladores no tienen virus. Los programadores trabajan excepcionalmente duro para hacer que un emulador funcione correctamente en las computadoras modernas, por lo que no es necesario agregar virus.

¿Puede un emulador de Android dañar tu computadora?

Los emuladores de Android son solo una aproximación del hardware de la consola original y no serán perfectos. Las personas usan diferentes complementos de gráficos, juegos, emuladores, etc. y esto a veces puede ocasionar fallas y daños menores y mayores.

Opinión sobre ¿Qué son y por qué usar los emuladores de Android?

Los enumerados son solo algunas de las muchas razones por las que los emuladores de Android prevalecen hoy en día. Si tiene problemas para ejecutar las últimas aplicaciones y juegos en su dispositivo, intente usar un emulador de Android en su computadora para ver si funciona mejor.

¿Qué opinas de los emuladores de Android? ¿Crees que son útiles? 

TE PUEDE INTERESAR : Los 4 mejores emuladores de Nintendo 64 para Android


Si además de descubrir Qué son y por qué usar los emuladores de Android, quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com