Solucionar el navegador se abre solo en Android

Android es uno de los sistemas operativos más populares cuando se trata de teléfonos inteligentes y es algo de lo que muchos usuarios no pueden prescindir. Pero, como con cualquier otro dispositivo, también puede tener algunos problemas. Uno de esos problemas podría ser un navegador que se abre solo en un teléfono inteligente Android. Descubre cómo solucionar el navegador se abre solo en Android

Ahora bien, podría haber varias razones por las que un navegador se abre solo en Android:

Qué hacer si el navegador se abre solo

1. Desinstale cualquier aplicación sospechosa o sin nombre

Solucionar el navegador se abre solo en Android

Antes de continuar con este paso, haga una pausa por un momento y piense cuándo ha comenzado a enfrentar el problema. A continuación, desinstale todas las aplicaciones que haya instalado recientemente en su dispositivo Android y verifique si el navegador sigue abriéndose solo en su teléfono inteligente Android. Así es como puede desinstalar una aplicación de la manera correcta:

1. Abra Configuración (representada por un icono de engranaje)

2. Toque Aplicaciones

3. Si ve una aplicación sin nombre, tóquela rápidamente y luego presione el botón Desinstalar

2. Utilice una aplicación anti-malware para deshacerse de una aplicación maliciosa

Tomemos el ejemplo de Chrome, por ejemplo. Todos sabemos que Chrome es un navegador creíble. Pero, si Chrome sigue abriéndose por sí solo, es probable que esté albergando una aplicación maliciosa que lo redirecciona al navegador.

 Seguramente querrá deshacerse de esta aplicación o archivo malicioso lo antes posible, ¿verdad? Systweak Anti Malware es una de esas aplicaciones que puede ayudarlo a hacer lo mismo.

Así es como Systweak Anti Malware puede ayudarlo a detectar y eliminar malware en su dispositivo Android:

1. Instale Systweak Anti Malware desde Google Play Store

2. Toque Abrir

3. Toque Permitir acceso.

4. Toque Siguiente cuando aparezca el mensaje en tres pantallas posteriores.

5. Toque en Escanear ahora y espere a que se complete el escaneo. Aquí se escanearán todas las aplicaciones presentes en su dispositivo Android

3. Dirígete al modo seguro

El modo seguro se puede considerar como un modo de diagnóstico en Android. Lo que hace es que abre su dispositivo Android en su forma más simple, es decir, con su interfaz básica. Aquí puede estar libre de las molestias de la mayoría de las aplicaciones de terceros. Además, si hay alguna aplicación de terceros culpable, podrá controlar esa aplicación en este modo. Estos son los pasos para abrir el Modo seguro en Android.

1. Apague su teléfono presionando prolongadamente el botón de apagado

2. Justo cuando aparece el mensaje Apagar . Mantenga pulsado el botón de apagado durante unos segundos

3. Toque de nuevo y el teléfono se reiniciará en modo seguro.

4. Borre los datos del navegador, la caché o use Desactivar usando la función de aplicaciones

cómo solucionar el navegador se abre solo en Android

Algo tan simple como «Forzar detención» o «Borrar caché» puede evitar que un navegador se abra por sí solo. Es importante que realice los tres pasos que se mencionan a continuación y luego verifique si el navegador sigue abriéndose solo en su teléfono Android. 

A los efectos de este punto, supondremos que Chrome sigue abriéndose solo en Android, así que esto es lo que puede hacer:

1. Vaya a Configuración (representado por el ícono de engranaje)

2. Desplácese hacia abajo y toque Aplicaciones

3. Localice su navegador y toque en su navegador (toquemos en Chrome)

4. Primero toque Forzar detención (verifique si el problema está resuelto y si Chrome se abre por sí solo)

5. Si Force Stop no funciona, toque en Almacenamiento y luego toque en Borrar caché . Posteriormente, toque Administrar almacenamiento * y luego toque Borrar todos los datos

Solucionar el navegador se abre solo en Android

Nota*:

(i) Encontrará la opción Administrar almacenamiento junto a Borrar caché, sin embargo, la configuración puede diferir de un teléfono inteligente Android a otro

(ii) Dado que, cuando toque en Borrar todos los datos, se eliminarán todos los datos de su aplicación, es aconsejable que haga una copia de seguridad de sus datos, anote sus contraseñas, preferiblemente mediante el uso de administradores de contraseñas , bases de datos de copia de seguridad, etc.

5. Utilice otro navegador web

Historial seguro del navegador, Solucionar el navegador se abre solo en Android

Si su navegador actual sigue abriéndose solo, podría ser una mejor opción cambiar a un navegador alternativo hasta que pueda llegar al problema exacto en su navegador existente que está causando el problema. 

Hay varios navegadores excelentes para Android para elegir, como Chrome, Brave Browser, Opera y muchos otros. Y, si además desea mejorar su juego de privacidad, puede utilizar  Private Browser Care, que le ayuda a mantener la privacidad en línea con la mayor facilidad.

CUIDADO DEL NAVEGADOR PRIVADO: CARACTERÍSTICAS DE UN VISTAZO
Navega con facilidad y cada vez que sales, tu historial de navegación desaparece
Bloquea anuncios y evita que roben sus datos
Private Browser Care le permite navegar por la web de forma rápida
Puede cambiar fácilmente entre el modo móvil y el de escritorio
Tamaño de descarga pequeño, es decir, 4 MB
Puedes abrir tantas pestañas como quieras

Conclusión sobre cómo Solucionar el navegador se abre solo en Android

Con las medidas anteriores, debería poder detener el navegador que sigue abriéndose por sí solo en sus dispositivos Android. Le recomendamos encarecidamente que primero revise su teléfono inteligente Android en busca de malware para el cual puede usar una aplicación como Systweak Anti-malware. 

Si además de descubrir cómo Solucionar el navegador se abre solo en Android, quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com