Solucionar problemas con la copia de seguridad de Google Drive

Como usuario de Android, una de las características que más envidio es el sistema de respaldo iOS. No importa a qué iPhone te cambies, todas tus copias de seguridad, desde la configuración del sistema hasta las contraseñas, se importan sin problemas. Aprende como solucionar problemas con la copia de seguridad de Google Drive

Así que para llevar un sistema de copia de seguridad similar a Android, Google ha estado revisando su mecanismo de copia de seguridad para que la transición a través de Google Drive sea perfecta.

Sin embargo, ha habido muchas debilidades: a veces recoge tus datos y configuraciones, pero no los importa y a veces deja de hacer copias de seguridad de tus datos.

Recientemente, muchos han informado que su copia de seguridad de Google Drive no funciona y que siempre muestra el error «Waiting to Backup». Así que para resolver este problema, en este artículo, te traemos una guía paso a paso con instrucciones detalladas.

Dicho esto, empecemos sin demora.

Cómo arreglar la copia de seguridad de Google Drive 

Solucionar problemas con la copia de seguridad de Google Drive

Aquí, vamos a arreglar el problema de la copia de seguridad del disco duro de Google usando unos pocos comandos ADB. Para ello, estamos siguiendo la guía de Dexer125 de los Foros XDA. En caso de que te estés preguntando por el privilegio de root- no, no necesitas el privilegio de root para solucionar este problema. Los pasos son bastante sencillos, pero se necesita un PC para ejecutar los comandos. Dicho esto, vamos a repasar los pasos.

Corregir el error «Esperando para hacer una copia de seguridad» en la unidad de Google

Antes de comenzar, asegúrate de haber activado la «Depuración USB» en las Opciones para desarrolladores. Si no lo has hecho antes, sigue estos pasos. Abre Configuración y ve a «Acerca del teléfono».

Aquí, toca en el «Número de construcción» de forma continua durante siete veces para activar las Opciones del desarrollador. Ahora, vuelve y tendrás el menú activado. Ábrelo y desplázate hacia abajo y habilita «Depuración USB» . Ahí lo tienes.

En segundo lugar, asegúrate de que el ADB esté correctamente configurado en tu ordenador. De nuevo, si eres nuevo en esto, sigue nuestro tutorial haciendo clic en el enlace.

Ahora que has configurado lo básico, comencemos.

Solucionar problemas con la copia de seguridad de Google Drive

1. Conecte su dispositivo al ordenador y abra la carpeta de herramientas de la plataforma o ADB . Aquí, escribe cmd en la barra de direcciones del Explorador y pulsa intro.

Solucionar problemas con la copia de seguridad de Google Drive

2. Se abrirá una ventana de aviso de comando. Ahora, escribe adb devices para comprobar si el ordenador ha detectado tu dispositivo Android. 3. Un aviso aparecerá en su smartphone pidiendo permiso. Permítelo y luego el Símbolo del sistema mostrará un número de serie de tu dispositivo.

Solucionar problemas con la copia de seguridad de Google Drive

3. Ahora que hemos establecido la conexión, vamos a lo principal. Escriba los siguientes comandos uno por uno y pulse intro. Si no obtienes ningún error durante el proceso, estás acabado. Después de eso, reinicia tu smartphone.

adb shell bmgr run bmgr backupnow --all

Solucionar problemas con la copia de seguridad de Google Drive

4. Ahora, la copia de seguridad del disco duro de Google debería empezar a funcionar de nuevo y el botón gris de copia de seguridad debería activarse.

5. Sin embargo, en caso de que encuentre algún tipo de error, ejecute los siguientes comandos uno por uno y luego reinicie su dispositivo. Esto forzará manualmente a Google Drive a iniciar el proceso de copia de seguridad. Asegúrate de que estás en el modo adb shell.

bmgr backupnow appdata bmgr backupnow --all

 

Más formas de reparar el error Waiting to Upload Google Drive

 

Aquí hemos enumerado las formas de corregir el mensaje de error de espera de carga de Google Drive que ve en su dispositivo Android.

La razón más común para esto es que ha configurado la opción para realizar copias de seguridad solo a través de Wi-Fi en su dispositivo Android. Pero a veces, incluso cuando está conectado a la red Wi-Fi, puede encontrar este mensaje de error en su dispositivo Android.

 

Solucionar el error de espera de carga de Google Drive

Para reparar Google Drive atascado esperando para cargar el error en su teléfono, pruebe las soluciones que se mencionan a continuación:

Error de carga en Google Drive

Comencemos con los más fáciles para ver si ayuda a resolver el error de Google Drive.

1. Reinicia tu teléfono

Cuando intenta cargar un archivo en Google Drive y enfrenta el mensaje de error Google Drive Waiting to upload, puede ser molesto. La solución más sencilla que funciona la mayor parte del tiempo es reiniciar el teléfono. Reinicie el teléfono celular y abra Google Drive, la carga del archivo debería comenzar.

2. Forzar la detención de Google Drive

Cuando una aplicación comienza a comportarse de forma abrupta, elimínela de las aplicaciones recientes. Este truco funciona la mayor parte del tiempo. Sin embargo, si el problema persiste, deberá Forzar la detención de la aplicación. Esto significa que deberá finalizar la aplicación y todos sus procesos en ejecución en segundo plano. Al hacerlo, a veces puede perder algunos datos, pero este paso funciona.

Para forzar la detención de Google Drive, siga los pasos a continuación:

Paso 1:  Abra la configuración de su teléfono celular> Aplicaciones / Aplicaciones y notificaciones /. Si no ve ninguna de estas opciones, haga clic en una que lea todo lo relacionado con las aplicaciones porque estas opciones varían de un teléfono a otro.

 

Abrir configuración del teléfono celular: error de carga en Google Drive

Paso 2:  aquí, en Todas las aplicaciones, busque Drive.

Clics en la unidad: error de carga en Google Drive

Paso 3 : tócalo> presiona Forzar detención.

Ahora lanzar Google Drive, y ver si espera  a  subir mensaje de error de la unidad Google es fijo o no .

3. Borrar caché

Si este paso no funciona, intente usar el administrador de caché integrado de Google Driver. Recuerde que es diferente del caché del dispositivo en Android.

Borraremos ambos cachés, pero primero borraremos el caché del administrador de caché integrado en Google Drive.

Nota: Borrar la caché significa que solo se eliminarán los archivos temporales. No se realizarán cambios en los datos de Drive.

Pasos para borrar la caché del controlador de Google de la aplicación:

Paso 1 : Abra la aplicación Drive> toque las tres líneas horizontales en la esquina superior izquierda> Configuración.

configuración abierta

Paso 2: en Configuración, toque Borrar caché.

toca Borrar caché
Paso 3 : Y luego reinicia tu dispositivo.

borrar caché y reiniciar su dispositivo

Ahora verifique y vea si la carga de Google Drive esperando para cargar el mensaje de error está arreglada o no.

Si esto no funciona, intente borrar la caché de la configuración del dispositivo.

Desde la configuración del dispositivo

Abra la Configuración del teléfono> Aplicaciones / Aplicaciones y notificaciones.

Aplicaciones y notificaciones

En Todas las aplicaciones, toque en Drive> Almacenamiento.

Nota : Evite tocar el botón Borrar datos / Almacenamiento.

Almacenamiento

Aquí, toca Borrar caché. Esto debería resolver el problema del controlador de Google esperando para cargar.

Haga clic en limpiar caché

Por último, pero no menos importante, deshabilite y habilite la carga de datos en Wi-Fi.

Para guardar datos móviles, Google Drive proporciona Transferir archivos solo a través de la configuración de Wi-Fi. Si no está habilitado, debe habilitarlo. Sin embargo, si está habilitado, intente deshabilitarlo y volver a habilitarlo.

Para hacer eso, siga estos pasos:

Paso 1:  toca tres líneas horizontales en la esquina superior izquierda de la aplicación Google Drive> Configuración> cambia a la derecha para habilitar Transferir archivos solo a través de Wi-Fi. Si ya está habilitado, deshabilite y luego vuelva a habilitar.

Ahora vuelva a intentar cargar los archivos.

Ahora vuelva a intentar cargar los archivos

Estos pasos deberían solucionar su problema.

Sin embargo, si el problema persiste, intente seguir estos pasos alternativos para resolver el problema de espera de carga de Google Drive.

Deshabilitar Internet / datos móviles: ya sea que esté usando Wi-Fi o datos móviles, intente deshabilitarlo y volver a habilitarlo para restablecer la conexión y deshacerse de cualquier falla para resolver el error de espera para cargar Google Drive.

Activar el modo avión : el modo avión desactiva todas las conexiones como Bluetooth, Wi-Fi, red celular, etc. Por lo tanto, activar el modo avión ayuda a solucionar la mayoría de los problemas de la aplicación. Por lo tanto, puede intentarlo e intentar habilitarlo para ver si ayuda a solucionar el problema de espera de carga de Google Drive.

Actualice la aplicación Google Drive : a veces, es posible que tenga que esperar para cargar el error de Google Drive si está utilizando una aplicación desactualizada. Por lo tanto, actualizar una aplicación puede ayudar a solucionar el problema.

Esperamos que después de seguir los métodos explicados anteriormente, pueda corregir el error más frustrante de Google Drive esperando para cargar

¿Funciona de nuevo la copia de seguridad de tu disco duro de Google?

Así que esa fue nuestra guía para solucionar el problema de la copia de seguridad de Google Drive que ha estado plagando los dispositivos Android durante mucho tiempo.

Aunque Google se esfuerza por unificar el sistema de copia de seguridad de Android, este tipo de problemas básicos no auguran nada bueno para el ecosistema de Android. 

 

Si quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com