Solucionar problemas con la copia de seguridad de Google Drive

Como usuario de Android, una de las características que más envidio es el sistema de respaldo iOS. No importa a qué iPhone te cambies, todas tus copias de seguridad, desde la configuración del sistema hasta las contraseñas, se importan sin problemas. Aprende como solucionar problemas con la copia de seguridad de Google Drive

Así que para llevar un sistema de copia de seguridad similar a Android, Google ha estado revisando su mecanismo de copia de seguridad para que la transición a través de Google Drive sea perfecta.

Sin embargo, ha habido muchas debilidades: a veces recoge tus datos y configuraciones, pero no los importa y a veces deja de hacer copias de seguridad de tus datos.

Recientemente, muchos han informado que su copia de seguridad de Google Drive no funciona y que siempre muestra el error «Waiting to Backup». Así que para resolver este problema, en este artículo, te traemos una guía paso a paso con instrucciones detalladas.

Dicho esto, empecemos sin demora.

Cómo arreglar la copia de seguridad de Google Drive 

Solucionar problemas con la copia de seguridad de Google Drive

Aquí, vamos a arreglar el problema de la copia de seguridad del disco duro de Google usando unos pocos comandos ADB. Para ello, estamos siguiendo la guía de Dexer125 de los Foros XDA. En caso de que te estés preguntando por el privilegio de root- no, no necesitas el privilegio de root para solucionar este problema. Los pasos son bastante sencillos, pero se necesita un PC para ejecutar los comandos. Dicho esto, vamos a repasar los pasos.

Corregir el error «Esperando para hacer una copia de seguridad» en la unidad de Google

Antes de comenzar, asegúrate de haber activado la «Depuración USB» en las Opciones para desarrolladores. Si no lo has hecho antes, sigue estos pasos. Abre Configuración y ve a «Acerca del teléfono».

Aquí, toca en el «Número de construcción» de forma continua durante siete veces para activar las Opciones del desarrollador. Ahora, vuelve y tendrás el menú activado. Ábrelo y desplázate hacia abajo y habilita «Depuración USB» . Ahí lo tienes.

En segundo lugar, asegúrate de que el ADB esté correctamente configurado en tu ordenador. De nuevo, si eres nuevo en esto, sigue nuestro tutorial haciendo clic en el enlace.

Ahora que has configurado lo básico, comencemos.

Solucionar problemas con la copia de seguridad de Google Drive

1. Conecte su dispositivo al ordenador y abra la carpeta de herramientas de la plataforma o ADB . Aquí, escribe cmd en la barra de direcciones del Explorador y pulsa intro.

Solucionar problemas con la copia de seguridad de Google Drive

2. Se abrirá una ventana de aviso de comando. Ahora, escribe adb devices para comprobar si el ordenador ha detectado tu dispositivo Android. 3. Un aviso aparecerá en su smartphone pidiendo permiso. Permítelo y luego el Símbolo del sistema mostrará un número de serie de tu dispositivo.

Solucionar problemas con la copia de seguridad de Google Drive

3. Ahora que hemos establecido la conexión, vamos a lo principal. Escriba los siguientes comandos uno por uno y pulse intro. Si no obtienes ningún error durante el proceso, estás acabado. Después de eso, reinicia tu smartphone.

adb shell bmgr run bmgr backupnow --all

Solucionar problemas con la copia de seguridad de Google Drive

4. Ahora, la copia de seguridad del disco duro de Google debería empezar a funcionar de nuevo y el botón gris de copia de seguridad debería activarse.

5. Sin embargo, en caso de que encuentre algún tipo de error, ejecute los siguientes comandos uno por uno y luego reinicie su dispositivo. Esto forzará manualmente a Google Drive a iniciar el proceso de copia de seguridad. Asegúrate de que estás en el modo adb shell.

bmgr backupnow appdata bmgr backupnow --all

¿Funciona de nuevo la copia de seguridad de tu disco duro de Google?

Así que esa fue nuestra guía para solucionar el problema de la copia de seguridad de Google Drive que ha estado plagando los dispositivos Android durante mucho tiempo.

Aunque Google se esfuerza por unificar el sistema de copia de seguridad de Android, este tipo de problemas básicos no auguran nada bueno para el ecosistema de Android. 

 

Si quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com