Soluciones fáciles para desbloquear dispositivos Android con pantalla táctil rota

Los dispositivos electrónicos suelen ser frágiles a menos que estén diseñados para propósitos pesados. La fragilidad también se puede decir con dispositivos Android como teléfonos inteligentes, relojes inteligentes y tabletas. Es un hecho innegable que el componente más frágil de un teléfono inteligente y una tableta es su pantalla. Los fabricantes abordan este problema mejorando la resistencia a la tracción del vidrio de la pantalla táctil, ahora conocido como «Gorilla Glass», o proporcionando un mejor diseño del marco de la carrocería. Descubre Soluciones fáciles para desbloquear dispositivos Android con pantalla táctil rota

Los consumidores, por otro lado, gastan en fundas para mayor protección. Sin embargo, incluso si compró la funda más cara, la pantalla de su dispositivo aún es susceptible de agrietarse, romperse y, a veces, simplemente muere si no se maneja con cuidado.

El mayor problema para este tipo de casos es acceder a su teléfono para recuperar o transferir archivos y datos importantes . En última instancia, pregúntese: “ ¿Cómo se puede desbloquear un teléfono que tiene una pantalla táctil muerta? Afortunadamente, puedes. Dado que el teléfono todavía funciona.

Soluciones fáciles para desbloquear dispositivos Android con pantalla táctil rota
Soluciones fáciles para desbloquear dispositivos Android con pantalla táctil rota

Relacionado :

Droidkit de iMobie

Deshaga la función de pantalla de Droidkit

Si activó el bloqueo de pantalla de su teléfono, le resultaría más difícil acceder a sus datos, especialmente con una pantalla muerta.

Pero si hay indicios de que su teléfono todavía funciona, puede probar el Droidkit de iMobie . Puede usar esta herramienta para desbloquear su teléfono sin importar qué bloqueo de pantalla esté usando. Además, no requiere rootear su dispositivo.

Pero ten cuidado. Si no le importa que se borren sus datos después de desbloquear la pantalla. De alguna manera, esto es perfecto en caso de que desee que se repare la pantalla de su teléfono, pero tiene datos confidenciales que no desea que otras personas vean en su teléfono.

Desbloquear un teléfono con la pantalla rota

Probablemente esté aquí porque está buscando una forma de desbloquear un dispositivo Android con pantalla rota. Si alguna vez se encuentra buscando en Google las siguientes preguntas …

  • ¿Cómo desbloquear un dispositivo Android con pantalla estropeada?
  • ¿Desbloquear el teléfono con pantalla negra?
  • ¿Cómo desbloquear el teléfono con la pantalla rota?

Entonces este articulo es para usted. Si necesita  transferir archivos y otros datos desde su teléfono con una pantalla rota, aquí hay un par de cosas que puede hacer. Sin embargo, el éxito de estos métodos depende de su configuración.

Nota: la mayoría de estas soluciones requieren ciertas aplicaciones que deberían haber sido instaladas y / o la depuración activada antes de que la pantalla no funcione. Si no cumple con los requisitos, lo más probable es que su teléfono sea bueno como pisapapeles.

A continuación, se muestran dos formas sencillas y viables de desbloquear un dispositivo Android con una pantalla rota

Conexión a una pantalla secundaria

Si su  teléfono Android sufre de una pantalla rota que resultó en una pantalla táctil que no responde, hay una manera de que aún pueda acceder a sus archivos y datos almacenados en ese teléfono. Sin embargo, esta solución solo funcionará con un teléfono Android que admita y cuente con  USB OTG (On-The-Go)  y Screen Mirroring a través de un cable MHL / HDMI .

USB OTG  permite que otros dispositivos USB interactúen con su teléfono. Esto significa que podrá utilizar otros dispositivos USB, como un mouse USB, con su teléfono. Aparte de eso, aquí hay algunas cosas que necesitará para desbloquear el dispositivo Android con pantalla muerta:

  • Un adaptador multipuerto USB tipo C o micro tipo B (lo que sea compatible con su teléfono)
  • Un cable MHL / HDMI
  • Una pantalla secundaria con puerto de entrada HDMI (TV, monitor de PC)
  • Un ratón USB

Si no tiene ninguno de estos artículos, está pensando en gastar más o menos, pero todos los suministros serán una buena inversión. 

1. Adaptador multipuerto HDMI USB 3.1 tipo C

Si su teléfono Android utiliza un puerto USB tipo C, le recomendamos encarecidamente que utilice un adaptador multipuerto HDMI tipo C para solucionar el problema.

Adaptador multipuerto HDMI USB 3.1 tipo C
Adaptador multipuerto HDMI USB 3.1 tipo C

Este adaptador cuenta con un puerto USB tipo C, un puerto HDMI MHL y un puerto USB tipo A. Con este adaptador, todo lo que tiene que hacer es conectarlo a su teléfono y luego conectar su pantalla secundaria y su mouse USB al otro extremo de este adaptador.

Una vez conectado, su pantalla secundaria, ya sea un televisor o un monitor de PC, comenzará a mostrar la pantalla de inicio de su teléfono. Luego, usará el mouse USB conectado para desbloquear su teléfono.

Amazon Basics - Adaptador multipuerto de USB 3.1 tipo C a AV digital
  • El adaptador multipuerto de tipo C a AV digital conecta portátiles PC o Mac equipados con puerto tipo C a pantallas y monitores equipados con HDMI: la parte con toma tipo C macho ha de ser compatible con el modo alternativo DisplayPort
  • El puerto tipo C conecta y carga dispositivos y periféricos compatibles; asimismo, permite carga directa de portátiles PC/Macbook. Aporta una potencia de hasta 60 W (20 V/3 A); la potencia real depende del cargador externo y la pérdida del cable
  • El puerto HDMI es compatible con resolución de hasta 4K (3840 x 2160 a 30 Hz), lo que permite un sonido y vídeo claros
  • Puerto USB-A para conectar y cargar dispositivos y periféricos compatibles; velocidad de transferencia de datos USB de hasta 5,4 Gbit/s; salida de corriente máxima de 0,9 A. La velocidad de carga puede ser lenta cuando se usa con dispositivos externos
  • Diseño reversible: facilidad de inserción del conector tipo C en cualquier dispositivo con puerto tipo C. Compatible con USB 3.1 y también retrocompatible con USB 2.0

2. Adaptador USB a HDMI de Android + concentrador USB

Si su teléfono no usa un USB tipo C, aquí tiene otra solución para desbloquear dispositivos Android con pantalla táctil rota. El uso de un adaptador USB a HDMI MHL de Android definitivamente haría el trabajo. Sin embargo, este adaptador carece de la cantidad necesaria de puertos USB. Por lo tanto, agregar un concentrador USB lo haría más fácil.

Rebajas
Rankie Adaptador DisplayPort a HDMI, Resolución 4K HDTV Convertidor, Negro
  • Nota:NO para adaptador USB a HDMI. Para algunos dispositivos compatibles, que podría tomar unos segundos para que el video que se vea. Adaptador portátil se conecta un DisplayPort (DP, DP ++, DisplayPort ++) equipado portátil o de escritorio a un HDTV, monitor o proyector con entrada HDMI; Se requiere un cable HDMI (se vende por separado),
  • Transmite audio de alta definición y vídeo desde el ordenador a una televisión de alta definición para el streaming de vídeo o juegos de azar; Conectar y configurar su monitor para un escritorio extendido o Muestra Mirrored
  • Soporta resoluciones de vídeo de hasta 4K x 2K y digitales 7.1, 5.1 o 2 canales de audio sin comprimir
  • Conectores enchapados en oro resisten la corrosión, proporcionan durabilidad y mejorar la transmisión de la señal
  • Conector DisplayPort con pestillos proporciona una conexión segura con un botón de liberación que debe ser presionado antes de desenchufar

Con un concentrador USB, puede conectar más de 1 dispositivo USB, como su teléfono, un mouse USB y una unidad flash USB. Para que esta configuración funcione, todo lo que tiene que hacer es…

Rebajas
Sabrent Concentrador USB 3.0 con 4 Puertos con interruptores de alimentación Individuales y Leds (HB-UM43)
  • 4 puertos (salida); 1 puerto (entrada)
  • La LED azul indica el estado de alimentación para cada puerto
  • Soporta la velocidad de transferencia hasta 5Gbps (USB 3.0), 480Mbps (USB 2.0), 12Mbps (USB 1.1)
  • Compatible hacia abajo con USB 2.0 y USB 1.1
  • Fácil de instalar: Plug & Play e intercambiable en caliente
  • conecte el puerto HDMI macho a su pantalla secundaria, independientemente de si es un televisor o un monitor de PC,
  • luego conecte el concentrador USB al puerto USB hembra del adaptador.
  • Una vez hecho esto, conecte el puerto USB macho del adaptador a un cargador USB.
  • Finalmente, conecte su teléfono, el mouse USB y una unidad flash en el concentrador USB.

Desbloquee el dispositivo Android con pantalla rota a través de ADB (Android Debug Bridge)

La segunda solución para desbloquear dispositivos Android con pantalla táctil rota es mediante la consola de Android Debug Bridge (ADB). Este método es un poco complicado para aquellos que no están familiarizados con ADB. Por lo tanto, le recomendamos que se  familiarice  primero con ADB . Es un paso imperativo saber cómo funciona este proceso porque si no tiene idea de esto, podría causar más daño a su teléfono.

No se preocupe, no tendrá que escribir códigos complejos ni nada por el estilo. Solo necesitará escribir un par de comandos que deberían ser fáciles de hacer. También describiremos este método paso a paso. Así que asegúrese de seguirlo cuidadosamente para que nada salga mal.

Pero lo primero es lo primero, para que este método funcione, aquí hay algunas cosas que necesita saber y hacer:

  • Antes del accidente de su teléfono, la depuración USB de su teléfono debería estar habilitada.
  • Descargue Android Debug Bridge (también conocido como Android Studio) desde el sitio web oficial de Android .
  • Descargue e instale el controlador oficial de su teléfono para PC. (Consulta el sitio web del fabricante de tu teléfono)

Si falta uno de los requisitos anteriores o no se ha realizado, este método no funcionará.

Paso 1: Descargue Android Debug Bridge (ADB) también conocido como Android Studio

Una vez que haya descargado e instalado Android Debug Bridge (ADB) o Android Studio, busque una carpeta llamada » Herramientas de plataforma «. Esta carpeta contiene muchos archivos de importación para ADB y es donde desea abrir su símbolo del sistema.

Si tiene problemas para encontrar o acceder a esta carpeta, puede usar el siguiente comando con el símbolo del sistema para localizarla fácilmente:

cd C:/android/platform-tools

Una vez que encuentre la carpeta Herramientas de la  plataforma , abra la carpeta y realice lo siguiente:

Comando de Windows Shift para desbloquear el dispositivo Android con pantalla muerta
Abrir CMD (PowerShell para Windows 10)
  • Presione  Mayús + clic derecho en el menú extendido
  • Seleccione Abrir ventana de comando aquí (es  PowerShell  para PC con Windows 10)

Esto hará exactamente lo que dice y lo dejará listo para ingresar comandos.

Paso 2: conecta el teléfono a la PC

Conecte su teléfono a su PC con ADB. Asegúrese de que su dispositivo esté encendido antes de conectarse y que la PC reconozca su teléfono.

Nota :  si no se reconoce su dispositivo Android, es posible que no tenga instalados los controladores adecuados. Si este es el caso, asegúrese de haber descargado e instalado el controlador correcto. Verifique con el sitio web de su fabricante.

Paso 3: comando de entrada en el símbolo del sistema (CMD)

En su símbolo del sistema, ingrese el comando:

  • adb devices

Una vez que tenga el comando listo, presione enter y esto devolverá los números relacionados con su dispositivo Android. Si no se detecta ningún dispositivo, no verá ningún número. Este paso es para verificar si ha configurado ADB correctamente.

Paso 4: desbloquear el teléfono

A continuación, si su dispositivo Android está bloqueado con un PIN, ingrese los siguientes comandos en el símbolo del sistema:

  • adb shell input text xxxx (Reemplace xxxx con su código de bloqueo PIN real)
  • shell input keyevent 66

Esto desbloqueará su dispositivo Android si estaba usando un bloqueo de PIN, pero para un bloqueo de patrón, los comandos son un poco más complicados:

  • adb shell
  • cd /data/data/com.android.providers.settings/databases
  • sqlite3 settings.db
  • update system set value=0 where name='lock_pattern_autolock';
  • update system set value=0 where name='lockscreen.lockedoutpermanently';
  • .quit
  • Exit
  • adb reboot

En la mayoría de los casos, esto restablecerá el patrón de bloqueo, pero si no lo hace, ingrese este último comando:

adb shell rm /data/system/gesture.key

En ambos casos ahora, su dispositivo Android debería estar desbloqueado y listo para transferir archivos y datos.

Paso 5: CONSEJO adicional: solución para la pantalla táctil con errores o la pantalla negra repentina

Si por casualidad su teléfono solo sufre una pantalla negra repentina o una pantalla táctil con errores, un  restablecimiento de fábrica  debería ser suficiente. Esto no funcionará si su pantalla táctil está completamente muerta y esto NO es  una solución para la pantalla del teléfono rota y la pantalla táctil que no responde debido a caídas accidentales.

Para hacer esto a través de ADB, simplemente siga nuestras instrucciones a continuación:

Estos comandos pueden diferir según la recuperación utilizada e incluso su versión actual de Android. Hay al menos dos que sé que funcionarán en la mayoría de los dispositivos, pero use estos comandos bajo su propio riesgo, ya que podrían bloquear su teléfono en lugar de borrarlo. 

En su ventana de comandos, ingrese los comandos:

  • adb reboot bootloader
  • fastboot devices
  • fastboot -w

Si estos comandos no borran todos los datos de su teléfono , cierre la ventana de comandos actual y luego abra una nueva. Ahora prueba estos comandos en su lugar:

  • adb shell
  • #wipe data

Esto definitivamente desbloqueará su dispositivo, pero también eliminará cualquier dato que haya almacenado como último recurso.

Conclusión

En general, recomendamos desbloquear un dispositivo Android con una pantalla táctil rota por medio de OTG. En nuestra experiencia, es la forma más fácil y se puede utilizar para una multitud de tareas y temas diferentes. Uno de nuestros favoritos es el almacenamiento expandible . Si OTG no es lo tuyo, todavía hay otras formas de desbloquear tu dispositivo nuevamente de forma gratuita, ya sea con una pantalla táctil que funcione o una pantalla táctil rota.

Desafortunadamente, los métodos de acceso a ADB requieren la depuración USB habilitada, y con una pantalla muerta, esa es una orden difícil si la tienes apagada.

Si además de Soluciones fáciles para desbloquear dispositivos Android con pantalla táctil rota, quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com

Última actualización el 2021-02-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados