Todo sobre el administrador de archivos de Android Files by Google

Descubre todo sobre el administrador de archivos de Android Files by Google. Files by Google es más que el mejor administrador de archivos de Android. Estas son algunas de las otras cosas útiles que puede hacer con él.

Los archivos de Google ( Files by Google )se ha convertido rápidamente en una aplicación esencial para los usuarios de Android. En los últimos años, ha agregado muchas opciones útiles que lo han convertido en mucho más que una simple herramienta de limpieza o un administrador de archivos.

De descarga gratuita y con una interfaz sencilla y amigable, Files by Google le ahorra la instalación de varias herramientas independientes. Aquí revelamos sus mejores características y explicamos cómo usarlas.

Eliminar archivos basura

Los archivos y aplicaciones no deseados y no utilizados no solo consumen un almacenamiento valioso, sino que pueden ralentizar su teléfono Android. Files by Google te permite eliminar rápidamente esta basura para limpiar y acelerar tu dispositivo.

Eliminar archivos basura de android

Toque el botón Limpiar en la parte inferior de la pantalla para ver cuánto espacio está disponible actualmente en su teléfono y cuánto puede recuperar.

En la sección de archivos basura , puede eliminar archivos temporales tocando el botón Confirmar y liberar . Debajo hay opciones adicionales para eliminar archivos duplicados, memes, capturas de pantalla antiguas, archivos grandes y descargas. 

Toque Seleccionar y liberar para revisar y eliminar estos elementos.

La opción Sus aplicaciones no utilizadas le permite desinstalar aplicaciones que no ha usado durante más de cuatro semanas y que probablemente consuman una gran cantidad de almacenamiento, toque Seleccionar y libere y elija aplicaciones para eliminar individualmente o seleccione Todos los elementos . 

Toque Desinstalar y confirme la eliminación.

administrador de archivos de Android

Encuentra archivos más rápido

Cuando descarga, captura o crea un archivo en su teléfono Android, no siempre es obvio dónde se almacena. Archivos de Google facilita la navegación por las carpetas de su dispositivo para encontrar el elemento que desea.

Toque el botón Examinar en la parte inferior de la pantalla para explorar archivos en su dispositivo por categoría, incluidas Descargas, Imágenes, Videos, Audio y Documentos. Seleccione un elemento dentro de una categoría para abrirlo, eliminarlo o compartirlo usando otra aplicación en su teléfono.

Ver archivos ocultos en Android con files by Google

Como era de esperar de un producto de Google, Files by Google también ofrece una función de búsqueda rápida y precisa. Toque el ícono de búsqueda en la esquina superior derecha de la pantalla, luego ingrese su consulta para encontrar elementos coincidentes en su dispositivo.

cómo ver ver archivos ocultos en Android file by google

Ver archivos ocultos en Android

Archivos de Google también le permite buscar archivos ocultos en su teléfono Android, como copias de seguridad de aplicaciones. 

Toque el botón de menú de tres líneas en la esquina superior izquierda, elija Configuración y active Mostrar archivos ocultos .

Ver archivos ocultos en Android

De vuelta en la pantalla Examinar, seleccione Almacenamiento interno y podrá ver archivos y carpetas que antes eran invisibles. 

Un ejemplo son los programas de televisión y las películas descargadas de Netflix . Solo asegúrate de no borrar nada importante.

Cifre sus archivos privados en Android

Si tiene fotos privadas o documentos confidenciales almacenados en su teléfono, no querrá que aparezcan en Archivos de Google. En su lugar, puede utilizar la función Carpeta segura de la aplicación para proteger estos archivos de los fisgones.

Safe Folder le permite crear una carpeta encriptada y protegida con PIN. Esto se bloquea automáticamente cuando navega, para que nadie más pueda acceder a los documentos, imágenes, videos y otros archivos almacenados en él.

Para configurar la función, deslícese hacia abajo hasta la parte inferior de la pantalla Examinar y elija Carpeta segura . Ingrese un PIN de 4 dígitos, toque Siguiente y confirme su PIN. Toque Siguiente nuevamente, luego OK para crear la carpeta.

todo administrador de archivos de Android

Ahora puede tocar el botón de menú de tres puntos al ver un archivo privado y elegir Mover a carpeta segura . Ingrese su PIN para encriptar y proteger el artículo de miradas indiscretas.

administrador de archivos de Android

 Los archivos se pueden desencriptar seleccionando Mover fuera de carpeta segura .

Comparte archivos entre dispositivos Android

Otra de las maneras de sacar el máximo provecho del administrador de archivos de Android, es con una de las funciones más útiles de Files by Google, que es la capacidad de enviar y recibir archivos grandes al instante, sin utilizar datos móviles. Esta opción para compartir de igual a igual (P2P) también cifra sus archivos en tránsito para mantener su contenido privado.

Para compartir un archivo, tanto usted como el destinatario deben tener Archivos de Google instalados en sus teléfonos Android. Luego, simplemente toque el botón Compartir en la esquina inferior derecha de la aplicación y elija Enviar . Puede conectarse a Wi-Fi o usar Bluetooth.

Toque Continuar para otorgar acceso a Archivos de Google a su ubicación, luego ingrese un nombre de usuario. Pídale a la otra persona que siga los mismos pasos, pero elija Recibir . Toque su nombre cuando aparezca, seleccione los archivos que desea compartir y elija Enviar .

Una vez enviado, puede elegir Enviar más archivos para compartir más elementos o tocar Atrás y seleccionar 

Desconectar para finalizar la sesión de intercambio P2P.

Reproducir archivos multimedia

Además de facilitar el acceso, la exploración y la búsqueda de sus archivos de vídeo y audio, Files by Google tiene un reproductor multimedia incorporado. Esto significa que puede verlos y escucharlos sin necesidad de abrir una aplicación separada.

Simplemente abra la categoría Videos en la pantalla Examinar y toque un clip para reproducirlo. Puede elegir ver solo los videos capturados por su cámara o todos los clips almacenados en su teléfono. Toque el menú de tres puntos para ajustar la velocidad de reproducción.

La categoría Audio incluye sonidos de notificación de aplicaciones, así como grabaciones que ha realizado usted mismo. Incluso puede establecer un archivo de audio como tono de llamada tocando el menú de tres puntos en el reproductor multimedia y seleccionando Establecer como tono de llamada .

Extraer archivos ZIP

Aunque es menos probable que tenga archivos ZIP en su teléfono Android que en su PC, es posible que le envíen archivos comprimidos por correo electrónico o los descargue de la web. Afortunadamente, no representan ningún problema para Files by Google.

Para abrir un archivo ZIP en la aplicación (solo se admite el formato .zip), ubíquelo a través de la pantalla Examinar. Es probable que esté en Descargas o Documentos y otras categorías. Seleccione el archivo y elija Extraer .

Se le mostrará una vista previa de todos los elementos contenidos en el archivo ZIP. Toque uno para ver una vista previa en Archivos de Google. Seleccione Eliminar archivo ZIP si desea eliminar el archivo original, luego toque Finalizado . Los archivos extraídos se guardan en la carpeta correspondiente, como Imágenes .

Haga una copia de seguridad de sus archivos

Ya sea que desee crear una copia en línea de un archivo o liberar espacio en su teléfono moviéndolo en línea, Files by Google hace que la copia de seguridad sea muy sencilla.

Simplemente seleccione el elemento, toque el menú de tres puntos y elija Copia de seguridad en Google Drive . Si tiene OneDrive, Dropbox u otra aplicación de almacenamiento en la nube instalada, puede realizar una copia de seguridad en ese servicio.

Es igualmente fácil mover o copiar archivos desde el almacenamiento interno de su dispositivo Android a una tarjeta SD. Vaya a Examinar> Almacenamiento interno y seleccione uno o varios elementos. 

Elija Mover a o Copiar a en el menú de tres puntos y seleccione Tarjeta SD .

RELACIONADO: Cómo Hacer Una Copia De Seguridad De Su Dispositivo Android Correctamente

Desbloquea todo el poder de los archivos

Detrás de su sencilla interfaz, Files by Google ofrece una gran cantidad de opciones útiles para administrar, compartir y proteger archivos en su teléfono o tableta Android. Es de uso completamente gratuito, sin hinchazón, anuncios ni compras dentro de la aplicación.

Si además de conocer todo sobre el administrador de archivos de Android Files by Google, quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com