Todo sobre los widgets en Android 10

Al agregar un widget a la pantalla de inicio de Android, tendrá un acceso más rápido a cierta información. Por ejemplo, al agregar un widget del tiempo, puedes saber cómo será el tiempo sin tener que abrir la aplicación. Aprende todo sobre los widgets en Android 10

Algunas aplicaciones que has instalado pueden tener un widget esperando a que lo añadas a tu pantalla de inicio. Sigue leyendo para descubrir cómo comprobar si una aplicación tiene un widget y cómo añadirlo a la pantalla de inicio de tu dispositivo.

¿Qué es un Widget en Android?

Un widget de Android no es lo mismo que un atajo para una aplicación. Los widgets son como pequeñas aplicaciones interactivas que puedes usar en tu pantalla de inicio.

Estas miniaplicaciones te mostrarán datos para los que se creó la aplicación, como los widgets meteorológicos mencionados anteriormente.

No todas las aplicaciones vienen con su propio widget, así que si alguna vez necesitas un widget para una tarea específica, puedes consultar Google Play para ver si hay alguno que puedas descargar.

Los tipos de widgets más comunes que verás son:

  • El tiempo
  • Relojes
  • Notas
  • Tareas
  • Listas
  • Correo electrónico
  • Herramientas de productividad

Cómo añadir un widget a la pantalla de inicio de tu Android 10

Digamos que has instalado un widget de reloj y quieres añadirlo a tu pantalla de inicio. Una vez que la aplicación termine de instalarse, verás el icono de la aplicación en tu pantalla de inicio, pero no el widget en sí.

Presione largo tiempo en un área en blanco de su pantalla de inicio y toque la opción de widgets.

Desplácese a través de las opciones de su widget y presione largo tiempo cuando lo encuentre. Al pulsar durante mucho tiempo sobre el widget, aparecerá la pantalla de inicio, así que cuando lo haga, coloque el widget en un lugar donde haya espacio suficiente para él.

Verás puntos blancos alrededor del widget, usa estos puntos para cambiar su tamaño. Si alguna vez necesitas mover el widget, presiona largo tiempo y muévelo a su nueva ubicación. Los mismos pasos se aplican si su dispositivo Android se ejecuta en el pastel Android.

Cómo eliminar un widget en Android 10

Cuando es el momento de decir adiós a un widget, presiona largo tiempo sobre él y deslízate hasta la parte superior de tu pantalla hacia la opción Quitar , eso es todo.

Cómo añadir más espacio para los widgets

Cuando tienes tantas aplicaciones en tu dispositivo que te quedas sin espacio en la pantalla de inicio para un widget, presiona largamente el widget y deslízalo hacia la derecha.

Hacer esto creará espacio adicional para el widget. Si no pasa nada al hacer esto, sin soltar el widget, muévelo a la izquierda e inténtalo una vez más, pero esta vez intenta moverlo lo más a la izquierda que puedas.

No te preocupes si toma unos pocos intentos, sólo requiere algo de práctica.

Cómo comprobar si una aplicación instalada tiene un widget – Android 9 y 10

Para comprobar si una aplicación instalada en su dispositivo tiene un widget disponible para Android 9 (Tablet), pulse durante mucho tiempo en un espacio vacío de su pantalla de inicio y toque la opción Widgets. Puedes buscar un widget pasando el dedo por los lados o usando la opción de búsqueda en la parte superior.

Los números que ves en la parte superior derecha de cada cuadrado indican el número de widgets disponibles para esa aplicación. Si sólo hay un widget disponible, puedes saberlo porque lo único que verás es lo grande que es el widget. Para ver un ejemplo, mira el widget Feedly en la imagen de arriba.

Si la aplicación de interés tiene un widget, toca en él para ver los widgets disponibles, en la parte superior derecha de cada uno, verás lo grande que es cada widget.

Las cosas se verán un poco diferentes si estás usando un teléfono con Android 10. No tendrá la función de búsqueda, pero tendrá un deslizador en el lateral para facilitar la búsqueda.

A medida que te deslizas hacia abajo, se mostrará una carta que te hará saber si estás cerca de la aplicación que estás buscando. Por ejemplo, si buscas una aplicación de Google, aparecerá la letra G, para que sepas que estás donde debes estar.

Conclusiones

Los widgets pueden ser útiles ya que te dan un acceso más rápido a la aplicación que necesitas. El número de widgets que puedes elegir se reducirá al número de opciones que ofrece una aplicación específica. , ahora ya sabes todo sobre los widgets en Android 10

Si quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com